Curriculum

Creo que este espacio puede servir para que algún empresario de los que me visitan tenga una idea clara de cómo puedo servir a sus intereses, en caso de buscar un perfil como el que presento.

Espero sinceramente que, vistas las circunstancias económicas, sirva como información de las capacidades  que puedo aportar para poder emplear mis energías laborales y toda mi experiencia en distintos aspectos que he ido acumulando a lo largo de los años.

IMG_1643recortecv

CURRÍCULUM VITAE

DATOS PERSONALES

Nombre y Apellidos.- CARLOS SANCHO TORRUBIA

contacto: [email protected]

FORMACIÓN ACADÉMICA

–       SFI (SYNTHETIC FLIGHT INSTRUCTOR) nº 21458 para avión DHC-8

–        Título de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas nº 2637. (Título homologado                   como DIPLOMADO UNIVERSITARIO según Orden de 9 de Mayo de 1995)

–        Título De Piloto Comercial de 1ª Clase nº 3116,   obtenido como    alumno oficial               de la IX Promoción de la E.N.A. (800 horas acumuladas durante la fase de                         formación en la misma).

–        Radiofonista Internacional Actualizado a la normativa JAR.

–        Licencia de SFI nº 21458. (Instructor de simuladores en DASH-8).

–        Calificación para operar en aproximaciones ILS CAT III-A.

–        Calificación para operación ETOPS.

–        Curso de Relaciones Humanas en Cabina impartido por el Sr. Campana

–         Dos cursos de Ingeniería Superior Industrial en La E. T. S. I. I. Z.

–        Título de Piloto de Velero Clase C.

–        Título nacional de Paracaidista Deportivo.

–        Curso de Programación BASIC y operatoria HP 9830 del Departamento de Matemáticas de la E.T. S. I. I. Z.

–        Diploma acreditativo de haber superado los cuatro cursos de LENGUA INGLESA en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Zaragoza.

–        Curso de Analista-Programador de páginas web impartido a través del INAEM con 400 horas presenciales y con calificación de 9.

–        Curso de Transporte sin riesgo de Mercancías Peligrosas por vía aérea,                       teniendo       acreditada la cualificación como Personal de Aceptación de                         Operadores (Categoría 6), así como el de INSTRUCTOR ( Categorías 9-10-11),               obtenido en el centro acreditado IATA  DANGEROUS GOODS PACKAGING.

–        Amplios conocimientos de FRANCES como resultado del estudio durante toda mi              etapa de bachillerato de dicha lengua.

EXPERIENCIA LABORAL

–  Desde Julio del 2011, Instructor de Simuladores (SFI) en CAE Madrid. Habilitación para DASH 8 – 300.

– Desde Julio del 2010 hasta Enero 2012, profesor en CEAE (Centro de Estudios Aeronáuticos), para la formación de TCP’s, en las asignaturas de Conocimientos Aéreos, Normativa Aeronaútica y Mercancías Peligrosas.

–   1994-2006 Comandante en AIR NOSTRUM L.A.M. habiendo desarollado labores  como Instructor y supervisor de vuelo y  simulador. Total de horas acumuladas  8000,  tanto en Fokker 50 como en Dash-8-300

1989 – 1994 – FIRST OFFICER de Boeing 757 en LTE  INTERNATIONAL  AIRWAYS con 3200 horas de vuelo acumuladas.

1982-1984 Profesor de apoyo en Academia Fons de Zaragoza, en la que impartía las materias de ciencias (Matemáticas, Física y Química) a alumnos de BUP y COU con excelentes resultados para ellos.

Desde 1977 Profesor particular de todo tipo de asignaturas (matemáticas, física, química, dibujo técnico e Inglés), para alumos de Bachiller y C.O.U.

– Desde 1974 compatibilicé mis estudios con el trabajo como camarero durante todos los veranos, en la Sociedad Deportiva del Tiro de Pichón de Zaragoza. El resto del año continuaba haciendo servicios de camarero como “extra” en todo tipo de banquetes en diversos restaurantes y hoteles en los que era requerido.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Una vez incluído en las listas del INAEM, he seguido formándome en el uso y programación web y, como resultado de ello, administro y escribo un blog de carácter cultural, en el que prima la divulgación de la aeronaútica desde el punto de vista de un piloto, y que quiere mantener un tono formativo en todos los aspectos. Se puede visitar en http://alasdeplomo.com.

