No pares.

No os he contado mi nueva actividad intensiva. Al cabo del tiempo cada cual encuentra su sitio en el mercado laboral, y deja de estar desempleado (nunca parado).

Llevaba un par de años esperando que se produjera un cambio radical de modo de vida. La situación económica no permitía a las empresas aéreas, ni de ningún otro ámbito, emprender nuevos proyectos, incrementar plantillas o hacer inversiones, tenían  suficiente con aguantar el chaparrón y procurar sobrevivir y consolidarse esperando la mejoría del sistema económico general.

La aviación es un medidor inmediato de que la economía inicia tendencias, ya sea al alza o a la baja, porque el precio del combustible, la disminución de viajes de vacaciones, los menores viajes de ejecutivos o comerciales de cualquier actividad, hacen que el transporte en general  se vea afectado de manera gradual al principio, y muy bruscamente en cuanto se van confirmando otros indicadores.

Así que quiero animaros a todos con lo que yo estoy “percibiendo” en el entorno en que me tengo que mover. Se están dando ya los primeros indicios de movimiento en el sector aéreo (global). Hay bastantes empresas de aviación que están iniciando ya un incremento de flotas, y por tanto están contratando ya nuevos empleados que cubran las necesidades inmediatas y adelantarse poco a poco a una previsión de crecimiento que volverá a incrementar el tráfico aéreo. No importa donde, ni de las empresas que están en esta fase inicial de recuperación, porque esa misma tendencia antes que después se tiene que notar a nivel español. Tal vez vayamos aún a ralentí, pero espero que en el 2012-2013, haya más movimiento en los demás negocios.

Los aviones son el medio de producción de las empresas, la máquina que hace moverse el dinero, y eso sólo se consigue si la demanda de un sillón del avión se ocupa con un pasajero. Los aeropuertos que administra todavía AENA no son los que generan esa necesidad, sino que cubren un servicio que demanda la propia sociedad. Si construimos un centro comercial y ofrecemos un producto que nadie quiere (o puede) comprar, ese negocio durará lo que el comerciante pueda soportar de deuda, y llegado el momento de la gran decisión es probable que tenga que retirarse antes de que quede arruinado de por vida.

Ya os digo que mi radar me advierte de que la situación está iniciando un cambio a mejor, que los primeros indicios ya están aquí, y gracias a ello  tengo ahora la oportunidad de iniciar una nueva etapa laboral de mi carrera -como instructor de Simuladores- en una magnífica organización internacional. Es una empresa especializada en simuladores de todo tipo, principalmente de aviación civil y militar, pero que sigue evolucionando hacia otros aspectos como la Seguridad, Rama médica o minería. http://www.cae.com/en/aviation.training/tc.madrid.asp.

En ello ando metido estos meses, recuperando las neuronas, poniéndolas a trabajar a máximo rendimiento para que los pilotos a los que tenga que ayudar en su aprendizaje de un nuevo avión para ellos, obtengan de mí lo máximo que pueda aportarles. Es una vocación docente interior la que me hace estar feliz con ello. Sigo aprendiendo a diario nuevos conceptos aplicados a la enseñanza específica de unas materias que de por sí son tecnología punta aplicada a los sistemas de un avión. Nunca se para de avanzar, y cualquiera que ame y disfrute de su trabajo seguirá buscando la mejor manera de adaptarse a las novedades que le surgen.

Por eso he titulado este artículo con el NO PARES, os recuerdo que quien pierde un trabajo es quien más activo tiene que estar, no puede estar parado en ningún momento, sencillamente estará desempleado, pero su momento llegará siempre y ese período de búsqueda de nuevos caminos siempre te va a llevar a un destino diferente. Búscalo que está ahí.

Por último recordaros a un “mito” de la delincuencia española antigua, EL LUTE. Después de una azarosa vida de robos, cárceles, fugas y esfuerzo, se convirtió en una persona que tuvo mucho que decir y que contó en un libro que tituló: CAMINA O REVIENTA.  Y creo que tenía razón…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “No pares.

  1. Me encantó Carlos!….Otro más que se va a los favoritos, es de esos artículos que sacan lo mejor de uno, de esos que te enseñan a no perder nunca la esperanza, a no desanimarse….

    Nuevamente te felicito por el nuevo trabajo, porque como vos decís nunca has estado parado!.
    Que tu ejemplo de constancia y tenacidad nos siga sirviendo a todos para que nunca nadie baje los brazos!.

    Un abrazoo.

  2. José, es algo que hay que meditar. La vida se compone de muchas facetas, de muchos avatares inesperados. Se trata de vivirla plenamente en cualquier circunstancia que suceda, buena o mala. El resto siempre llega. 😉

  3. Mamen,muchísimas gracias. Estoy realmente contento del trabajo que he empezado a realizar. Enseñar es casi una devoción y sé que puedo ser útil para otros que comienzan. Lo demás está por hacer. Besos 😉

  4. Lebo,aquí te espero, sin comer ni un huevo…Vete preparando una de stréss a tope. Merece la pena el esfuerzo. Yo (por fin) ya tengo todos los requirements… y llevo cuatro días con de (ground school) para cuatro beginners. 😉

  5. Me alegro mucho.Te lo mereces. Me habian llegado rumores de que no te dejaban por ‘recomendacion’ que un par de payasos en VLC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*