Curriculum

Creo que este espacio puede servir para que algún empresario de los que me visitan tenga una idea clara de cómo puedo servir a sus intereses, en caso de buscar un perfil como el que presento.

Espero sinceramente que, vistas las circunstancias económicas, sirva como información de las capacidades  que puedo aportar para poder emplear mis energías laborales y toda mi experiencia en distintos aspectos que he ido acumulando a lo largo de los años.

IMG_1643recortecv

CURRÍCULUM VITAE

DATOS PERSONALES

Nombre y Apellidos.- CARLOS SANCHO TORRUBIA

contacto: [email protected]

FORMACIÓN ACADÉMICA

–   SFI (SYNTHETIC FLIGHT INSTRUCTOR) nº 21458 para avión DHC-8

–   Título de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas nº 2637. (Título homologado                   como DIPLOMADO UNIVERSITARIO según Orden de 9 de Mayo de 1995)

–   Título De Piloto Comercial de 1ª Clase nº 3116,   obtenido como    alumno oficial               de la IX Promoción de la E.N.A. (800 horas acumuladas durante la fase de                         formación en la misma).

–   Radiofonista Internacional Actualizado a la normativa JAR.

–   Licencia de SFI nº 21458. (Instructor de simuladores en DASH-8).

–   Calificación para operar en aproximaciones ILS CAT III-A.

–   Calificación para operación ETOPS.

–   Curso de Relaciones Humanas en Cabina impartido por el Sr. Campana

–   Dos cursos de Ingeniería Superior Industrial en La E. T. S. I. I. Z.

–   Título de Piloto de Velero Clase C.

–   Título nacional de Paracaidista Deportivo.

–   Curso de Programación BASIC y operatoria HP 9830 del Departamento de Matemáticas de la E.T. S. I. I. Z.

–   Diploma acreditativo de haber superado los cuatro cursos de LENGUA INGLESA en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Zaragoza.

–   Curso de Analista-Programador de páginas web impartido a través del INAEM con         400 horas presenciales y con calificación de 9.

–   Curso de Transporte sin riesgo de Mercancías Peligrosas por vía aérea,                       teniendo       acreditada la cualificación como Personal de Aceptación de                         Operadores (Categoría 6), así como el de INSTRUCTOR ( Categorías 9-10-11),               obtenido en el centro acreditado IATA  DANGEROUS GOODS PACKAGING.

–    Amplios conocimientos de FRANCES como resultado del estudio durante toda mi              etapa de bachillerato de dicha lengua.

EXPERIENCIA LABORAL

–  Desde Julio del 2011, Instructor de Simuladores (SFI) en CAE Madrid. Habilitación          para DASH 8 – 300.

– Desde Julio del 2010 hasta Enero 2012, profesor en CEAE (Centro de Estudios             Aeronáuticos), para la formación de TCP’s, en las asignaturas de Conocimientos               Aéreos, Normativa Aeronaútica y Mercancías Peligrosas.

1994-2006 Comandante en AIR NOSTRUM L.A.M. habiendo desarollado labores  como   Instructor y supervisor de vuelo y  simulador. Total de horas acumuladas  8000,           tanto en Fokker 50 como en Dash-8-300

1989 – 1994 – FIRST OFFICER de Boeing 757 en LTE  INTERNATIONAL  AIRWAYS       con 3200 horas de vuelo acumuladas.

1982-1984 Profesor de apoyo en Academia Fons de Zaragoza, en la que impartía las materias de ciencias (Matemáticas, Física y Química) a alumnos de BUP y COU con excelentes resultados para ellos.

Desde 1977 Profesor particular de todo tipo de asignaturas (matemáticas, física,               química, dibujo técnico e Inglés), para alumos de Bachiller y C.O.U.

– Desde 1974 compatibilicé mis estudios con el trabajo como camarero durante todos los     veranos, en la Sociedad Deportiva del Tiro de Pichón de Zaragoza. El resto del año           continuaba haciendo servicios de camarero como “extra” en todo tipo de banquetes en     diversos restaurantes y hoteles en los que era requerido.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Una vez retirado del vuelo, he seguido formándome en el uso y programación web y, como resultado de ello, administro y escribo un blog de carácter cultural, en el que prima la divulgación de la aeronaútica desde el punto de vista de un piloto, y que quiere mantener un tono formativo en todos los aspectos. Se puede visitar en http://alasdeplomo.com.

Esta formación informática además me llevó a crear una tienda On-Line en la que un negocio tradicional y familiar se ha mantenido vivo, y dedicado a la comercialización de turrones artesanos y productos navideños. http://turronessebastiangil.es

Mis facetas artísticas me han llevado a utilizar los tiempos libres en la pintura al óleo y obteniendo el segundo premio en un concurso de pintura para aficionados en el C.D.M. Es Fortí de Palma de Mallorca.

