Marcelino, Pan y vino.

¿Recordais aquella película protagonizada por Pablito Calvo?. Muy entrañable pero que no tiene nada que ver con la actualidad aragonesa con respecto al trasvase del agua del Ebro.

Tenemos un Presidente Autonómico totalmente “volcado” en paralizar el trasvase del Ebro. ¡Claro que dice que esta nueva “aportación” de agua no es un trasvase, sino un “traslado” de agua sobrante en una situación de emergencia!. Olé, olé y olé. No sabeis lo contento que me he puesto ante la diligencia del Gobierno de Aragón hasta descubrir que los informes jurídicos han determinado que NO ES UN TRASVASE. Me alegra muchísimo que ello permita ayudar a los “hermanos” catalanes (en particular a los barceloneses) para que no tengan que pasar sed este verano.

(La actitud del Sr. Iglesias ya la “anticipaba” yo en este artículo).

Afortunadamente el Sr. Presidente Marcelino Iglesias, no tendrá que llevarles comida a las zonas pobres de Cataluña, o Valencia, o Murcia, o Almería. Afortunadamente sólo necesitan agua, porque si no podíamos hacer un nuevo Plan Marshall para llevarles alimentos básicos a los depauperados negocios del Levante español. Propongo llamarle : “Plan Marcelinall”, ¡pan y vino para nuestros vecinos!.

De todos modos la actitud del Sr Iglesias me recuerda a dos refranes muy conocidos del inmenso Refranero Español:

¡Dame pan y dime tonto! o el de que “Con pan y vino se anda el camino”.

Otra cosa es saber si su sumisión a los dictados de ZP le van a aportar Pan a nuestra comunidad y con el vino que tenemos podamos seguir caminando hacia adelante.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Marcelino, Pan y vino.

  1. En este fregado de noticias aguadas, en las que el juego anda también enredado… llega San Jorge. Vamos a disfrutar del día. Besos y ánimo que ya llevas unos cuantos días sin fumar.

  2. Pingback: Marcelino, pan y vino | Zaragozame.com

  3. TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO.
    QUE DISFRUTES DE UN BUEN DÍA DE SAN JORGE PATRON DEL REINO DE ARAGON, DE TODA LA VIDA.
    SE LO DEJAMOS UN POQUICO COMO SAN JORDI A LOS DEL CONDADO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*