Imserso

Todo esto es lo que vosotros vais viviendo en vuestros viajes con el IMSERSO. Unos hacen crítica constructiva, otros dan testimonio de lo que les ha ocurrido. Esperamos que todo sea en beneficio de quienes quieren disfrutar de unas vacaciones bien merecidas.

Podeis acceder directamente en este enlace.

78 pensamientos sobre “Imserso

  1. Desde hace unos 28 años atras soñaba con mi futuro marido yendo a visitar ciudades mayoritariamente con playa y como veia mi futuro tan incierto solo me quedaba pensar que seria con el Imserso.
    Gracias al mucho trabajo sin seguros que he tenido que trabajar,nunca se cumplira,pues justamente me faltan los 15 últimos años en los que se me deberia dar un empleo pero por una enfermedad degenerativa y más enfermedades no cualificadas por la seguridad social,aunque si las nombran creo estare en casita.
    Si es cierto que por no disponer el gobierno central de dinero las personas mayores van a tener que jubilarsen a los 70 años,me pregunto como lo van hacer?
    Ya de por si es muy duro que a los 40 o 50 ya seas mayor para trabajar y ni siquiera se acuerden de ti para darte una formación.
    Estoy segura que el grito de jubilarse a esa edad surgio de esas personas que son directores de bancos,que como estan calentitos en sus puestos y les cuesta delegar por asi no perder a “sus amigotes de sus carteras” siguen al pie.
    Pero que sepan que no es lo mismo un fontanero,que un albañil,que aunque cobran a menudo muy caro se las ven con humedades,que los empleados de seguridad -no todos estan en grandes superficies,con calefacción-,que los empleados de manteniemiento como mi marido que por mil euros hace de todo:igual coge el tf que limpia a las 4 de la mañana una pista de tenis,que tala un árbol,que limpia con salfuman las piscinas.
    Asi que muchos tendran que joderse en casa en paro viendo como sus vidas se agotan y el imserso le parecera un sueño.De esos que se soñaban antes.
    Saludicos

  2. Olgui, el Imserso sobre el papel es una magnífica idea. En la práctica hay pequeñas lagunas en el trato de algunos establecimientos, o en los menús que les preparan.
    Nuestros jubilados dejan sus vivencias como crítica o para destacar lo bueno que han visto. Ellos obtienen una visión más amplia de lo que encontrarán al llegar.
    En cuanto a lo de soñar con viajar sólo con el Imserso, no creo que sea necesario. Hoy por hoy la tendencia es a abaratar al máximo los precios en todo, viaje, alojamiento, etc. Y lo más importante, que muy cerca de nuestra casa está un pequeño paraíso esperando, sin necesidad de hacer cientos de km. ni alojarse en hoteles del “todo incluído”.
    Yo ya llevo unos añitos visitando Aragón con una mochila, de fin de semana, y lo pasamos genial con la familia.;-)

  3. Hola,me gustaría conocer vuestra opinión sobre lo siguiente.

    Al cancelar una reserva que hice por internet,me devolvieron el importe menos los gastos de gestión .( Así lo publicitan en su sección PREGUNTAS FRECUENTES). Ahora bien si pinchamos en NOTA LEGAL de la misma pagina podremos leer hacia el final en el punto 7_—- cancelaciones de reservas—-la existencia de un seguro que cubre los gastos de gestión y/o cancelación.

    ¿ Que opináis al respecto? .