Esta formación informática además me llevó a crear una tienda On-Line en la que un negocio tradicional y familiar se ha mantenido vivo, y dedicado a la comercialización de turrones artesanos y productos navideños. http://turronessebastiangil.es

Mis facetas artísticas me han llevado a utilizar los tiempos libres en la pintura al óleo y obteniendo el segundo premio en un concurso de pintura para aficionados en el C.D.M. Es Fortí de Palma de Mallorca.

También participé y obtuve el tercer premio en el concurso de Relatos del agua que organizó Expo agua con motivo de la celebración de La Exposición Internacional de Zaragoza el año 2008. Así mismo obtuve el Premio a primer finalista en el concurso de relatos aéreos convocado por Extracrew, con el relato: “Vol D’ennui”

Mi afición a la música me ha llevado a aprender a tocar diversos instrumentos musicales como la guitarra, timple canario y otros de cuerda, así como piano o acordeón. Gracias a ello he tenido ocasión de participar en diversos grupos entre los que destacaría El Grupo Universitario Somerondón, en el que inicié su primera rondalla propia, y simultáneamente fundé la Tuna de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza.

He participado también en la rondalla jotera del Centro Aragonés de Palma de Mallorca, en la rondalla que se creó en el Stadium Casablanca y durante el período del servicio militar formé parte de la Coral Universitaria de Salamanca.

Aprendí algo de interpretación en el Grupo de Teatro Universitario de la UNIZAR,

67 pensamientos sobre “Curriculum

  1. Bienvenido Rafael. Pues claro que eramos amigos, más que compañeros. Luego se sale del colegio y empezamos a rodar por la vida perdiendo la relación con buena parte de nuestros compañeros de colegio (en mi caso de todos). Pero siempre es un motivo de recuerdos agradables al ver que éramos unos niños felices y nunca se olvida a gente que hace unos cuarenta años que no has vuelto a ver. Cualquier día de estos te contesto por correo. Un fuerte abrazo.

  2. Me ha impresionado tu ” curriculum vitae “, madre mia que bien preparado que estas para hacer frente a la vida. Que honrado me siento, pertenecer a tu circulo de amistades. Tu cara me es sumamente familiar, seguro que nos hemos visto por Jarque en más de una ocasión. Subí al pueblo el domingo de fiestas a ver las vaquillas, pero cuando terminaron me baje a Zaragoza, ya que habia subido solo y no me quise quedar, aproveché para bajarme unos buenos melocotones, higos y uva todo de mi cosecha. Cuando quieras quedamos una mañana o tarde para vernos. Un abrazo. CARMELO

  3. Carmelo, tampoco es para tanto. Más bien es producto del tiempo… También es producto de mi afán por aprender de todo y no saber de casi nada. Al final lo que no he incluido en el C.V. es que mi mente está abierta a cualquier cosa que cumpla una función social, que sirva de ayuda a cualquiera que viva un momento similar a los que yo ya he vivido, y sobre todo que me hace feliz desarrollar nuevas capacidades dormidas y transmitirlas con ilusión al resto. De todos modos me hubiera gustado llegar a ser director de orquesta, actor teatral, escritor, médico, arquitecto, científico de investigación… pero sólo conseguí aprender a pilotar un avión. Eso sí lo hice al 100 % de entrega.

  4. Que bonita frase dices ( solo conseguí aprender a pilotar un avión ) Me encanta tu humildad. Por conocer personas así, merece la pena vivir. Hoy que cada vez mas el ser humano quiere figurar y sobresalir por ecima de los demas a costa de lo que sea, encontrar persons como tú no es facil. Te admiro amigo Carlos. Un abrazo

  5. Carmelo, no es humildad ni mosdestia, en serio. Solamente reconocer que hay cosas mucho más difíciles de lograr, que requieren de mucho más esfuerzo y nadie apenas lo valora en su justa medida. Practicamente todo el mundo está capacitado para aprender a pilotar. Otra cuestión serán las circunstancias que lo posibiliten. En mi caso tengo la suerte de que, como me enorgullecía decir: “Desciendo de muy buena familia…aunque pobre”. Así que gracias a ellos tuve las circunstancias propicias para poder cumplir mi sueño…

  6. Hola Carlos:
    De piedra me he quedado cuando me has echo saber que estas en las filas del Inaem,y por otro lado -y tambien de piedra,esta vez de cartón-de tus valias.
    Macho eres un portento y encima humilde.Caray a ver si algun director de cine,teatro o de orquesta ve tu blog,porque Tu si que que lo vales!!!
    Un abrazo.
    Pda:en el bloggellón ya pués cantarnos algo ehh!!(aunque sean las 40,jeje).Lo digo por estar en fiestas..

