Mayumana

En hebreo mayumana significa habilidad o destreza. Y de ahí surgió el grupo que lleva su ritmo por todo el mundo desde 1997.

Es sin duda un magnífico espectáculo ver cómo hacen música a base de percusión con diferentes elementos de la vida cotidiana.  En sus manos, y con un movimiento escénico casi perfecto, construyen un mundo de sonido y teatro extraordinario, sacando música de donde antes sólo había ruido.

De la misma manera surgió otro grupo STOMP, que hacen de los callejones neoyorquinos un escenario musical, coreografiado, en el que la basura se alía con ellos para obtener música. Un cubo de basura, una escoba, o una bolsa de plástico componen su instrumental. Sus manos y sus taconeos sirven de metrónomo y marcan el compás… A estos los pudimos ver en Zaragoza, y ya os los presenté.

Hoy vía Helektron descubro a otro habilidoso del ritmo, otro que tiene mucho mayumana, y mucha basura a su alrededor, pero que es un digno miembro de cualquiera de estos grupos. Si alguien conoce dónde toca este artista sería genial presentárselo a los directores o managers de estos grupos. Merece un sitio entre los mejores… ¿no os parece?.

Y si os habeis quedado con ganas de ver percusión en esta ocasión lo hace un robot, con pelotillas… cosas de Unjubilado.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Mayumana

  1. Te puedo asegurar que el vídeo del músico callejero lo he visto esta mañana y he estado a punto de publicarlo, pero como tenia preparadas las pelotillas, he preferido estas últimas, ahora te acabo de copiar el mayumana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*