Negociar el descanso

¡Esto es increíble! que hubiera dicho Bisbal… Después de muchos años de estudios médicos, de estadísticas, de errores humanos, de cansancio, de fatiga crónica, de ritmos circadianos, de Jet lags, de sueño y vigilia, ahora volvemos al origen de los tiempos… de actividad y descanso.

Hay que volver a negociar cuánto y cuándo debe descansar un piloto para acometer su trabajo con total garantía de SEGURIDAD. Afortunadamente no sufrimos el síndrome de la clase turista, ya que incluso podemos estirar las piernas sin más que retirar el sillón del panel de instrumentos.

Ya hablé de la SUBPARTE Q de la normativa Europea, que remitía a la Circular 16 B de Aviación ¿civil?, y al posterior Real Decreto 1952/2009, de 18 de diciembre.  Así que ¿a qué fin hay que volver a establecer unas nuevas tablas?.

Será porque es el momento más oportuno para rebañar unas horitas de acá, unos minutos de acullá, y dejar que los profesionales acaben muertos mucho antes de llegar a la edad de la jubilación. Luego cualquiera justifica que necesita una baja por stréss o ansiedad, que sencillamente no se encuentra en condiciones psicofísicas adecuadas para el trabajo, o que con los años no se recupera tan fácilmente de los palizones que nos metemos entre escala y escala.

Claro que es un momento más que oportuno para negociar estos pequeños matices ahora que estamos en estado de alerta. Que no estás de acuerdo con lo que se ofrece, ojito que te echo detrás un soldadito. Que estás cansado de tanto volar, deja sitio a los jóvenes, que nos salen más económicos. Que duermes poco y mal durante el día porque en el hotel la gente lleva otro ritmo, te tomas un somnífero y a correr. (Eso sí luego acuérdate de que hay que pasar el reconocimiento médico y eso es incompatible con tu Certificado clase I).

Hay que arrimar el hombro, hay que apechugar con la crisis, hay que esforzarse más si cabe para ser los más productivos, que luego viene O’Leary con la rebaja… Vamos el “JÓDETE Y BAILA” de toda la vida.

Pero esto es lo que hay, arroz de Catalina para todos. Ah, y ni se os ocurra hablar de SEGURIDAD  aérea, porque eso no le interesa a nadie. Recomiendo que vayais aireando las nóminas antes de que a alguien se le ocurra decir que los pilotos seguís siendo una casta de privilegiados, ricos, chulos y antisociales. Estais ahí para que todo el mundo vaya  barato a cualquier parte, en todo momento e independientemente de si habeis descansado o no. Todo eso ya es secundario porque lo importante es lo que diga FOMENTO.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “Negociar el descanso

  1. Bueno Carlos, los pilotos teneis suerte que en las cabinas detras de vosotros dificilmente caben una pareja de soldaditos con todo el equipo, a menos que sustituyan a las auxiliares de vuelo, o sea a las azafatas de toda la vida, por estos, lo cual francamente seria una putada para vosotros y para todo el pasaje masculino., la verdad. Aunque bueno ahora que las mujeres pueden entrar en el ejercito, en “igualdad” de condiciones con los hombres, nunca se sabe, podrian tener el detalle hacia el usuario de poner soldadas o sargentas o lo que corresponda (esto último es homenaje a nuestra querida Bibiana Aido (o sera Aida?) (pero no quita quita, que Aida me suena a serie de tv, o es una opera?).

    Creo que me voy a tomar un café para clarificar ideas, lo voy a necesitar para escuchar la justificación de la prolongacion del estado de alarma. Aunque lo que realmente estoy deseando es que llegue el dia en que expliquen como cerraron el espacio aéreo mientras todos los controladores estaban en su sitio y trabajando y solo habia sido relevada una persona por crisis ante una cuasi colision, sobre la cual habra que investigar las causas, o quizas tambien lo tapen las autoridades, Aesa incluida?. Mmmm, lograrán callar la boca a TODOS los controladores de servicio ese dia? amenazaran mas con embargos, carcel, e incluso, atención esto es muy fuerte pero esta grabado,: incluso con que “no vas a volver a ver a tus hijos????”. No comment.

    En cuanto a lo que comentas de las bajas no te apures, total ya sabes que despues el periodo baja te lo van a hacer recuperar para que no hagas ni una hora menos de las estipuladas anuales, siempre segun su baremo que no tiene nada que ver con el tuyo ni con ningun razonamiento lógico y ajustado al estatuto de los trabajadores.

  2. Ayer en el “Debate de la Mañanas de Cuatro” la tertuliana que no deja hablar a los demás , Maria Antonia dijo textualmente: ” y ahora vienen lo del SEPLA, otros privelegiados, pidiendo una huelga” hablaban sobre el estado de alarma en el que todo los tertulianos estaban a favor.

    así da gusto debatir.

  3. A mi tambien me parece una privilegiada Belén Esteban y nadie se mete con ella. Moraleja: Para que la gente te escuche montate un buen corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*