Más vuelo con un ala

aeromodelismo.jpg

 Un amiblog (Abel262) me manda el siguiente comentario, con su correspondiente enlace: 

 “esto si es volar con un ala y no la mariconada esa del reactor, a fin y al cabo, en un caza, todo el fuselaje hace de plano de sustentacion, lo unico que tiene merito es que el tio no le entrara cagalera

http://www.el-aeromodelista.com.ar/whknife.wmv

qué opinais ahora??? ”

Mi opinión:  Primero agradecerte el interés que demuestras al “ilustrarnos” respecto a un tema sobre el que tenía intención de hablar más adelante, “El aeromodelismo”. Y en lo que se refiere al hecho en sí, me gustaría que no se comparen situaciones que nada tienen que ver entre ellas.

 Ya hace unos post el amigo “Un jubilado” me comentaba sus experiencias en aeromodelismo. Confirmandome el hecho de que la visión “relativa” de un piloto en su cabina es totalmente diferente a la que tiene un piloto de “radiocontrol”, por lo que a un piloto “experimentado” en vuelo real, le resultaba más complicado controlar un aeromodelo que a un “experto” aeromodelista. 

De cualquier modo ambas experiencias son apasionantes. Sin embargo no estoy de acuerdo en lo de “mariconada”. Hay que tenerlos muy bien puestos para no tirar del actuador de “EYECCION” y procurar salvar una herramienta carísima a riesgo de tu propia vida. No quiero ni contarte lo que siente un piloto en “apuros” cuando además del aparato y su vida tiene que salvaguardar la vida de todos sus pasajeros y de la tripulación. ¡Eso sólo lo puede saber aquél piloto que lo haya vivido” (Yo entre otros)!. Me temo que no sea comparable con la pérdida de un avión al que se le han dedicado muchas horas de trabajo y de ilusión, pero que no deja de ser más que un Aeromodelo. 

Lo normal que podría haber ocurrido sería:

2 pensamientos sobre “Más vuelo con un ala

  1. Pingback: Volar con un ala… ¡Es posible! » Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*