Nuevo partido político

(título de la foto: UTOPIA, autor:  chuchyD03 en Flickr)

Según fuentes no confirmadas desde el Ministerio del interior, he tenido noticia de que se ha presentado la documentación para la constitución de un nuevo partido político de cara a las próximas elecciones generales españolas.

El nuevo partido político, a cuya cabeza se encuentra un experto buscador de curro y cuyo nombre no ha trascendido a la opinión pública, lleva las siglas de P.U.T.E.A.D.O.S. (Partido Unificado de Trabajadores Echados A Discreción Osea Sintrabajo).

Parece ser que entre el ideario del mismo y la declaración de intenciones está la de reconstruir cada puesto de trabajo que han dilapidado desde todo tipo de empresas. Entre los miembros de su ejecutiva hay destacados miembros de la cola del INEM, por cierto que tengo que sellar la cartilla…

El principal líder y promotor de dicho partido ha declarado que: ” ni un trabajador parado más”.

En un encendido discurso a pie de calle arengó a la muchedumbre que le rodeaba y apostilló: “¡Como sigamos así nos vamos a pasmar de frío haciendo cola, así que vamos a movilizarnos y a sacarnos las castañas del fuego!”, lo cual arrancó vítores y aplausos entre la concurrencia que en un alarde de optimismo se puso a gritar ¡TODOS A CURRAR!…

– “ Ante la pasividad del Gobierno y de los empresarios que nos han dejado tirados en la calle, no debemos dejarnos caer en la tentación de estar más tiempo parados (sin hacer nada), ya que nos han demostrado que no son capaces de resolver nuestros problemas“… continuó diciendo en un improvisado discurso lleno de rabia y de frustración.

Así que visto el éxito de sus propuestas, decidió llevar su candidatura como futuro presidente del Gobierno Español de manera legal. Comenzaron redactando un documento que ya han presentado ante el Ministerio y a recabar las firmas de sus afiliados, los cuales además no pagan cuota.

Parece ser que ya hay más de cuatro millones de seguidores dispuestos a dar su voto a este partido del que se esperan grandes resultados en todas las circunscripciones electorales. En Andalucía se rumorea que más del 90 % de parados que ya no cobran ni el PER, han manifestado su disposición a trabajar por el partido de manera totalmente desinteresada y llenos de ilusión. En Extremadura el Presidente de la Junta ha visto con estupor cómo parte de su ejecutiva se está interesando por formar parte de un partido que pretende salvar aquello por los que ellos se metieron en política, por lo que se prevé un alto número de TRANSFUGAS.

En Aragón, aunque menos impetuosos, también está llegando el clamor por los páramos turolenses, por los eriales de los Monegros y por toda la ribera del Ebro, y por su vecindad con Cataluña, Valencia, Navarra, Rioja y Las dos Castillas, están haciendo campaña puerta a puerta para conseguir afiliar a todos los parados de las respectivas Comunidades Autónomas.

Me llegan noticias también de que los mariscadores gallegos, una vez pasada la euforia navideña de los percebes, andan estudiando formar una plataforma (no mejillonera) para llevar al partido las necesidades de los mismos y de todo el sector pequero. Asturias, Cantabria y el País Vasco han arropado a los gallegos y además apuntan a que el sector minero destruido hace años y la siderurgia que se dejó en manos de la Comunidad Europea, vuelvan a reverdecer y generar riqueza en sus lugareños.

Los horticultores de Levante han hablado ya de la sequía que les hace ver agostarse sus cultivos, por lo que están elaborando ya un anteproyecto de ley, que de ganar las elecciones, presentarán en el Parlamento con carácter de Urgencia.

Los dos archipiélagos han decidido apostar por el turismo de calidad, por lo que proponen derribar un sinfín de megahoteles y generar una nueva economía turística. Entre las propuestas que van a presentar es la de que la construcción sea la tradicional de cada isla en particular. En Mallorca pretenden recuperar las “Posesiós” y regenerar la producción de almendra y olivas que han ido cayendo a la par que crecían los puertos deportivos. Mientras que en Tenerife los parados han empezado a visitar la zona de los Cristianos para hacer inventario de todo lo que habría que ir eliminando para recuperar la belleza del lugar.

En Ceuta y Melilla apuestan más por las comunicaciones fluidas con la Península y están pensando derribar la valla que les separa de Marruecos. Al fin y al cabo no consiguen evitar la presencia de inmigrantes ilegales que mueren aplastados cuando se produce una avalancha humana. Dicen que el contrabando con Marruecos no beneficia a nadie, más que a los grandes promotores de este tráfico humano. Proponen la libre circulación entre las dos ciudades autónomas y Marruecos, con un comercio justo en el que los bienes de primera necesidad fueran accesibles a todos sin distinción de nacionalidades…

Y todo esto se montó en una cola del paro…

¡LASTIMA QUE ESTA NOTICIA LA TENGA QUE HABER DADO HOY, 28 de Diciembre!, porque de lo contrario ¿quien se imagina lo que podría ocurrir si no fuéramos más que una panda de inocentes…?

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Nuevo partido político

  1. Celebrador, al menos los que obtuvieran escaño, o trabajaran para el partido, comisiones parlamentarias, asesores, directores generales, etc… tendrían un buen puesto de trabajo, sin tener que cobrar el subsidio. Además con la ventaja añadida de ser igual de competentes o más que los que ahora ejercen de políticos. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*