Navidad, Navidad…

Navidad 2013

 

Apenas entras en cualquier red social o medio de difusión “tradicional”, te encuentras con el anuncio de la Lotería de Navidad… Hay críticas y sarcasmo hacia los protagonistas del “spot”, montajes de Raphael sin dentadura, La Caballé con una sonrisa hierática y en según que bocas malévola, y miles de comentarios de todo tipo hacia todos ellos.

Por el profundo respeto que les tengo como artistas, y fundamentalmente como personas, no voy a participar en un debate que no tiene fin, ni sentido, porque ellos no deberían ser los que se vieran sometidos a una crítica que no merecen.

Una campaña publicitaria de un organismo oficial como es el de Loterías y Apuestas del Estado, debería haber cuidado más la propia imagen de estos fenómenos que son sobre todo embajadores en el Mundo de algo que lleva la marca ESPAÑA. ¿Cuántos de los que han criticado a estas personas -personajes- han hecho algo en favor de ese prestigio que, salvo esas honrosas excepciones, nos han dado a todos en todo el mundo?.

Somos un país muy dado al chiste fácil y grosero, tenemos una idiosincrasia  que no en pocas ocasiones nos hace disfrutar del mal ajeno, y si no llegamos a tanto al menos hacemos como “perros de hortelano”… ¡país! que diría Forges.

La campaña de la lotería ha sido un éxito desde el punto de vista del “marketing” actual. Se ha convertido desde el primer visionado del spot en un acontecimiento que ha calado en todos, aunque sea por reducción al absurdo, que es otra manera de demostrar de manera lógica la hipótesis de la que se partía por contradicción de lo afirmado…

Aquel calvo que iba repartiendo suerte se fue como había venido y ahora esperamos otro nuevo sorteo con las ilusiones puestas en un par de bombos llenos de bolas numeradas. A los que les toque el premio les importará muy poco quien haya hecho la campaña y volverán a sentir otro clásico de nuestra forma de ser, en boca de Góngora: “Y ríase la gente”.

A quienes se han reído de esta extraordinaria dama, les sugiero que escuchen por qué se ha ganado el reconocimiento internacional del resto del mundo…

 y ya puestos a comprar lotería os recomiendo hacerlo en Z 13, y ¡mucha suerte a todos!

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*