Noticia-ficción

(autor foto: chodaboy)

Tal vez este correo que me han mandado, sea de momento ficción. Pero nunca se sabe.

MARRUECOS CIERRA ENERGICAMENTE FRONTERAS ANTE LA LLEGADA DE PATERAS Y CAYUCOS PROCEDENTES DE ESPAÑA.

Agentes de la Policia Marroquí y Salvamento Marítimo rescataron este miercoles día 12, en la costa de Rabat una embarcación neumática en la que viajaban 43 inmigrantes de origen Español, entre ellos quince pensionistas, diez funcionarios, doce mujeres en estado y cinco autónomos, todos en buen estado de salud, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Los agentes interceptaron la embarcación en torno a las 17,00 horas, situada a unas 15 millas al sureste de de Rabat, hasta donde se desplazó la Policia Marroquí y la Guardemar ‘Caliopez’ de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Rabat, donde llegaron sobre las 18,00 horas y fueron asistidos por miembros de Media Luna Roja, que les proporcionaron ropa seca y comida, y posteriormente trasladados al centro de acogida del que dispone el Puerto de Rabat.
De esta forma, dicha patera supone la primera llegada de inmigrantes que arriban a las costas marroquíes procedentes de España, pese a las condiciones meteorológicas, despues de anunciar las medidas de recuperacion economica emitidas por el actual Gobierno de Zapatero.

Después han pasado a disposición del Cuerpo Nacional Morunos para su identificación e inicio de los trámites de devolución a su país de origen, excepto uno de los autónomos (pescador), que ha sido puesto a disposición del Servicio de Justicia de la Comunidad Islámica, ya que el mismo en el trayecto abordo a unos pacificos Pirata Somalies y les cambió redes de pesca por las Escopetas.

La Guardia Civil recorre a pie el trayecto de Costa Española como medida disuasoria para frenar futuras expediciones de cayucos, limitandose simplemente a llamadas de atención, puesto que carecen de folios y maquinas de escribir para confeccionar el Atestado.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Noticia-ficción

  1. Buenas Carlos,

    el último teletipo de la agencia EFE recoge unas declaraciones del sr. Cenizo Blanco, garante de la seguridad aérea y marítima nacional, al programa “Sálvate tú” de Tele5 donde declara:

    “lo “correto” es precisar que entre los inmigrantes se encuentran dos atc’s y un piloto de ANE…”

    Seguiremos informando.

  2. Raúl, según fuentes cercanas al ministerio de Exteriores, los referidos sujetos además habían abandonado sus puestos de trabajo a mitad de jornada, la cual en un caso sin confirmar se había extendido durante un período de 72 horas consecutivas ante una pantalla. Puesto que no le asistía el recurso de Amparo, se dice que fué tachando con TIPEX sobre la pantalla aquellas trazas radar a las que no podía atender, dejando completamente en blanco la misma.
    Del piloto no se sabe la identidad, pero tambien según dichas fuentes podría ser un agente subversivo, miembro de no se sabe qué alianzas con los controladores, que dejó un vuelo en la cabecera de despegue del aeropuerto de Málaga. Al parecer le sobrevino un ataque de pánico pensando que al llegar a Melilla le exigirían pasaporte marroquí… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*