Nieva en Zaragoza

Pero tranquilos que sólo lo hace dentro del Teatro Principal, gracias al espectáculo Slava’s snow show.

Y nieva, en grandes copos, una gran cantidad de magia y de encanto. No tenía ni idea de cuál era el espectáculo que íbamos a ver, y después de haberlo visto sigo sin tenerlo muy claro. No sé si calificarlo como un extraordinario espectáculo de mimo, que lo es, y al más alto nivel que alcanzó con Marcel Marceau. Tampoco podría decir que son payasos (clowns) los artistas que aparecen en el escenario, que también, y haciendonos recordar a Charlie Rivel.

¿Es poesía en movimiento?, sin duda que sí. ¿ Es Luz y sonido, es sueño, es sonrisa, es metáfora, es alegría y tisteza, es color, es magia, es imaginación ?. ¡es casi todo lo que seas capaz de sentir!. Pero ante todo es la imaginación, la tuya, la que completa el espectáculo, ayudada por la propuesta que nos hace Slava Polunin.

Ayer tuvimos la gran suerte de estar ahí, un montón de gente de todas las edades, que nos convertimos en un enorme niño con cientos de manos aplaudiendo al unísono y con una sonrisa de oreja a oreja disfrutando con todos los sentidos de un magnífico poema teatral.

Me gustaría que, los que vayais a verlos desde hoy hasta el domingo, no preparaseis la mente con anteriores críticas, con elogios y premios que ha recibido, con que si fué o no miembro fundador del Cirque du Soleil (por cierto que aéstos en la Expo 2008 les hice unas fotos ), o que si lo han visto unos cuantos millones de personas. Creo que es mejor ir y dejarse sorprender, y meterse en su propia magia, con la mente limpia de ataduras culturales. Estos personajes te ayudan a hacerlo sin que te des ni cuenta, te llevan a su mundo onírico de la manita, hasta que tú mismo descubres a donde has llegado.

Para los que no podais verlos en directo, os podeis hacer una remota idea de lo que muestran en este espectáculo a través de algunos videos que hay por ahí. Pero no es lo mismo porque para disfrutarlo de verdad, hay que estar metido de lleno en la nevada con ellos… para poder sentir su CALOR.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*