Nueva quincena meteorológica

Ya estamos a 31 de Julio, ¡Cómo pasa el tiempo!, y el tiempo es lo que le preocupa a mucha gente de cara a sus vacaciones de verano. Hoy tengo que dar respuesta a quienes me lo pidieron de Agosto, así que le puedo avanzar esto:

Nati, en Santander durante la primera semana de Agosto va a dejar de llover poquito a poco, y aunque no dan previsiones de lluvia seguirá estando nublado la mayor parte del tiempo. Las temperaturas serán más bien frescas alrededor de 18 a 20ºC el día que más y los vientos practicamente calmados. Vamos una semana no demasiado apta para broncearse en la playa. Lo siento si era esta tu intención, pero soy un devoto del Cantábrico y en particular de Cantabria, así que espero disfrutes de todo lo que ofrece en otros aspectos. (Te advierto que a veces las previsiones no son excesivamente exactas, aunque lamentablemente se aproximan cada vez con más acierto).

Carme se nos marcha a la Costa Brava (¡Maravillosa toda!), en concreto a Blanes (Girona) y le puedo adelantar que en el tercio norte de la península no va a haber una quincena demasiado soleada, habrá alternancia de nubosidad más o menos intensa a lo largo de toda ella, unos días más nublados que otros y unos pocos casi despejados. Si observais la imagen del satélite a fecha de hoy, se ven claramente unas masas nubosas con una borrasca (circular) muy notable que es la que se va a desplazar de oeste a este durante esta primera semana rozando el extremo norte.  A partir del día 8 al 13 aproximadamente habrá mayor predominio de sol y las temperaturas subieran algo más y rondarán siempre unos 27ºC, aunque el viento será flojo en general, la componente Este que será dominante ,hará que la sensación algo más caliente y húmeda sea la característica de la quincena. Todo ello de manera muy somera, ya que como siempre quiero resaltar, a tan largo plazo puede haber diferencias notorias respecto de lo previsto.

De cualquier modo que disfruteis de vuestras vacaciones. ¡Qué envidia me dais cualquiera de las dos!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

7 pensamientos sobre “Nueva quincena meteorológica

  1. hola! ya sé que es imposible predecir el tiempo con tantos días..pero me gustaría saber tu opinión de que tiempo hará el 20 de junio de 2009 en la zona de arroyomolinos (cáceres)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*