Mi voto va a ser…

urnas.jpg

Yo ya tengo decidido lo que voy a votar. ¿Y tú?.

Voy a votar a quien en los siguientes temas me dé soluciones concretas.

En lo económico: Que solucione el tema del paro y los contratos basura, que rebaje los impuestos (directos e indirectos), que administre los recursos disponibles de forma racional sin endeudarnos más, que luche contra la economía sumergida, que establezca las bases necesarias para atraer inversiones del exterior y que genere estabilidad suficiente como para no perder poder adquisitivo día a día.

En lo social: que apoye a los más necesitados mediante todo tipo de actuaciones, en vivienda , ayudas familiares, que de voz a todos los colectivos cuyas necesidades y demandas no suelen llegar a las mesas de resolución, que vele por los intereses incluso de los colectivos más minoritarios.

En educación: que establezca una ley adecuada a las necesidades formativas de toda la sociedad, que incremente la “necesidad” de saber como medio para un desarrollo integral de los ciudadanos, que fomente el esfuerzo personal como medio de alcanzar un grado de satisfacción por el “buenhacer”, que generee ilusión en la juventud para considerar el estudio como un medio de promoción personal y como un bien social.

En lo político: que se centre en la resolución de problemas concretos, sin crear falsas polémicas entre partidos, que no conducen más que a radicalizar posturas, que dialogue con el resto de fuerzas políticas con el único objetivo de encontrar lo mejor para todos los ciudadanos a los que representa, que piense que la política es un “servicio” y no un “fin” para sus propósitos personales o de partido y que sea tan “honesto” como para no dejarse influir por la tentación del “chanchullo” de cualquier tipo.

En el transporte: que resuelva los problemas de tráfico y facilite el transporte público en todos los barrios de la ciudad, incluidos los rurales, que centre ideas en cuanto a la necesidad o no de establecer líneas de metro o tranvía o bien mejorar las líneas de autobús.

En el deporte: que se desarrolle un entramado donde quepan todas las disciplinas deportivas, no sólo el fútbol, que si bien el fútbol es el deporte nacional, no es el único, que ya que éste mueve la economía a mucho nivel que se dote a la ciudad de estadios acordes con la impotancia de la misma y de los logros deportivos de sus equipos que llevan el nombre de la “patria chica” por el exterior.

En sanidad: que agilice el funcionamiento y la gestión de tal forma que las listas de espera pasen a ser historia, que la atención primaria disponga de los medios suficientes y necesarios para que los facultativos puedan desarrollar su trabajo de forma más eficaz.

En seguridad: que se promueva el incremento de la seguridad ciudadana en detrimento del caracter recaudatorio vía sanciones de tráfico o similares, que las policías locales y autonómicas velen por los intereses de sus conciudadanos en lugar de actuar como recaudadores del ayuntamiento correspondiente.

En fin que el voto ya sé que requisitos les exige a los partidos. Ya sólo me falta encontrar las siglas del partido que los cumple. ¿Alguno me las puede transmitir?. Gracias.     

Un pensamiento sobre “Mi voto va a ser…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*