Mirada serena

Cuando miras a una persona a la cara, de cerca, y observas sus ojos y su mirada, encuentras mucho más de lo que puede decir con palabras.

La comunicación No Verbal, los gestos, las maneras, dan tanta información como seas capaz de traducir, con sólo un poco de esfuerzo por tu parte. De hecho hay verdaderos especialistas en “observar” a la gente y sus caras, intentando descubrir lo que se esconde tras unas gafas o una barba desaliñada. Porque muchas veces las apariencias engañan. Pero una mirada siempre dice la verdad.

Esa es la labor de los fisonomistas profesionales, que suelen trabajar entre la policía, o en los centros comerciales e incluso en los hoteles. Por supuesto entre los grupos numerosos de personas hay siempre alguno de estos oscuros personajes cuyo mejor disfraz es ser totalmente normales, casi están mimetizados con el entorno porque no destacan del resto en ningún sentido y de ahí la eficaciua de su trabajo. Mirar sin ser vistos.

Hoy he visto una mirada serena, responsable y seguramente hasta bondadosa. Es la cara de Obama. No sé lo que hará a partir de ser nombrado presidente de los EE.UU., ni si responderá a las expectativas de cambio que ha logrado transmitir a sus electores, pero a mí su mirada me ha dejado tranquilo y confiado. Me gusta.

Así que si realmente es como dicen sus ojos, creo que han hecho una buena elección. ¡Ya veremos!

Mientras tanto os dejo un video de cómo se puede interpretar el lenguaje gestual en un tono de humor…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Mirada serena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*