Mantener las ilusiones

navegando en galeras

 

Hoy va por tí aunque no me leas, aunque no me escuches, aunque no me vayas a ver, porque sé que algún día lo harás, de casualidad, o rebuscando en estos escritos algo con lo que tratar de entenderme un poquito más.

Yo fuí joven también, tuve muchas dudas, muchos obstáculos que me parecían insalvables, y en algunos momentos perdí la confianza en mí mismo, sobre todo cuando el entorno que me rodeaba no entendía mis “razones”, porque algunas de ellas tan solo parecían falsas ilusiones.

Es difícil para todos encontrar nuestra propia senda, la que nos lleve hacia el lugar al que nosotros queremos ir. Es muy cansado escuchar a los que de buena fe te dicen: “vamos, hombre, no pasa nada”…

Rodéate de aquellos que admiten que algo pasa, aunque no sepan el qué, de los que quieren acompañarte en tu camino hasta que tengas la fuerza necesaria para afrontar las últimas etapas solo. Al final el hombre siempre estará solo para decidir por sí mismo y eso siempre genera vértigo.

Mis malas épocas se han sucedido también con otras buenas, han dado paso a momentos de calma en el espíritu, he sufrido las tormentas que zarandean el alma y siempre he acabado recalando en un puerto, tal vez no el prefijado, pero en el que he tenido tiempo de recuperar el ánimo y la ilusión, para volver a echarme al mar con más experiencia y más garantía de una singladura más tranquila.

Somos perpetuos navegantes, y nunca apartamos la mano del timón. Cada día nuevo es una nueva oportunidad de generar otra ilusión, recuperar alguna que pensábamos haber abandonado y que ahora es cuando de verdad estamos listos para afrontarla. Cada cosa tiene su momento. Cada reto su dificultad. Pero lo que al final nos va a dejar satisfechos, es saber que hemos puesto en cada momento todo lo que teníamos dentro, que hemos luchado hasta el final, y que el éxito o un fracaso momentáneo son pequeños instantes en una vida que siempre nos van a reforzar las alas para volar…

Va por tí, Carlos.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*