  7. Olguis, como cualquier C.V. uno pone todo lo que cree que puede hacer saltar la chispa de un contrato. Tal vez lo único que realmente sea lo que mejor he aprendido es a ser humilde. De más joven llegué a rozar la arrogancia, porque me creí que realmente valía. Ahora he comprendido que disfrutaba aprendiendo y por ello quiero compartirlo con quien le ayude a aprender.
    Ahora me ha tocado a mi revisar un montón de C.V. de otras personas y no me gusta nada elegir de unos datos listados, porque detrás de cada uno de ellos hay una persona que se ha esforzado por prepararse, por aprender y lo que quiere es encontrar un trabajo. La semana que viene empiezo con entrevistas PERSONALES. Y espero poder llevar a cabo un nuevo proyecto de manera compartida. De todos modos gracias por supervalorarme.

  8. Hola Carlos:
    Desde ya felicitaciones por tu gran curriculum, asimismo por tu personalidad que se destaca mucho y por este gran medio como es “Alas de Plomo”, desde que ingrese a el, me a encantado ademas de la calidad de las publicaciones y los temas que se hablan en el. Desde la Argentina un abrazo grande y que sigas con tu gran labor. Javier Fernández

  9. Gracias Javier, bienvenido al blog y encantado de que te guste. En cuanto al C.V. es uno de tantos de los millones que circulan estos días en busca de trabajo. Unos más o menos completos que otros, en todos supongo algo que mejorar, pero detrás de cada uno la historia resumida del esfuerzo personal por merecer un lugar donde desarrollar una labor cualquiera. Todos ellos muy valiosos para la persona a la que pretenden representar.

  10. Hola Carlos:
    Como tu dices sobre el C.V. tienes razon sobre lo millones que circulan en estos dias, pero la verdad que el tuyo resalta y se destaca más y por esa razón te felicito. Por otro lado menciono los artículos de aviación que son los que mas me gustan, ademas de los de otros temas.
    Bueno Carlos, seguí publicando estos bellos artículos de calidad que tanto nos gustan ver y leer. J.F.

  11. Pues en ello seguiré. Mientras haya a quien le interese lo que publico, procuraré llevarle algo de lo que he aprendido y mucho de mis reflexiones. Creo que lo más importante que puedo hacer por los demás es motivarles a pensar sobre algo y forzarles a tomar e interpretar, a su manera, cualquier aspecto que a mí me haya despertado alguna duda. gracias, Javier.

  12. Gracias por contestar Carlos! te cuento que soy piloto privado de avion tengo poco mas de 30 horas como piloto despues de la licencia pero cada hora me esta costando mucho, vuelo muy poco y x lo mismo avanzo a la misma velocidad….

  13. Gabriela, espero que nadie te dijera que era fácil llegar. Esto es una larga maratón en la que sólo llegan a la meta los convencidos de verdad. Cuando mis circunstancias me permitieron “intentarlo” en serio, y convertir un sueño en una carrera de obstáculos, me decían: “LOCO”. Y algo de razón ya tenían… Pero en el camino se hace algo más que soñar y superar barreras. Se vive plenamente en armonía con tus deseos y eso ayuda un montón. No te pierdas el texto de Vincent Torres ( http://alasdeplomo.com/2009/11/20/los-pilotos/ ), SEGURO QUE TE IDENTIFICAS. Mucho ánimo y siempre es mejor llegar, aunque se tengan que dar largos rodeos… 😉

  14. Paulo, no creas que a partir de una edad es la experiencia lo que cuenta, si acaso negativamente. Yo me estoy reconvirtiendo en turronero-bloguero, y soy feliz. Me quedo con ser un VASP (viejo aunque suficientemente preparado). Algunos trabajos como el que tenía no dignifican al hombre, sino que te intentan obligar a perder lo mínimo de dignidad que te queda. Así que sólo aceptaría alguna oferta en condiciones humanas… y hoy las empresas no están por esa labor humanitaria. 😉

  15. Hola Carlos ,me gusto leer tu cuíiculun y todo lo que haces ´en tu blog , deseo que el nuevo año 2010 ,te traiga a ti y a todos tus visitantes y comentaristas todo lo positivo y las buenas vibraciones y ondas repartidas en paz, amor ,salud y prosperidad, para todos en el mundo . Gracias por tu regalo el numero de lotería de navidad ,un detalle generoso .

