No al fascismo

fasces.jpg (Fasces en flickr)
A veces los conceptos no quedan muy claros cuando se trata de hablar de ideas políticas. Hoy quiero que todos sepáis de mi: “total repulsa al fascismo”.Ello quiere decir que me “rebelo” ante todo tipo de ideal “totalitario” de cualquier color.

Si habeis visto los dos videos anteriores, habreis podido escuchar los gritos de fascistas a las candidatas del PP en las próximas elecciones generales de España.

Tal vez los que profieren esos gritos estén convencidos “honestamente” de que a quienes se los dirigen se tratan realmente de fascistas. Siendo condescendiente y comprensivo con su “ignorancia” querría recordarles lo que en realidad significa “FASCISTA”.

En la Wikipedia se habla largamente del Fascismo, aunque no creo que nadie sea capaz de leerse de una tacada el extenso artículo que se incluye, por eso copio y pego de él lo siiguiente:

“De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder”.

Además quiero destacar dos párrafos que he encontrado en Luces y Sombras, en relación al tema:

“El Fascismo no considera un valor la libertad de expresión y recurre a la violencia sistemática para obtener el poder o mantenerse en él; la violencia tiene un valor positivo para el movimiento fascista, es una fuerza de cambio, al igual que la juventud, que también es exaltada.”

“El término suele usarse para designar a dictaduras y a partidos o agrupaciones que se expresan mediante la violencia o predican el autoritarismo y el desprecio por quienes no piensan del mismo modo.”

No sé si habré disipado alguna duda al respecto, aunque los “antifascistas” de salón deberían documentarse un poco más sobre el significado, no del término, sino de lo que verdaderamente representa una actitud fascista.

De nada, majetes. Cosas de haber estudiado en Salamanca.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “No al fascismo

  1. Pingback: No al fascismo | Zaragozame.com

  2. Totalmente de acuerdo, querido amigo. ‘No al fascismo!, pásalo. Añado: A ninguna clase de fascismo.

    Gracias y muy oportuno.
    Un abrazo y gracias,

    (y yo hablando de encuestas y de hábitos …) vaya!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*