Monasterio de San Juan de la Peña

screenshot270.jpg

Aprovechando la reciente inauguración (Junio 2007) del Monasterio nuevo, como hospedería y sus centros de interpretación, hemos ido a ver una vez más este asombroso paraje, cuna de nuestro Reyno.  Siempre es encomiable cualquier esfuerzo por restaurar y regenerar determinados espacios tan significativos histórica y artísticamente. El resultado de esta restauración ha devuelto al monasterio una importancia todavía difícil de valorar. El aspecto nuevo del mismo agranda su visión dentro de las praderas donde se enclava.

En el interior todo respira paz y armonía con unas líneas muy modernas y sencillas, la madera y los ladrillos dan una calidez natural, y la luz que entra por los lucernarios circulares cubiertos de alabastro, queda matizada  permitiendo relajar la vista. Encuentras arte moderno colgado de sus paredes y  esculturas que rompen la linealidad del conjunto.

Definitivamente merece la pena visitarlo y agradecer el esfuerzo realizado en su recuperación.

Aunque la página oficial tiene fotografías muy bonitas y hechas por profesionales, las mías podeis verlas aquí

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Monasterio de San Juan de la Peña

  1. Pingback: Zaragózame! | ¿Conoces el nuevo Mº de San Juan de la Peña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*