    Saludos de amistad bloguera .de MA .

  16. Encantado de conocerte Carlos. en lo laboral, no te puedo ayudar, pero solo esta iniciativa denota, que por encima del aspecto material, prevalece el deseo de “ser”, puede haber muchas personas que tengan. En mi breve repaso por tu blog, tu “eres”, y este mundo en el que “somos” todos aunque muchos aún no se hayan dado cuenta. Nos necesita.
    Estás invitado a leer y participar en el blog cuando lo desees.
    Un saludo

  17. Jo, pues si tu tienes problemas para encontrar trabajo con este curriculum, imaginate yo, que trabajo desde los 14 y estudiar, estudiar,solo el bachiller, tambien tengo una minusvalia del 40% , puedo trabajar, alguna limitación tengo, pero no lo demuestro, de ser no digo que la tengo porque si no, no me cogen.
    Suerte en esa busqueda, yo por ahora me paso de teleoperadora a teleoperadora y tiro porque me toca, este año ya llevo cuatro campañas diferentes en tres platamormas distintas, y contratos de 20h. semanales o como máximo 33 h. Para tirar cohetes.

    Peonets

  18. Irlanda, a estas alturas de la vida, los mayores de 50 tacos sobramos del mercado laboral. Somos viejos y demasiado preparados, lo cual significa que nuestro trabajo debería pagarse en su justa medida, o sea caro por la calidad que ofrecemos. Pero además una formación tan específica es dificil aplicarla a otras ocupaciones para las que estaríamos capacitados. Por ello desde hace muchísimos años se está luchando por darle una titulación académica adecuada de nivel universitario. Ya ves, con un título de Diplomado universitario, no vas a ningún lado, porque el propio ministerio de Educación no tiene claro en qué eres Diplomado, ya que cada año modifican las titulaciones. Así que la tendencia actual es dual: Por un lado los pilotos queremos el reconocimiento como Licendiados universitarios (ahora con el plan Bolonia vete a saber…), pero las empresas de aviación quieren pilotillos que sepan lo justo para manejar un avión y por tanto que haya muchos pilotos, muchos de ellos parados, para que el mercado laboral sea mucho más barato.
    Pero eso desgraciadamente ocurre en todo tipo de empresas: bancos, multinacionales, fábricas, comercio, etc.
    Así que hay que crearte tu propio puesto de trabajo, a medida y poniendo tu saber encima de la mesa a ver si montas un rompecabezas que tenga sentido… 😉

  19. Hola Carlos

    He llegado a tu blog casi por casualidad, o no, nunca se sabe, ví tu blog a la derecha del blog “hasta la luna ida y vuelta” y me llamó la atención su título y algo que hablaba sobre un nº de lotería, por cierto una generosa idea, el caso es que entré y conforme curioseaba por el blog me iba llamando más y más la atención. Me encantaron tus fábulas.

    Lo que más destaca de este blog es su autor, en definitiva tu actitud ante la vida, su filosofía positiva, la curiosidad por aprender, creo que ese es el motor de la vida, la curiosidad, no dejar nunca de asombrarse, disfrutar con lo que se aprende y ser optimista, ahh y sobre todo saber trasmitirlo.

    Enhorabuena Carlos, por hacer de este sitio un rincón entrañable de encuentro virtual, seguiré curioseando tus escritos.

    Un saludo.

  20. Ana será por “causalidad”…
    Vosotros sois el motor que hace volar este entramado de sentimientos, pasiones y reflexiones. Siempre he querido ser positivo y afrontar las cosas como venían. Pero en el camino he tropezado tantas veces que acabé con una depresión tremenda.
    Salir con fuerzas renovadas de este tipo de situaciones ayuda a que se vean las cosas desde el lado más humano y liberar fantasmas que nos lastran a todos.
    Siempre he querido ayudar a los que me rodean, sin afán de protagonismo, simplemente para que evitaran las piedras con las que yo me había encontrado.
    Este blog es mi contribución sincera y sencilla para que algo quede siempre de bueno en los demás. Y a los que se portan peor dejarlos en evidencia…
    Gracias y hasta siempre…

  21. ¿También tú buscas trabajo? ya somos muchos los que estamos a ello, pero mira que buena idea has tenido poniendo aquí tu curriculum, por cierto, muy amplio, pero que no me paro a leer porque yo no te puedo ofrecer trabajo.

