Mecánicos de aviación ¿Profesión a extinguir?

screenshot189.jpg

Nepal Airlines sacrifica dos cabras para arreglar uno de sus aviones.

Vista esta noticia se me ponen los pelos de punta. Uno de los apartados más costosos y exigentes para un avión es el de su mantenimiento.

La legislación al respecto es muy restrictiva y la prevención suele ser la base de un buen mantenimiento. Inspecciones prevuelo, comprobación de sistemas, revisiones periódicas, sustitución de componentes por número de horas de vuelo o por ciclos de motor, overhaule, etc.

Sin embargo todo esto podría resultar superfluo si realmente funciona el “ritual” que han puesto en práctica en Nepal. De ser así el negocio del futuro será la cría de cabras para los sacrificios.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “Mecánicos de aviación ¿Profesión a extinguir?

  1. Es que ”virgenes” será complicado!

    ;))) que nivel de maldad se nos está poniendo hoy.

    De nuevo enhorabuena por tu blog: interesante y entretenido.

    saludos,

  2. Pingback: 2ª Respuesta » Alas de Plomo

  3. no creo que se extinga, pero si es una carrera muy competitiva para el campo de trabajo que es y la cantidad de macanicos que hay y siguen saliendo dia con dia mas y mas.y los que estamos ya tenemos problemas para encontrar trabajo con el sin numero de licencias de la DGAC que se extienden a cualquier gente, ya sea por la gran cantidad de escuelitas que hay en el pais, por las que se consiguen con cursos express de TRES MESES, y por un sin fin de modos fasiles. Ahora somos demaciados y no hay lugar suficiente ni para la mitad de los que hay y todavia con la crisis en las empresas aereas. casi lamitad de las empresas aereas que hay en mexico estan quebrando y que va a pasar con todos los mecanicos de esas empresas; pues se convierten en una gran coopetencia en el campo laboral de esta carrera.
    es por eso que si se es un problema ya esta carrera, somo muchos y hay poca area de trabajo. deberian suspender la carrera un tiempo. tengan conciencia.

  4. Israel, no creas que en Europa las cosas son diferentes. Han disminuido las exigencias para acceder a determinadas profesiones, estudios menos globales, más especialización y han conseguido saturar los mercados laborales. Por ello han bajado los salarios y sobre todo es más difícil conseguir o mantener el puesto de trabajo. Han inventado la nueva esclavitud. Pero no podemos ni debemos, a mi modo de entender, privar a los demás de intentar vivir como nosotros lo hicimos… Lo que hay que luchar es por cambiar la economía y propiciar trabajo para todos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*