Olor a fiesta

ScreenShot007
Montando las carpas en Gran Vía.

Ya se palpa en las calles y en las casas un cierto regusto a fiestas. Los más jóvenes ilusionados con ellas, ansiando bullicio y marcha, los mayores intentando encontrar algo más tranquilo donde satisfacer unos deseos de alegría de manera sosegada y disfrutar de cualquiera de los cientos de espectáculos que se han preparado durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

Es un año de crisis y la alcaldía de la ciudad, muy sabiamente, ha decidido no enviar los excelentes programas de fiestas, impresos en papel de gran calidad y esmerado diseño, a sus funcionarios. Sin embargo sabiendo que muchos de estos folletos eran objeto de colección, los han puesto a la venta por un módico precio de 2€.

Otros años me dió por poner el programa diario en este blog, aunque pienso que no merece la pena, ya que el propio Ayuntamiento lo tiene colgado, en formato PDF, en su página. Así que creo que es mejor visitarlo directamente en el enlace  que os remite a él. Programa del Pilar 2009.

Aparte del saludo del alcalde, del pregón que hace Labordeta y de todo lo que lo compone, quiero por mi parte desearos a todos unas felices fiestas. Creo que lo mejor que puedo hacer es ir relatando los pocos o muchos momentos que viva en primera persona, así que como aperitivo os dejo estas fotos que hice el viernes pasado día 2, en que tuve la suerte de acudir a ver la presentación del Circo Mundial en estas fiestas.

Además de los elefantes, los osos y los perros hubo circo tradicional y bien hecho. Fué un retorno a la niñez, cuando ibamos a ver a los hermanos Tonetti, en el circo Atlas. Ahora en que parece que ya hemos visto de todo, volver a revivir esos momentos en forma de acróbatas, trapecistas, domadores, malabaristas y la Gran Parada final, con su propio Gigante hinchable, hace que nuestro asombro infantil reviva como una planta recién regada. Posiblemente sea una buena forma de comenzar unas fiestas, volviendo a ser un niño y recuperar la alegría natural que nunca deberíamos haber dejado marchitar.

Lo dicho, ¡FELICES FIESTAS A TODOS!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*