    Saludos.

  22. Te comprendo perfectamente Carlos, y te contaré algo.
    Un día un doctor me dijo: ¿sabes que son más frecuentes las depresiones en las personas fuertes que en las de ánimo débil?
    Ante mi sorpresa me explicó: Las personas débiles en cuanto se hunden un poquito piden ayuda, las fuertes hasta que no están a punto de axfixiarse no lo hacen, ese es el motivo por lo que las depresiones más profundas las suelen tener las personas fuertes, animosas, de estas que siempre han tirado para adelante con todo.

    Y tenía razón.

    Como tú bien dices Carlos, lo inteligente es aprender de una mala situación, crecer personalmente, conocerse más a uno mismo y sobre todo intentar trasmitir lo aprendido como haces tú.

    Un saludo

  23. Coincido con vos Ana, estoy seguro que no hay en el mundo infortunio o contratiempo que no encierre aspectos positivos y lecciones de vida. En cada una de estas situaciones hay que tratar de descubrir el lado positivo de las cosas.
    Amigo Carlos quiero compartir con vos y todos los “alaplomenses” esta reflexión que me ha sido muy útil, dice así:

    “Con las piedras que encuentres en el camino
    sé delicado y llévatelas.
    Y si no las puedes cargar a hombros como hermanas,
    al menos, déjalas atrás como amigas.” (Anónimo)

    Saludos!

  24. Ana, seguramente es cierto lo de la fortaleza. Pero aprendí, sobre todo, que lo peor que uno hace para sí mismo es ocultar los sentimientos. Al final la lucha entre la razón y el corazón perjudica seriamente la salud… mental. 🙂

  25. He pasado por tu blog y me ha encantado quiero dejarte mi felicitación y también me ha impresionado tu curriculun… ¡madre mia! si tu estas en paro, yo debo estar en el último puesto de las listas del inen.jejeje
    prometo volver a tu blog me ha interesado todo. saludos

  26. Eskaly, hoy por hoy estar en el paro es lo más habitual (no normal). No importan los C.V. sólo a veces la suerte. Pero tiene su lado positivo… podemos aprender otras cosas que son más necesarias actualmente. de hecho fíjate cómo hemos llegado a salvar un pequeño negocio familiar… http://turronessebastiangil.es
    La informática aplicada es el presente, el futuro nos espera en internet… 🙂

  27. Guadalupe, no es fortaleza, sino NECESIDAD. Cuando las cosas se tuercen, a veces conviene ser más flexible para volver a recuperar la dirección vertical, y hay que dejarse llevar flotando entre la ilusión y el cariño de tu familia. Felices vuelos a tu hijo.

  28. Hola Carlos,
    Acabo de entrar en tu blog, por recomendación de mi buena amiga Guadalupe. Realmente eres una persona admirable y deseo de todo corazón que te ofrezcan un empleo en el que puedas aplicar tantos conocimientos como tienes para el bien común, no se puede desaprovechar un curriculum como el tuyo.
    La gran ilusión de mi marido hubiera sido ser piloto, de hecho y muy joven a la edad de 12 años, cuando salía de la escuela, se iba al Aeródromo de Sabadell (Barcelona) y volaba en avionetas con pilotos experimentados y compartía en los hangares las conversaciones de los mecánicos y las puestas a punto de los aparatos.
    Carlos, continúa así, y con la ayuda del cariño de tus seres queridos lo conseguirás!!!
    Un abrazo,
    Fina
    http://www.alfidistribuciones.com

  29. Fina, hacer el mundo un poquito mejor es más fácil de lo que parece. Empiezas por cuidar de tí mismo, regalas un poco de cariño e ilusión a los que te rodean y poco a poco se extiende como una gota de aceite. Lo de ser piloto es siempre algo que llama la atención de los jóvenes, así que espero que los que me leen, lo hagan sabiendo un poco de primera mano…

  30. LLegue hasta aqui, invitada a la loteria que compartes con los blogueros.
    Paseandome por tu interesante sitio, descubro cosas en comun.
    Mi hija es diplomada en turismo y TCP, actualmente en bolsa de empleo en Bueling, ( ya sabes como esta este mundo, en la actualidad) mientras tanto esta haciendo un master para no perder el tiempo.
    Yo tambien soy actualmente pensionista por razones de salud y ademas compartimos aficiones.
    Entraste en los blogs que sigo asiduamente, pues me parece interesante tu sitio
    Un saludo y mi deseo de que encuentres un trabajo que te guste y que consigas
    deshabituarte del venenillo, que os corre por la sangre, a los que amais vivir por las alturas.