    • Hola, me llamo Celedonio, y les voy a contar como organiza Mundiplan los viajes en las Islas. yo tenia concedido un combinado de Tenerife, Gan Canarias, me cambiaron las fechas tres veces y los hoteles, lo peor cuando llegamos al Puerto la Cruz en Tenerife norte, nos llevan a un hotel a las afueras del puerto la Cruz, el hotel (Acuario) por una carretera muy empinada, durante el viaje en el autocar nuestro guía el que representaba a Mundiplan, nos empieza a comentar como es el hotel, Acuario y como esta ubicado, nos comenta que el autocar no tiene aceso a recepción, que tenemos que hacerlo por la parte trasera de dicho hotel.; cuando llegamos impresionaba, teníamos que aceder por unas escaleras muy estrechas y empinadas, que algunas personas por su estado físico, y edad no lo podían hacer sin la ayuda de los compañeros de viaje, para bajar recepción teníamos un ascensor de dos plazas, no ofrecía seguridad, daba miedo el usarlo.
      Este hotel no reúne condiciones para las personas del Inserto, es una pocilga.
      esto causo un cabreo impresionarte, a todos los que teníamos que pasar siete días en ese “hotel”, decidimos, hacer una protesta, y no deshacer las maletas, y cuando llegase la representante de Mudiplan pedirle que nos saque de allí para un hotel de la misma categoría que el que teníamos contratado, y pagado con 45 días de antelación. presentamos una protesta en el libro de reclamaciones, firmado por todos los afectados, pero, no tuvimos solución,¡¡ se burlaron de nosotros!!!.
      Pasamos para Gen Canarias: otra sorpresa también desagradable; ya subidos en el autocar con dirección al hotel Beverly park, nos comunican que vamos para el Hotel Mirador Duna, eso creo un ambiente de tensión que algunas personas se quedaron en el autocar mas de 7 h, en plan de protesta, el hotel contratado estaba en primera linea de playa,y el Dunas a 6 km. como veis unos viajes pensados para descansar y desconectar,termina en un desastre, algunos nos preguntamos y el INSERSO NO HACE NADA NO SE ENTERO O ES CÓMPLICE, hay gente que piensa mal con el silencio del Inserso.

  4. Para Miquel 4

    En primer lugar decirte que no das todos los datos, es decir no especificas los motivos de tu cancelación, que son recogidos en la NOTA LEGAL punto 7, de igual manera omites que al principio de dicha nota en el punto 7, dice textualmente:

    7. Cancelaciones de las reservas

    Todas las cancelaciones generarán gastos de gestión del 6,20% del coste total del viaje para los usuarios residentes en España y Europa.

    En principio, la información que expones es sesgada y suena tendenciosa, ya que no das los datos del motivo de tu cancelación y omites que todas las cancelaciones tienen unos gastos de gestión.

    Si yo tengo claro que cancelo una reserva por un motivo de fuerza mayor, que esta recogido en la póliza de seguro colectivo, fallecimiento, accidente, enfermedad grave, perjuicios graves (robo, incendio, inundación o incidencia similar que requiera la presencia del interesado), así como convocatoria como parte o testigo de un tribunal, y siempre antes de los 15 días anteriores a la salida del viaje, tengo muy pero que muy claro que MUNDOSENIOR, me devuelve el importe total de la reserva, al amparo de las cláusulas del seguro.

    Te aclaro esto porque comentarios como el tuyo, no hacen mas que generar desconfianza y confusión innecesaria.

    Atte.

    Mauri

  5. Para Mauri

    Te reproduzco una carta remitida a mudosenior con mis argumentos ,con la intención de mejorar y no sentir desconfianza.

    3 de diciembre de 2011 Me dirijo a ustedes para darles mi opinión respecto a su pagina en Internet y mi reclamación en el concepto de gastos que me han retenido al cancelar una reserva.
    En lo que concierne a la pagina,creo que todo lo que aparece en NOTA LEGAL así como en preguntas frecuentes que se corresponden a condiciones del contrato deverian ir en una primera ventana y por supuesto no poder acceder al resto sin su lectura. Pienso que de esta forma no darían pie a creer que esta hecho con muy mala vava y quizá rozando el fraude. Y es por lo que paso al siguiente asunto.

    Como e expuesto anteriormente se me ha retenido una cantidad en concepto de gastos de cancelación de lo cual no se me informa durante el proceso de reserva y que me la cobran cuando solo e respondido al modo de pago con el que deseaba hacerlo .De lo cual me entero curioseando por el resto de apartados por supuesto siempre en segundo o tercer plano o en el ultimo como la citada NOTA LEGAL. Y es aquí donde ahora me referire .Dice en el apartado 7 que el Programa de Vacaciones, o sea, todos,paga un seguro para cubrir los gastos de cancelacion, pero ateniendose a unas condiciones justificadas y dentro de un plazo no superior a 15 dias antes de la fecha de salida.

