Más Villas de Salou

Ayer hablaba del chalet Bonet porque merece un capítulo aparte dentro de la arquitectura de principios del siglo XX, pero no es la única construcción bella que jalona la primera parte del Paseo Marítimo comenzando desde la calle de Barcelona de Salou.

Hay una serie de casonas y palacetes cuyos estilos e importancia arquitectónica difiere mucho de unos a otros, aunque todos ellos son igualmente espectaculares ( y que podeis ver desde aquí).

En los tiempos que corren resulta impensable imaginar cómo hubo personas capaces de tener este tipo de Villas en un lugar que por entonces sería un auténtico paraíso particular. El lujo y las dimensiones de estas casas-palacio hace que sea una utopía mantener en buen estado cualquiera de ellas si no hay detrás una institución o un negocio boyante con el que afrontar los gastos que puedan generar. De hecho vereis que una de ellas ha sido reconvertida en restaurante, otra pertenece al propio Patronato de Turismo y está en fase de remodelación, del resto no puedo ofreceros más que fotografías, ya que no he podido saber a quién pertenecen y tampoco pone su nombre en el buzón.

Pero mirarlas y contemplarlas dando un paseo es todo un gozo visual para cualquiera a quien le guste la arquitectura. Vereis también que he puesto un par de fotos donde se puede ver el contraste con la arquitectura más moderna de un hotel y del edificio más alto del paseo conocido como “la torre de Salou”. También pueden tener su encanto en cuanto a su funcionalidad, aunque no resulten tan “románticos” como el resto de casitas que os ofrezco.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*