Mercado Medieval de las tres culturas

Un año más, y visto el éxito de ediciones anteriores, se ha organizado este mercado de las tres culturas por mediación del Ayuntamiento de Zaragoza.

A pesar de lo anacrónico que puede resultar encontrarse un puesto de “gominolas” medievales, o un “cerdito hucha” medieval, o una taberna medieval con mesas de “FORMICA”, la verdad es que es agradable darse un paseo entre los tenderetes de este mercadillo en el que casi todo te apetece comprarlo. Los quesos medievales tienen un aspecto fantástico y el aroma te llama a comprar un trocito. Los embutidos, los dulces y magdalenas, los bocadillos “preñaos” de chorizo. Y por qué no tomarte un té moro o unas infusiones de hierbas.

Zaragoza está acostumbrada a esas tres culturas y aunque cualquier ocasión es buena para echarse a la calle parece que este tipo de mercadillo gusta a todos por igual. No ha faltado gente a lo largo de todo el fin de semana y tanto de día como de noche los “mercaderes” han tenido ocasión de hacer buenas ventas. Espero.

A los que no habeis tenido ocasión de recorrer la judería zaragozana, o el zoco que había junto al mercado cristiano pegado al templo de la Seo os invito a verlo a través de mis fotos. No puedo hacer más… ¡ni menos!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Mercado Medieval de las tres culturas

  1. Lamia por eso he puesto tanta fotografía del mercado, para que los que no han podido verlo os hagais una idea de lo que ha sido. Realmente cada año hay novedades y se pasa muy bien. Además ahora nos pilla entrenados con la Expo y ya no notamos las muchedumbres con tanta molestia como antes… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*