    Yo hice mi reserva en el mes de noviembre y la cancele antes de acabar el mes,dicha reserva era para el 2 de Abril o sea con cuatro meses de antelacion. Me cuesta una barbaridad entender que se pueda cubrir el gasto en el plazo de 15 dias por un documento y no quieran hacerlo con 4 meses de antelacion por no querer reconocer otros tipos de motivaciones y de dificil justificacion que pueden impedir de la misma forma dicho proyecto como es mi caso, ya que crei poder disponer de esas fechas y ahora ver que en ellas debo responsabilizarme de mi madre dependiente.

  6. Para Miquel

    Te voy a ser claro, no es mi intención entrar en polémicas estériles, ni convertir esto en un toma y daca, pero por alusiones te voy a responder, máxime cuando ambos sabemos lo que subyace en los diferentes posts.

    Cronología:

    Post 4 – DESINFORMACION / MANIPULACION

    En el mismo se da una información muy pero que muy sesgada, que oculta datos que se conocen de sobra, aunque se hace especial hincapié en no mencionarlos ya que se sabe de sobra que no ha lugar a reclamación alguna.

    Cuando se persigue un fin diferente al que se plantea, teóricamente “Nuestra opinión”, una de las estrategias de “Comunicación – manipulación” es la ocultación de datos, ya que se plantea desde el teórico desconocimiento, y una supuesta ingenuidad “Me cobran”, “Me encuentro esta nota” y como cierre “¿Qué opináis al respecto?”

    Como símil se puede recordar el cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy, lo importante no es el mensaje que se dio por televisión, sino lo que se oculto deliberadamente, una vez conseguido el objetivo “Ganar las elecciones”, uno ya puede quitarse la piel de cordero y sacar el lobo, batería de medidas antisociales, incremento I.V.A., aumento del I.R.P.F., (Manipulación mediatica – Manipulación de masas) (Noam Chomsky – Paul Joseph Goebbels)

    Post 5 – LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.

    Volviendo al símil político, una persona podía intuir lo que el estrenado equipo de gobierno iba a hacer, pero son datos que no se pueden verificar ni constatar salvo por el equipo del partido, pero todos ellos persiguen el mismo fin y no los iban a desvelar.

    A diferencia de que todo lo expuesto en el post 4, es desmontado paso a paso ya que toda la información ocultada, es perfectamente verificada y constatada por cualquier persona ya que es de libre acceso, con lo que ello supone para el post 4.

    Post 6 – JUSTIFICACION / MANIPULACION

    El post 5 evidencia una intención oculta en el post 4, y no queda mas remedio que intentar quitar hierro en el post 6, ya que no es muy agradable sentirse “Descubierto” o con “El culo al aire” y llega el momento de decir “Donde dije digo, digo Diego”, hombre “La intención del post 4, es mejorar y no sentir desconfianza”.

    Si se repasa el post 6, partiendo de la base de que la carta enviada a Mundosenior sea tal, se plantea en el mismo que para hacer la reserva la primera pantalla fuera las condiciones legales, pero bueno cuando uno va a una agencia de viajes acaso alguien se plantea que antes de concertar un viaje, este una persona en la puerta que no permita la entrada hasta que uno se lea las condiciones de cancelación?. Realmente de locos.

    Se plantea igualmente que nadie informa de las condiciones de cancelación antes de realizar la reserva, siendo esto totalmente falso, ya que nada mas abrir la pagina de Mundosenior en la parte inferior izquierda se tiene acceso a la nota legal sin necesidad de realizar reserva alguna.

    Se expone de igual manera que no se tiene acceso a la nota legal hasta realizar pago, y que esta se encuentra en segundo, tercero e incluso ultimo lugar, desdibujando la realidad nuevamente ya que la nota legal esta en primera pagina. (Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad) (Paul Joseph Goebbels).

    Se cierra el post argumentando con especial hincapié en que las fechas están dentro del plazo que se recogen en las condiciones de cancelación de reservas, y que por no querer reconocer otro tipo de motivaciones “Las que no se cumplen”, no se esta de acuerdo con el importe retenido. Sin comentarios, que valor.