También participé y obtuve el tercer premio en el concurso de Relatos del agua que organizó Expo agua con motivo de la celebración de La Exposición Internacional de Zaragoza el año 2008. Así mismo obtuve el Premio a primer finalista en el concurso de relatos aéreos convocado por Extracrew, con el relato: “Vol D’ennui”

Mi afición a la música me ha llevado a aprender a tocar diversos instrumentos musicales como la guitarra, timple canario y otros de cuerda, así como piano o acordeón. Gracias a ello he tenido ocasión de participar en diversos grupos entre los que destacaría El Grupo Universitario Somerondón, en el que inicié su primera rondalla propia, y simultáneamente fundé la Tuna de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza.

He participado también en la rondalla jotera del Centro Aragonés de Palma de Mallorca, en la rondalla que se creó en el Stadium Casablanca y durante el período del servicio militar formé parte de la Coral Universitaria de Salamanca.

Aprendí algo de interpretación en el Grupo de Teatro Universitario de la UNIZAR,

67 pensamientos sobre “Curriculum

  1. I would like to thank you for the efforts you’ve put in penning this blog.
    I am hoping to see the same high-grade content by you in the
    future as well. In fact, your creative writing abilities
    has encouraged me to get my very own website now 😉

  2. Hola Carlos,
    Que gran trayectoria tienes y cuanto esfuerzo te debe haber costado, ya que el ser piloto requiere de mucho esfuerzo y concentracion y varios dias de desvelo, lo sabre yo que mi novio es piloto y veo como se esfuerza mucho, si bien es cierto aun le queda mucho camino porr recorrer pero se que lograra ser grande y uno de los mejores, como todos aquellos que se proponen serlo y entre esos tú ya que tienes muchas experiencias acumuladas en todos estos años y es admirable eso.
    Muchos exitos y sigue cosechando mas logros.
    P.D: Le pasare el dato a mi novio de esta web.
    Saludos,
    Rosario – Lima-Perú.

  3. Pedro, hacerse sereno y paciente… se forja a base de esas turbulencias, las tormentas, las frustradas (no las frustraciones). Supongo que cuando te das cuenta de que llegar a un destino no es el objetivo del viaje, porque lo importante es el viaje en sí mismo; que no importa la prisa con la que camines, sino el llegar en el momento apropiado; que tienes que aguantar a todas horas a un compañero de viaje incómodo, que eres tú mismo.
    Con muy poco equipaje se viaja más ligero, por muy pesadas que tengas las alas. Y yo tiré mucho “trasto viejo” por la borda, para continuar camino.
    A los pilotos que dí instrucción en línea les solía decir: “los pilotos siempre vamos muy deprisa a NINGUNA PARTE”.
    Ahora voy despacito hacia todos mis destinos. Gracias por tus palabras Pedro y sobre todo sigue agarrando con fuerza los mandos por mucha cizalladura que venga, el avión se mantiene bajo el control del piloto SIEMPRE. 😉

  4. Hola Carlos, nunca había entrado en ésta parte de tú BLOG y aunque ya sabía algo de tú excelente preparación, me he quedado sorprendido.
    De todas formas, lo que más me gusta es la serenidad que transmites, humildad y optimismo.
    Leyéndelo, me he sentido como si estuviera sentado en la orilla del mar contemplando el atardecer, ya se que suena un poco cursi, pero es lo que me ha transmitido.
    Cuando me sienta desanimado, entraré y volveré a leerlo. Es una excelente terapia para coger fuerzas y seguir adelante, a pesar de las turbulencias y zizalladuras.
    Un fortísimo abrazo.
    Pedro.

  5. Great article. I just discovered your website and planned to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Anyway I’ll be subscribing towards your feed and I expectation you write again quickly

  6. Sara, llegado a este punto de mi vida, sólo podía hacer dos cosas: lamentarme y aburrir a todo el mundo con mis tonterías, o buscar el lado positivo de lo mucho que tengo (familia, amigos, lectores-amigos, etc.). Con tus palabras me confirmas que sigo yendo por el camino correcto.
    Disfruto aprendiendo cosas nuevas cada día, y de las que he llegado a saber un poquito más, es de las que intento transmitir ese punto de divulgación necesario para el que quiere iniciarse en ellas.
    Lo demás me lo dais hecho vosotros, yo sólo junto ideas y palabras. ¡Gracias! y que tengas un año muy feliz. 😉

