Medicina Aeronaútica

¿Qué os ha parecido el vídeo?. No está nada mal, quizá decir que no todos hacemos esgrima, ni montamos a caballo, pero sí que hemos pasado por las manos de estos médicos en alguna ocasión.

Son miembros del CIMA (Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial), y allí hemos tenido que pasar los reconocimientos durante muchos años, ya que era el único centro donde se certificaba la aptitud psicofísica de los pilotos, civiles o militares, y de todo el personal aéreo a los que se les exige un certificado médico para poder ejercer su labor. Ahí se incluyen también a los controladores.

Desde hace ya bastantes años, hay muchos centros acreditados para la revisión periódica, de acuerdo con la licencia a la que se acompañe el correspondiente certificado médico. Ello ha hecho posible que el acceso resulte más cómodo para todos, pudiendo acudir al que te resulte más próximo o sencillamente te parezca más oportuno por cuestiones personales.

En cualquier caso es una obligación ineludible y dependiendo de las características de la licencia, los límites y las revisiones son uniformes e idénticas en todos ellos, así que no importa dónde sino los requisitos que debes cumplir para superar las distintas clases de reconocimientos médicos.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*