  31. Mª José, estoy casi desenganchado del venenillo que dices. A fuerza de comer mucha basura consiguieron indigestarme y aunque sigo amando volar, no tengo ningún mono de trabajar subido en tanta podredumbre como he visto.
    Ojalá que tu hija se beneficie del máster y consiga utilizar los aviones como un medio de placer más que de vida. Besos y gracias por quedarte… 😉

  32. Hola Carlos. Aterricé por un billete para un premio que rechace de primera instancia y ahora veo que va a la causa que dije desde que me dí cuenta que era algo “en serio”: la Cruz Roja Española. No sé cuál es tu situación de salud, pero por la mía entré a ese mundo tan complicado.
    Espero que te recuperes y que consigas el trabajo que deseas.
    Un abrazo pleno de bendiciones.

  33. Cassiopeia, yo estoy bien, superé la depre, el corazoncito marcha como debe… y el ánimo estupendamente, así que te deseo lo mejor en la salud y en el trabajo. La vida tiene más cosas que el trabajo, y gracias a ello puedo disfrutar de la familia de los amigos y de casi todo lo importante. Vamos de todo lo que no sale en la tele o los periódicos. Suete en todo y gracias por llegar aquí. 😉

  34. Carlos, estoy impresionada con lo que tienes montado. Me ha encantado tu blog, las fábulas, tu curriculum…en fin, que te puedo decir? Solo animarte a que sigas con ese ánimo tan maravilloso y con la labor tan bonita que haces, aunque tu no te des cuenta. Hace años que no nos vemos, pero quiero que sepas que te recuerdo con todo el cariño del mundo, tantas veces que hemos volado juntos, en el fokker al principio y luego en el dash. Eres de esas personas que una ve en el daily a primera hora de la mañana y ya con eso te alegra el dia. Esos cigarritos en las escalas..jejeje! por cierto, sigues fumando? Yo sí, que ruina! Lo dejo, vuelvo, lo dejo, vuelvo otra vez.. Ay, esas tardes en Agp y en Mln!! En fin, aquí en Agp hemos notado tu ausencia muchísimo. Y quiero que lo sepas.

    Muchos besos, Carlos. Te seguiré la pista a partir de ahora…

  35. Gloria, en esa época de la que me hablas había un Maese, al que ya nadie hacía ni caso y que se tenía que contentar con intentar sobrellevar la pesada carga que se había impuesto, a base de “a mal tiempo…”. Había con él mucha gente cuyo trabajo no les generaba más que insatisfacción y frustración. Así que el comandante Sancho tenía la necesidad y la OBLIGACION de contribuir a animar a quienes para él eran parte de su familia laboral.El resto se convirtió en historia, pero veo que gracias al blog, aquella familia está volviendo a reconstruirse.
    Gracias por tu cariño y por favor hazle llegar el mio a nuestra gente de Málaga.
    Que tengais un feliz 2010 y un besote enorme para ese pedazo de Gloria divinaarrr… 😉

  36. Hola Carlos,

    Te mando saludos. Soy Paul Provo, el Tejáno, volabamos en ANS, ambos en la flota F50. Me gusta muchisimo tu blog. Lo he conocido gracias a Raul , ATC BCN, con quien mantengo una amistad y a quien doy repaso de inglés conversacional. Tambien estoy “grounded” o sea, sin trabajo de piloto, pero me ocúpo como instructor en una academia de estudios aeronauticos. Mi blog es: http://www.paulprovo.blogspot.com

    Un Abrazo Señor,

    Paul

  37. Hola Carlos, ¿que tal?.

    Primero de todo darte la enhorabuena por el blog, lo encontré el Viernes googleando y desde entonces he estado leyendo un montón de posts, y hoy he descubierto tu CV.

    Quería preguntarte a ver si te podía mandar una consulta al Mail que adjuntas en tu CV o la tengo que hacer en otro.

    Un saludo y enhorabuena por el pedazo de Blog!!

    Nacho.

