MOVIESTAFAR

Nos habíamos quedado en que me iba de Teleafónica ADSL y fijo. Vayamos ahora con MOVIESTAFAR.

Como cualquier familia ¿normal? cada uno de los miembros tenemos un teléfono móvil, celular o como se quiera llamar a este indiscreto aparato, que no se conforma con servir de enlace de voz, sino que sirve para tantas cosas que apenas te deja tiempo para hablar.

Aún conservo mi primera centralita telefónica “transportable”, un NOKIA 121 magnífico, que afortunadamente sólo servía para contactar. ¡Y hasta tenía agenda!. Creo que es el único que he querido tener (y que necesitaba), y los posteriores han sido heredados de otros usuarios más adictos a las novedades de telefonía móvil.

Bien, a veces yo también caigo en ¿y si toca?, de ahí que en una “enajenación mental transitoria” (eximente en las causas jurídicas), me “apunté” a un sorteo de -creo que un coche- a través de esa publicidad que llega a tu correo sin pasar el filtro de SPAM. Así que con sólo indicar el número de móvil, ya participas de la suerte… Sí ya sé que soy jilipollas, y no me molesté en leer las claúsulas del: ACEPTO las bases

Cuando me llegó la primera factura ví que tenía (me da vergüenza decir el número de mensajes), digamos que a tres diarios durante un mes… y a un precio de más de un euro por mensaje ¡a pagar por el receptor!, echad cuentas… Vamos que no me he quitado el muñequito de la espalda.

Así que a llamar al 1004 y al 609 (Atención al cliente) que debería ser ¡Atención, clientes!. Después de hablar con Elizabeth, Walter, Oscar Jesús, Wilfred Nicomedes, Alberto Alfred de la pradera, y unos cuantos más con los que te van transfiriendo la llamada, previa audición musical a cargo de la orquesta sinfónica de teleafónica, consigues dar con alguien que se toma en serio tu llamada. Eso sí llevas ya del orden de dos semanas intentando que entiendan una explicación somera de TU PROBLEMA, porque en efecto es tu problema y no el suyo.

Mientras tanto lógicamente siguen llegando más mensajes a “cobro transferido” , eufemísticamente les llaman Premium. Finalmente dí con una santa que, mensaje a mensaje (tuve que darle fecha, hora y precio cobrado) por cada uno de ellos, me dijo cómo debía “DARME DE BAJA” del servicio contratado de Mensajería con sobreprecio. (Incluso hay troyanos que lo contratan automáticamente).

Al final conseguí que no me llegaran más ofertas vía SMS a mi terminal, y tan contentos… Ello nos hizo revisar más a fondo las facturas, llegando a apreciar ciertas discrepancias con lo contratado años atrás. Que si el módulo familiar (a 3€ por barba) no era posible con la oferta en vigor, que si los puntos no le llegan para cambiar su NOKIA 121 por uno más actual, que bla, bla, bla, así que la reclamación que hacías tenía asignado el número 66666666666 (diabólico), y con la promesa de que un comercial te llamaría en el plazo de unas 24 horas, acababas una agradable charla de 45 minutos.

Pasadas 48 horas llamabas de nuevo para ver cómo iba el trámite del 666… ¿Expediente?, No aquí no tenemos ningún expediente con este número. Dígame el motivo de su reclamación. Y así llevamos un par de meses, haciendo un montón de amigos del infinito plantel de teleoperadores del servicio de ¡Atención, cliente!.

Ya veis que no hay mal que por bien no venga. Primero de todo decir que el “estafado” contribuye de manera activa en ser víctima de su propia ingenuidad, ambición o estupidez. (¡Mea Culpa!). Pero la compañía proveedora de este “servicio” tiene garantizado un lucrativo negocio en mensajería, ya que cada primo que caemos en la trampa, le dejamos a Movistar unos eurillos hasta que nos damos cuenta, lo paralizamos y dejamos de ser parte de la familia de Movistar-primos.

Segundo que el servicio de atención al cliente, no está para resolver problemas al usuario, sino para frenar cualquier reclamación en una burda telaraña de teleoperadores. Le paso, permanezca a la espera, nuestros asesores están ocupados, no cuelgue, bip,bip,bip… Ellos cuelgan al cabo de media hora más o menos. Si todavía tienes moral para intentarlo, otra persona, en otro país, te vuelve a preguntar lo mismo hasta que te aburres de repetir tu nombre (gastado por exceso de uso), tu número de teléfono y la letanía de todas tus cuitas una vez más.

Mi marcha de MOVIESTAFAR, no tiene que ver con la imbecilidad manifiesta mía, porque luego sí que he leído lo que antes debería haber hecho. Tampoco con que no me apliquen una tarifa de nuevo contrato que sale como por la mitad de un cliente “de toda la vida”, ni que siga con mi NOKIA del año la Polka. Me voy porque me están “vacilando”, porque el tema de los móviles genera “tensiones familiares”, que si gastas mucho, que si estamos haciendo el primo, que si a fulano le han dado una blackberry… Me voy porque me han colmado la paciencia.

