Más Pabellones Expo

Ya perdonareis tanto artículo sobre la Expo, pero es lo que estamos viviendo y sé que hay muchísima gente que no va a poder visitarla. De todos modos prometo solemnemente que a partir del día 14… de Setiembre hablaré menos de ella. ¡Je,je!.

Aquí podeis ver las fotos de ayer

Ayer dimos una pequeña vuelta para no perder el “ritmo” pero con mucha tranquilidad, así que entramos a ver tres pabellones de los que no hay que hacer cola y a casita. Comenzamos viendo de nuevo el de Extremadura para que disfrutara de él mi mujer y saludar a José María si es que estaba. Pero andaba liado con los compromisos propios de su labor. Así que otro día nos veremos.

Después dimos el salto a la Comunidad de Madrid del que me gustó el espacio que simula la cisterna de agua potable de la ciudad. A base de espejos multiplican los arcos hasta hacerte creer que estás en mitad de una mezquita. Pasas al audiovisual y… ¡nada más!. No dice demasiado en favor de la Capital de España.

Luego nos fuimos de paseo por Europa y entramos a Dinamarca. Llaman a su pabellón Círculos de agua y realmente que hay círculos, bueno en realidad hay cilindros. La concepción es muy encilla pero produce un efecto muy agradable y respiras paz con una decoración minimalista. La luz también es relajante y sales con buen sabor de boca.

Luego a Hungría, la Perla del Danubio. Ahí te muestran la cantidad de paraísos termales de que dispones y de alguna bonita imagen de ellos. Finalmente sales a una tiendecita de recuerdos y embutidos con muy buena pinta a precio de Lomo Ibérico.

La verdad es que en la red está habiendo muchas quejas sobre los contenidos de muchos de los pabellones. Tal vez no les falte razón, porque realmente hay poca sustancia en muchos de ellos y el agua ha sido traída de manera muy forzada como tema central. Pero cada país o Comunidad ha hecho lo que ha creído más oportuno. Al menos han tenido la deferencia de participar en la Expo y ello es de agradecer.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Más Pabellones Expo

  1. Reconozco que hay pabellones que si que están bien elaborados, pero otros isn embargo están “de relleno”. Se ve que algunos países no se han querido gastar muchos duros en la realización de su muestra, y eso se nota cuando entras, que se le va a hacer.

  2. Yo te agradezco tu información, porque yo solo podré visitar la expo un día o dos y eso, si tenemos entrada, porque nos han dicho que para septiembre, cuando yo puedo ir, la cosa se está poniendo difícil. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*