  38. Gracias,ser una persona con esa humildad lo dice todo de Ud.Es una pena que una minusvalía le aparte de su vocación,pero la vida nos dá a veces la espalda.Espero que con su C.V, Encuentre algún trabajo digno.GRACIAS

  39. José Luis, cualquier trabajo es digno. Lo indigno es que no te permitan trabajar, independientemente de la formación previa. Sinceramente he disfrutado mucho aprendiendo cualquier cosa, alguna hasta estúpida, y sigo haciéndolo día a día. Ahora me toca empaparme de otras leyes que no tienen nada que ver con las aeronaúticas, pero que espero me permitan acceder a la función pública… 😉

  40. Hola,
    Gracias por la informacion y el elink que has metido en tu seccion de Alas de plomo quejas al Imserso (la cual seguro que la utilizaré porque me estoy dedicando a ver porque las empresas privaldas tienen ganacias a costa de los mayores)
    Bueno tambien me has dejado alucinando, con la forma en que plasmas todo tu aprendizaje de años, yo que llevo en la universidad de esta vida unos 30 años sin contar los años de bachiller, no sabria plasmar todo lo que he hecho y aprendido, lo que si es verdad es que el resultado de lo que somos es el resumen de la informacion que hemos almacenado conscientes o inconscientemente durante toda nuestra vida, pero lo que mas envidio de tu curriculum es lo de aviador, de hecho me moriré sin probar ni tan siquiera el vuelo delta o algo parecido que es lo que mas me gustaria, no por nada sino porque la vida no me ha llevado a conocer o tener informacion sobre ello y las pelas que tambien cuentan.
    un saludo de Isabel

  41. Isabel, lo de saber o no saber es cuestión de matiz. Cuanto más he aprendido más consciente soy de lo que me falta por aprender. Así que me aplico aquello de: “sólo sé que nos sé nada”.
    Por eso hay que hacer una lista de lo que crees conocer un poco más para “venderlo” de cara a un trabajo.
    Lo de las Quejas al Imserso surgió de manera espontánea, ya que son los usuarios los que han contribuido a su difusión. Yo sólo me limito a que tengan ese espacio donde hacerlo. Si bien cuando hay material suficiente les remito un correito al IMSERSO con estos comentarios y que no puedan argumentar falta de conocimiento.
    Y lo de volar… está a tu alcance y al de cualquiera. Hay magníficas escuelas de ultraligeros, deltas, vuelo sin motor, etc. a precios más que “razonables” comparando con lo que aplican determinados gremios de “chapuzas” a domicilio. Pero hacerlo es sólo cuestión de motivación. A veces con sustituir unas vacaciones por otra actividad en ese período es mas gratificante y productivo. Suerte con tu investigación. 😉

  42. enhorabuena carlos por tu blog!! no es d extrañar!! todo akel k es de ane o k lo fue son espectaculares!! yo soy de ane y como air nostrum no hay nada, el ambiente y la buena gente abunda!! un saludo carlos

  43. Sonia, ¿qué es ANE?. Unas siglas, que cuando yo estuve eran otras… ANS. Y la gente también ha ido cambiando. Sin embargo yo sigo igual que siempre, dando la tabarra. Cierto que lo único bueno que tiene en su seno son las personas que van pasando por ella. Pero merece la pena saber que sólo las personas tenemos conciencia, y son ellas las que te hacen haber querido a una empresa que nunca se mereció MI cariño.
    Un beso a esa gente maravillosa que estais ahí. A mí me echaron. 😉

  44. hola carlos la verdad estoy inprecionada no tengo palabras yo tengo tan solo 22 años y no disfrute nada nisikiera termine mis estudios x que fui mama de chica hoy en dia que estoy separada me doy cuenta de todo lo que pude haber disfrutado la verdad sos un ejemplo te felicito. saludos

  45. Noelia, desconozco más circunstancias de tu vida, que está comenzando ahora…
    Sólo decirte que ya has hecho unos deberes importantísimos, y tienes un hijo, cosa que es mejor que cualquier otra.
    Pero estás a tiempo de crecer en formación, conocimiento y seguir ampliando horizontes. ¿Sabes cuantos universitarios de tu edad hay?.
    Si dedicas cada día un par de horas para estudiar, casi sin darte cuenta acabarás tus estudios, y quizás si te animas una formación superior.
    Animo y disfruta de tu hijo, pero disfruta de tí misma también, porque los niños crecen y queda la persona siguiendo su propia senda.
    Besos. 😉

  46. Amigo Carlos: Mañana dia 25 lunes, participo en la 8ª muestra de teatro de personas mayores que organiza el IASS de Aragón. Sé que trabajas y te será un poco dificil acudir a verme, ya que es a las 17´30 horas en el teatro “Teodoro Sanchez Punter” de la plaza Mayor de San José. Si estubieras interesado me llamas, o me pasas un correo que te guardaria unas invitaciones. Recibe un abrazo. Carmelo.

