Más tiempo de Octubre.

De lleno ya en el Otoño, con sus lluvias y todo, con sus brotes micológicos y preparando nuestra mente para afrontar el invierno, hemos llegado a la cuarta semana de Octubre. La cuadragésimosegunda del año. (La 42 que dicen los nuevos locutores a los que los ordinales se les da “una higa”).

Bueno como eso no importa mucho y lo que quieren mis consultantes es saber qué tiempo les va a hacer determinado día, voy con las previsiones para esta semana.

El día 24 se casa la hermana de Sandra en Aranjuez (Madrid), y parece que sólo hay una mínima posibilidad de lluvia y que empezará a asomar el sol, así que si el 30 % de posibilidades es relativamente pequeño siempre puede ser que de ocurrir lo haga en algún momento que no importune a los asistentes. El viento será inexistente y la temperatura máxima que prevén es de 20ºC.

El día 25, sábado sabadete…, hay más bodas y muchas camisas nuevas. Por ejemplo nos acercamos hasta:

Coín (Málaga), a la boda de Noelia (A quien Nino Bravo le dedicó una bonita canción), El tiempo habrá ido mejorando progresivamente durante esta semana, aunque todavía quedará algo de inestabilidad y de nubosidad, aunque ya se asomará el sol y habrá temperaturas de unos 22ºC. Sin embargo la posibilidad de que gotee está en torno al 20% y sin viento. Ojalá haya llovido ya todo lo que haga falta durante estos días previos.

En Zamora nuestro amig@ Cova parece que tendrá el cielo practicamente despejado y practicamente será imposible que llueva, aunque el vientecillo de unos 15 km/h y con una máxima de 20º igual hace sentir un pelín de fresquito, ya que la mínima nocturna puede caer hasta los 5º.

Cristi lucirá su traje de novia en Albacete y también habrá pasado el grueso de las lluvias, aunque permanece un pequeño riesgo de lluvia (25 %) con tendencia a mejorar. buena temperatura alrededor de 22º y poco viento (10 km/h), así que deseo que tenga un magnífico día.

quería saber también la previsión para el mismo día pero olvidó decir de dónde. Así que no puedo aventurarme a darle una información que no le sirve. Lo siento.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

10 pensamientos sobre “Más tiempo de Octubre.

  1. hola carlos, te has metido a metereologo o que? pues yo quiero saber que tiempo hará el proximo sábado, por lo de la vuelta en avioneta ya sabes.

    te debo un email. lo pagaré.

    saludos

    tu amigo.

    agustin martin

  2. Agustinín, querido, el próximo sábado en la capital del Ebro, la Caesaraugusta romana, la Salduie ibera o la Saragosse de los sitios ,el tiempo que se le avecina para entonces dice que: el cielo estará principalmente despejado, tal vez alguna nube dispersa y viento de dirección Noroeste (ciercico, maño), aunque para lo que estamos acostumbrados no será demasiado intenso, unos 22 km/h. La temperatura máxima estará próxima a los 19ºC. Así que espero que el vuelo sea bastante divertido y suficientemente claro como para que podais hacer unas magníficas fotos de la ciudad. En cuanto a los e-mails no hace falta respuesta. Lo hago con todo mi cariño hacia la buena gente. Tú bastante tienes con hacernos reir o sonreir. Eso sí que es una gran labor social.

  3. Ya me da igual el tiempo, que haga en Barcelona, tengo que ir, gracias Carlos y Marisa, sois de lo bueno lo mejor… siempre dispuestos a ayudar y solucionar problemas de los amiguetes. Gracias un besazo para los dos

  4. María Teresa, siempre se exagera un poquito en cuanto a los “dramas” y en cuanto a las “grandes ayudas”. Ni unas son grandes ni las otras tan extraordinarias. A veces los primeros impulsos nos hacen perder la verdadera dimensión de las cosas. Tal vez lo único en que no exageres es en el cariño que te tenemos….

  5. Ala maño…. que cuando yo necesitaba el buen tiempo era el fin de semana pasado… Aunque si sale el sol igual me animo a dar un paseo por el parque del agua, que aún no he ido.

  6. Me caso el 11 de octubre de 2009 en Jaen y me gustaría saber el tiempo que va a hacer, sobre todo para ver si se puede hacer algo en el jardín. Gracias

  7. Hola Amigos!! Me caso en Sevilla el proximo día 23 de Octubre del 2009 y me gustaria q alguien me puediera adelantar que tíempo podriamos tener. Muchas gracias. Un saludo

  8. Hola a todos, yo me caso en Torrelodones el próximo dia 2 de Octubre del 2009 y me gustaría que me dijérais el tiempo que va a hacer.
    Muchas gracias por la ayuda.

  9. Hola a todos/as, me caso el 24 de octubre del 2009, me gustaria saber que tiempo hará en granada capital, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*