    El post 6 es tan solo una continuación del post 4, con la salvedad de que se tiene que hilar mas fino en la argumentación, ya que todo esta bastante claro en el post 5 y haciendo un guiño a la empatía de los humanos, tema familiar de fuerza mayor aunque no este recogido en las condiciones.

    Para finalizar a quien le interese.

    Cuando una persona se comunica o relaciona con el entorno desde el “Area abierta”, se da una comunicación veraz, rica, se establece en términos de igualdad, recibiendo del entorno un feedback positivo.
    Por el contrario cuando una persona se relaciona con el entorno desde el “Area oculta” se da una comunicación enrarecida, pobre, desigual, recibiendo del entorno un feedback negativo (Ventana de Johari).

    Atte.

    Mauri

    P.D.: Ah, Mundosenior no me paga ningún viaje por exponer mis opiniones, ni tengo vinculación alguna con la entidad, si reservo un viaje lo pago y si lo cancelo y no es por los motivos recogidos en la cancelación de reservas, pago los costes de gestión.

  7. De vez en cuando leo este blog y he quedado sorprendido de las ínfulas del Sr. Mauri en su respuesta.
    El tener razón ( que la tiene) no implca abusar de la misma. Este es un blog sencillo en aportaciones y comentarios (se podía haber evitado el “feedback”) que cumple honestamente su función. Sus habilidades verbálicas , no las pongo en duda, las podría aplicar en otros portales. ¡Ah! y sin ánimo de sentencia : Tengo la sensación de que el sr. Mauri ha seguido un programa de autoayuda y se ha olvidado de abrir la ventana nº2 de Johari.

  8. Y bla, bla, bla, bla, bla.

    Seguidamente pasaremos a la entrega de premios de este blog:

    – Al mejor gato x liebre x 2.

    – Al mejor ventanero cualificado, conocedor exhaustivo de las partes de una ventana.

    (No como otros que están ciegos o desconocen los cristales de la misma).

    – Al mejor palabro orgullinfulovanidopresuntuoso del mes.

    (Mayor si cabe que la propia utilización del vocablo).

    – Mención especial al mejor defensor de lo indefendible de los gato x liebre x 2.

    (Eso si, con una sutileza envidiable. Marrulleros del mundo uníos, no temáis,
    no cejéis en vuestro empeño, no hay dos sin tres y quizás a las tercera se la metáis doblada a alguien, máxime contando con la inestimable ayuda de algún ventanero cualificado).

    – Al mejor aficionado al esoterismo, quiromancia, cartomancia, y vaticinios varios sin
    fundamento alguno.

    (De esos del tipo perejil y zanahorias por la cabeza, túnica de lentejuelas o de te via poner dos velas negras que te vas a cagar, que vaticinan un poco de todo sin rigor alguno ni aportan nada mínimamente tangible, pero amenizan las noches de insomnio).

    – Al mejor colaborador esporádico, dual lobo-cordeo de estos lares y blogs que nos brinda el Sr. Carlos.

    (Una de cal por este blog, una de arena por este otro, y muchas correcciones por todos ellos, a ver Mari Puri que no has entendido lo que te querían decir vuélvete a leer el mensaje de fulano, a ver Pedro Mari que has entendido el mensaje al revés que mengano quería decir esto otro, no lo que tú has entendido, dios que borricos son, menos mal que me tienen a mí para explicarles las cosas, angélicos, sig).

    Y el ganador incomparable de todos los premios de este blog, (Ran, ran, ratataplan, redoble de tambores), ha sido:

    Pues va a ser que no, que pereza.

    Quien convierte al agresor (En este caso, marrullero manifiesto) en víctima. (Agarrándose desesperadamente a una paja ardiendo en la viga de una ventana).
    Le condena a perpetuidad a reiterarse. (Flaco favor, pero cada uno sabrá).

    Atte.