Me voy porque yo quiero el teléfono para hablar, pero para hablar cuando me apetezca y con quien quiera, no para estar colgado de él hablando con todo el subcontinente americano, que es donde han ubicado los centros de respuesta del 1004.

Me voy sabiendo que me van a engañar en cualquiera de las compañías en las que tenemos opción de contratar. Pero soy bastante solidario con todos, así que me voy para que ganen dinero otras empresas. El último capítulo de estas historias seguramente será que, cuando vuelva a estar “rebotado” con la nueva compañía, me daré de baja definitivamente, y dejaré de estar localizable en todo momento para volver a ser un paria sin conexión a través de un móvil.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “MOVIESTAFAR

  1. Cuando te toca una movida como esta ya puedes encomendarte a todos los Santos. Por si te sirve de referencia para una decisión futura, te digo que soy uno de esos bichos raros que no utiliza teléfono móvil, uno de esos parias, y la verdad no lo echo de menos.
    Pero tampoco he quedado libre de los timoteléfonos, a través del fijo Telefónica también nos embaucó aunque al final lo arreglamos.
    La norma en casa es no atender ninguna oferta telefónica, posiblemente me muestre un tanto áspero y los corto enseguida, pero no estoy dispuesto a perder más el tiempo por estas incidencias.
    Como ves, no eres el único y cualquiera puede ser víctima de estos piratas, habrá que estar atentos para no caer otra vez.
    Un abrazo

  2. Martín gracias por el apoyo. Es un consuelo dentro de que hay infinitos incautos a los que nos han aplicado el cobro, pero estoy cabreado por la “indefensión” con la que te topas ante estas trampas. Legales porque quiere el ministerio de Fomento. Me recuerda los tiempos en que en las cabinas echabas 100 pts. para una conferencia y se las tragaba sin conectar… Luego mejoraron y sólo se quedaban con el cambio que a veces era de 95 pts. así que a morir al palo o salirte de la rueda. 🙁

  3. Llevo una pequeña movida con Movistar desde hace tres meses.
    En la urbanización tenemos fibra óptica y contraté los 10 megas, me hicieron una grabación para confirmar el contrato, hoy es el día que después de cinco llamadas para preguntarme el DNI y los datos de la grabación nadie ha aparecido por mi casa, en la última llamada les mandé a paseo.
    Telefónica, actual Movistar, deja mucho que desear, como antiguo empleado, tengo una pequeña bonificación en la factura, pero me estoy planteando el cambio a otra operadora, un vecino ya se ha dado de baja y se ha dado de alta en otra compañía, pero lleva 15 días sin teléfono ni ADSL.
    Aunque en este caso soy muy subjetivo, creo que telefónica funcionaba bastante mejor antes. Yo he seguido incidencias (pese a no ser mi cometido), explicando los motivos por los que todavía no se había solucionado.
    En el caso del Grapo (Publio Condón) todos mis colaboradores estaban pendientes de cualquier llamada que pudiera hacer la policía judicial.
    En otros casos una viejecita que la llamaban cada hora (la teníamos en llamadas maliciosas), me salté las normas a la torera, para llamar a la compañía que la llamaba (le enviaban datos de actualizaciones de software para comunicarle actualizaciones y les dije que la borraran de su base de datos. A partir de entonces la viejecita no volvió a recibir ninguna llamada de esa empresa.

  4. Jubi, tu telefónica fué una empresa solvente y monopolio estatasl. La privatización posterior ha llevado a externalizar todos los servicios. Ha desaparecido físicamente.
    Desde el tendido, instalación, mantenimiento, etc. apenas queda gente en plantilla propia. el 1004 lo tieenen fundamentalmente en países de Sudamérica, más baratos en infraestructuras y personal, algunos también en el reino de Marruecos.
    Pero a mi barrio no llega la fibra, ni las líneas actualizadas, con sus correspondientes subestaciones, ni nada de nada.
    Así que sé que no saldré con una mejora notable de servicio, pero seguro que durante un año y medio, algo de tranquilidad habré ganado. Incluso sabiendo que tengo las horas contadas hasta que me dejen sin línea, y sin postear. Espero que sigais fieles cuando haya vuelto desde Jazztel. 😉

  5. Lo mejor para evitarse ‘vampiros’ de los que se agarran a las facturas mensuales es dejarles muy pocas posibilidades. En el caso de los teléfonos móviles la opción es sencilla, escoger prepago y punto, por lo menos cuando llega a 0€ la cosa para 😛

  6. Sucotronic, al final acabas pagando mucho más de lo que querrías siempre. Pero nos hemos hecho dependientes de algo que bien administrado es de lo mejor que han inventado. Creo que la solución es regular muy bien estos “servicios” extras que ofrecen. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*