Mantener la Ilusión de la Lotería

 

 

En estos días previos de Navidad hay una forma de mantener vivas las ilusiones, las esperanzas y los deseos de solucionar pequeños o grandes problemas que dependen del dinero, y que centramos en un pequeño décimo o participación para el sorteo de la Lotería de Navidad.

Hace algún tiempo solía intentar “repartir” suerte entre mis familiares y amigos, convencido de que un premio de verdad sólo se puede disfrutar cuando se comparte con los demás. Creo que un premio individual que sólo es fruto del azar, tiene muy poco de gratificante, y por tanto hay que encontrar “cómplices” en la alegría.

Esa es la magia de este sorteo, buscar con quien compartir esa suerte casi siempre esquiva, que llegue a quienes de verdad quieres y a los que no tienes posibilidad de ayudar con dinero. Unos eurillos de inversión mantienen viva la llama de la esperanza. Das y recibes mucho más de lo que representa ese billete, porque estás compartiendo sobre todo la ILUSION.

La mayoría de nosotros nos conformaríamos con muy poquito, apenas unos miles de euros. Otros querrían conseguir mucho más y “juegan” más cantidad, pero al final es la bola que cae del bombo de manera aletoria, la que decide a quien premiar o a quien dejar con la miel en los labios…

Yo sigo participando del sorteo año tras año, y comprando en Z-13, combinando y cambiando con muchos familiares y amigos un trocito de papel con unas cifras que no saben de números. Hay de todo y para todos los gustos, fechas clave que se buscan como fetiches y amuletos de la suerte, rituales mágicos con los que atraer esa suerte reacia y caprichosa, ensalmos y perejil a los santos, conjuros y supersticciones irracionales. Pero cualquiera que tenga ese mínimo de generosidad necesaria para no ser el único agraciado de entre tus prójimos, dirá que lo que de verdad desea es QUE LE TOQUE el Gordo, y creer que servirá para paliar angustias propias y ajenas, tapar agujeros, o darse un capricho…

De la forma que sea os deseo a todos mucha suerte el día 22 de Diciembre, ya que los premios que se reparten pueden ser lo suficiente como para recuperarse de una “mala racha”. Suerte a todos y si quereis comprobar el resultado de manera inmediata ya sabeis donde acudir, a la página de Loterías y Apuestas del Estado.

 

 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*