  7. Hola Carlos,
    Llevo tiempo leyéndo partes de tu blog, pensando que había alguien interesante detrás de esas líneas. No se me había ocurrido leer esta página de tu C.V. y ahora que lo he hecho, te felicito no tanto por tus conocimientos, sino por la motivación que trasmites por el disfrute y responsabilidad por la vida.
    Y además de todo lo que has hecho, está la familia, los amigos…una vida muy completa.
    Continuaré leyéndote, aún con más interés.
    Sara

  8. Amigo Carlos: Mañana dia 25 lunes, participo en la 8ª muestra de teatro de personas mayores que organiza el IASS de Aragón. Sé que trabajas y te será un poco dificil acudir a verme, ya que es a las 17´30 horas en el teatro “Teodoro Sanchez Punter” de la plaza Mayor de San José. Si estubieras interesado me llamas, o me pasas un correo que te guardaria unas invitaciones. Recibe un abrazo. Carmelo.

  9. Noelia, desconozco más circunstancias de tu vida, que está comenzando ahora…
    Sólo decirte que ya has hecho unos deberes importantísimos, y tienes un hijo, cosa que es mejor que cualquier otra.
    Pero estás a tiempo de crecer en formación, conocimiento y seguir ampliando horizontes. ¿Sabes cuantos universitarios de tu edad hay?.
    Si dedicas cada día un par de horas para estudiar, casi sin darte cuenta acabarás tus estudios, y quizás si te animas una formación superior.
    Animo y disfruta de tu hijo, pero disfruta de tí misma también, porque los niños crecen y queda la persona siguiendo su propia senda.
    Besos. 😉

  10. hola carlos la verdad estoy inprecionada no tengo palabras yo tengo tan solo 22 años y no disfrute nada nisikiera termine mis estudios x que fui mama de chica hoy en dia que estoy separada me doy cuenta de todo lo que pude haber disfrutado la verdad sos un ejemplo te felicito. saludos

  11. Sonia, ¿qué es ANE?. Unas siglas, que cuando yo estuve eran otras… ANS. Y la gente también ha ido cambiando. Sin embargo yo sigo igual que siempre, dando la tabarra. Cierto que lo único bueno que tiene en su seno son las personas que van pasando por ella. Pero merece la pena saber que sólo las personas tenemos conciencia, y son ellas las que te hacen haber querido a una empresa que nunca se mereció MI cariño.
    Un beso a esa gente maravillosa que estais ahí. A mí me echaron. 😉

  12. enhorabuena carlos por tu blog!! no es d extrañar!! todo akel k es de ane o k lo fue son espectaculares!! yo soy de ane y como air nostrum no hay nada, el ambiente y la buena gente abunda!! un saludo carlos

  13. Isabel, lo de saber o no saber es cuestión de matiz. Cuanto más he aprendido más consciente soy de lo que me falta por aprender. Así que me aplico aquello de: “sólo sé que nos sé nada”.
    Por eso hay que hacer una lista de lo que crees conocer un poco más para “venderlo” de cara a un trabajo.
    Lo de las Quejas al Imserso surgió de manera espontánea, ya que son los usuarios los que han contribuido a su difusión. Yo sólo me limito a que tengan ese espacio donde hacerlo. Si bien cuando hay material suficiente les remito un correito al IMSERSO con estos comentarios y que no puedan argumentar falta de conocimiento.
    Y lo de volar… está a tu alcance y al de cualquiera. Hay magníficas escuelas de ultraligeros, deltas, vuelo sin motor, etc. a precios más que “razonables” comparando con lo que aplican determinados gremios de “chapuzas” a domicilio. Pero hacerlo es sólo cuestión de motivación. A veces con sustituir unas vacaciones por otra actividad en ese período es mas gratificante y productivo. Suerte con tu investigación. 😉

  14. Hola,
    Gracias por la informacion y el elink que has metido en tu seccion de Alas de plomo quejas al Imserso (la cual seguro que la utilizaré porque me estoy dedicando a ver porque las empresas privaldas tienen ganacias a costa de los mayores)
    Bueno tambien me has dejado alucinando, con la forma en que plasmas todo tu aprendizaje de años, yo que llevo en la universidad de esta vida unos 30 años sin contar los años de bachiller, no sabria plasmar todo lo que he hecho y aprendido, lo que si es verdad es que el resultado de lo que somos es el resumen de la informacion que hemos almacenado conscientes o inconscientemente durante toda nuestra vida, pero lo que mas envidio de tu curriculum es lo de aviador, de hecho me moriré sin probar ni tan siquiera el vuelo delta o algo parecido que es lo que mas me gustaria, no por nada sino porque la vida no me ha llevado a conocer o tener informacion sobre ello y las pelas que tambien cuentan.
    un saludo de Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*