Más playas en Mallorca

ScreenShot028

Para los afortunados que están a punto de irse a Mallorca les recomiendo otra zona donde disfrutar de mucho más que una playa: Varias playas

Esta vez se encuentran al Noreste de Palma, justo en el otro extremo de la isla, pero a una distancia muy corta ya gracias a la autovía. Al llegar a Alcudia podemos elegir entre girar a la izquierda en dirección Port  de PollenÇa y el Cabo de Formentor o dirigirnos hacia la derecha y disfrutar de kilómetros de playa entre Alcudia y la Colònia de Sant Père.

Si elegis la primera opción, os encontrareis con una de las zonas más bonitas de la isla, ya que el ascenso al mirador del Cap Formentor te permite disfrutar del Mediterráneo desde uno de los puntos más altos de Mallorca. Cortado a pico, el desnivel de unos 200 m., no decepciona a nadie que no tenga vértigo. Desde ahí se baja directamente hacia una playa entre pinares donde se encuentra uno de los hoteles más recoletos del mundo y que ha servido de alojamiento a numerosos jefes de estado, El Hotel Formentor. Hace unos años la playa era exclusiva del hotel, pero ahora el acceso es libre y por tanto hay que madrugar si quieres tener un sitio en ella.

Tal vez habíais pensado tomar una caldereta de langosta alguno de esos días de estancia en Mallorca… Pues si habeis tenido la previsión de reservar mesa en La Lonja del Pescado en Puerto PollenÇa, acabareis chupando los dedos a un precio… (depende de cada bolsillo). También podeis hacerla en casa y todo eso que os ahorrais.

Si habeis optado por ir hacia la derecha, teneis a vuestra disposición algunas de las mejores playas del mundo (no exagero). Comenzando desde la Alcanada, donde hay un campo de golf extraordinario, donde lo importante es jugar unos hoyos junto al mar, pasando por Port De Alcúdia, continuando por todas las playas que pertenecen al municipio de Muro, hasta llegar a Can Picafort, todo es playa, pinos y agua limpia.

A los aficionados a las aves les recomendaría no perderse la Albufera de Mallorca, llena de juncales y anátidas y… algunos mosquitos. Pero la belleza salvaje del paraje bien merece una paradita y unas cuantas fotografías al atardecer.

Continuando por la carretera llegaríamos a Artá o Capdepera, pero eso lo dejamos para otro día…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*