Operación bikini

bikini.jpg
¿Era adelgazar uno de tus objetivos de fin de año?. ¿Lo has hecho?. ¿Sigues con la idea de eliminar unos cuantos kilitos de más?. ¿Estás pensando ya en las vacaciones de verano?.

Si has respondido afirmativamente a todas las preguntas es que estás en pleno proceso mental para iniciar la operación bikini. Realmente no es nada difícil adelgazar unos cuantos kg., lo realmente difícil es mantener el peso alcanzado una vez superado el motivo que nos ha llevado a adelgazar. (Ver Mi Dieta)

La única forma de adelgazar, sin riesgos para la salud, es comer de todo en pequeñas cantidades y hacerlo repartiendo la ingesta de alimentos en cinco comidas. Según las características personales habrá alimentos que se metabolicen de diferente manera en cada persona. Pero lo que suele ser siempre cierto es que quien está con sobrepeso no es por pasar hambre.

No quiero ni debo entrar en un tema tan delicado como es la salud y los beneficios que reporta una alimentación “SANA”. Pero si que os garantizo que he “tirado” ya seis kilos de mi organismo sin apenas esfuerzo. Bueno, sobre todo la primera semana pasé mucho hambre pero ahora ya no porque he “obligado” a mi metabolismo a consumir parte de las grasas que había ido “ahorrando” a lo largo de los años.

Adelgazar de acuerdo a una dieta supervisada médicamente es la única manera eficaz y segura de hacerlo. Lo demás es practicamente un engaño que nos hacemos a nosotros mismos, o lo que es peor, un engaño que nos venden determinados centros de adelgazamiento con pastillas milagro o tratamientos a base de cualquier “estupidez” que te aplican sobre la piel. La única forma de no engordar es comer la cantidad de comida que necesitamos en función de nuestra actividad.

No hay que esforzarse más allá de lo necesario, simplemente hemos de cambiar de actitud y de hábitos alimentarios. Hay que abandonar los cánones estéticos que marca la moda, ya que una persona de 40 ó más años no puede ni debe tener la figura de una de 18. Lo que sí puede es intentar mantenerse próximo al peso adecuado a su estatura y edad.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Operación bikini

  1. Pingback: Objetivo conseguido » Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*