  47. Hola Carlos,
    Llevo tiempo leyéndo partes de tu blog, pensando que había alguien interesante detrás de esas líneas. No se me había ocurrido leer esta página de tu C.V. y ahora que lo he hecho, te felicito no tanto por tus conocimientos, sino por la motivación que trasmites por el disfrute y responsabilidad por la vida.
    Y además de todo lo que has hecho, está la familia, los amigos…una vida muy completa.
    Continuaré leyéndote, aún con más interés.
    Sara

  48. Sara, llegado a este punto de mi vida, sólo podía hacer dos cosas: lamentarme y aburrir a todo el mundo con mis tonterías, o buscar el lado positivo de lo mucho que tengo (familia, amigos, lectores-amigos, etc.). Con tus palabras me confirmas que sigo yendo por el camino correcto.
    Disfruto aprendiendo cosas nuevas cada día, y de las que he llegado a saber un poquito más, es de las que intento transmitir ese punto de divulgación necesario para el que quiere iniciarse en ellas.
    Lo demás me lo dais hecho vosotros, yo sólo junto ideas y palabras. ¡Gracias! y que tengas un año muy feliz. 😉

  49. Great article. I just discovered your website and planned to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Anyway I’ll be subscribing towards your feed and I expectation you write again quickly

  50. Hola Carlos, nunca había entrado en ésta parte de tú BLOG y aunque ya sabía algo de tú excelente preparación, me he quedado sorprendido.
    De todas formas, lo que más me gusta es la serenidad que transmites, humildad y optimismo.
    Leyéndelo, me he sentido como si estuviera sentado en la orilla del mar contemplando el atardecer, ya se que suena un poco cursi, pero es lo que me ha transmitido.
    Cuando me sienta desanimado, entraré y volveré a leerlo. Es una excelente terapia para coger fuerzas y seguir adelante, a pesar de las turbulencias y zizalladuras.
    Un fortísimo abrazo.
    Pedro.

  51. Pedro, hacerse sereno y paciente… se forja a base de esas turbulencias, las tormentas, las frustradas (no las frustraciones). Supongo que cuando te das cuenta de que llegar a un destino no es el objetivo del viaje, porque lo importante es el viaje en sí mismo; que no importa la prisa con la que camines, sino el llegar en el momento apropiado; que tienes que aguantar a todas horas a un compañero de viaje incómodo, que eres tú mismo.
    Con muy poco equipaje se viaja más ligero, por muy pesadas que tengas las alas. Y yo tiré mucho “trasto viejo” por la borda, para continuar camino.
    A los pilotos que dí instrucción en línea les solía decir: “los pilotos siempre vamos muy deprisa a NINGUNA PARTE”.
    Ahora voy despacito hacia todos mis destinos. Gracias por tus palabras Pedro y sobre todo sigue agarrando con fuerza los mandos por mucha cizalladura que venga, el avión se mantiene bajo el control del piloto SIEMPRE. 😉

  52. Hola Carlos,
    Que gran trayectoria tienes y cuanto esfuerzo te debe haber costado, ya que el ser piloto requiere de mucho esfuerzo y concentracion y varios dias de desvelo, lo sabre yo que mi novio es piloto y veo como se esfuerza mucho, si bien es cierto aun le queda mucho camino porr recorrer pero se que lograra ser grande y uno de los mejores, como todos aquellos que se proponen serlo y entre esos tú ya que tienes muchas experiencias acumuladas en todos estos años y es admirable eso.
    Muchos exitos y sigue cosechando mas logros.
    P.D: Le pasare el dato a mi novio de esta web.
    Saludos,
    Rosario – Lima-Perú.

  53. I would like to thank you for the efforts you’ve put in penning this blog.
    I am hoping to see the same high-grade content by you in the
    future as well. In fact, your creative writing abilities
    has encouraged me to get my very own website now 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*