    Mauri

    • Cuando la verborrea del señor (?) Mauri se acaba y solo le queda el recurso de emplear expresiones como “se la metais doblada, te vas a cagar, borricos” , llego a la ´conclusión que su diarrea mental se ha convertido en un tenesmo mental agudo. Tómate la pastilla majo.

      PD/ Aunque se te infle la vena no pienso contestarte.

  9. Y bla, bla,bla,bla,bla.

    Vaya, vaya, cuanto veneno, curiosa forma de retratarse contestando sin contestar¿?.

    Por lo menos ha quedado claro, quien es el ganador indiscutible de todos los premios por méritos propios.

    Atte.

    Mauri

  10. Para jlkoko

    Hotel correcto

    Ubicación:

    En uno de los extremos de Puerto del Carmen, para desplazarte al centro del pueblo, puedes coger la guagua (autobús), parada muy cercana al hotel o bien un taxi, relativamente baratos, también puedes ir caminando dando un paseo a lo largo de toda la playa muy larga y extensa.

    Instalaciones y Servicios:

    Bar cafetería, al lado de la piscina principal, los precios de la cafetería un pelin carillos, salvo que te acojas al régimen T.I., no te lo recomiendo ya que todo son marcas blancas, tiene tres o cuatro piscinas con tumbonas de libre disposición sin una aglomeración excesiva, no hay problemas para ocupar cualquiera de ellas, cuentan con un socorrista.

    Una tienda de ropa y recuerdos, con un poco de todo, un pequeño supermercado con los productos de cualquier pequeña superficie, pero con unos precios muy elevados, en los alrededores del hotel existen supermercados mucho mas baratos.

    En recepción existe un rincón de internet con cargo (monedas) la conexión muy lenta desesperante, pero para salir del paso sirve, existe una oferta de conexión wifi con cargo igualmente, en la recepcion existe también un rent a car, pero lo mismo que con el supermercado con precios superiores a los alquileres externos al hotel.

    Pequeña minidisco en la planta inferior de recepción, para la animación nocturna, muy floja en mi opinión, es la segunda vez que me alojo en el hotel y la animación nocturna ha decaído mucho.

    Comedor bastante amplio, no suelen darse problemas de aglomeración, aunque los horarios orientados al publico extranjero.

    Una peluquería que oferta diferentes tratamientos estéticos y masajes, a unos precios muy asequibles, así como alguna oferta para clientes de mundosenior, te recomiendo los tratamientos, son buenos y económicos y la persona que los aplica una buena profesional.

    Animación diurna todos los días, gimnasia, dardos, ejercicios, petanca, un poco de todo, la nocturna ya te comento que ha decaído mucho.

    Alojamiento y Habitaciones:

    Pisos de tres alturas, con dos apartamentos por planta, habitación, baño, cocina y sala comedor, así como terraza, tienen lo indispensable para cocinar algo o prepararte una infusión, placa, mini-nevera, tetera, platos, vasos y cubertería, tele modelo antiguo de culo ancho y se requiere deposito de 10 euros por el uso del mando que te devuelven al finalizar la estancia, mas que suficiente ya que el alojamiento es en P.C. con vino y agua de la casa.
    Limpieza a diario de habitaciones con cambio de toallas a diario.

    Restauración:

    En mi opinión un poco justa, no por la cantidad en si ni por la elaboración con cocina en vivo, sino por la calidad muy de andar por casa pastas, sopas, papas arrugas, ensaladas, mucho cerdo, pollo, surimi, algún día había algún plato de calidad superior, no se sale de hambre se reponen las bandejas constantemente y hay mucha variedad, pero no esperes nada del otro jueves.

    Personal:

    Muy atento, dinámico y servicial, te facilitan la estancia en la medida de lo posible, así como la guía de Mundosenior, que es una persona encantadora.

    Que hacer:

    – Visitar el Jardín del Cactus obra de César Manrique, la isla esta llena de esculturas y referencias del arquitecto César Manrique.
    – Visitar el Parque natural de Timanfaya, merece la pena excursión que organiza Mundosenior, paseo en camello, autobús por la zona volcánica y alguna sorpresa curiosa.
    – Visitar lo Jameos del Agua, muy interesante también.
    – Visitar Arrecife la capital, relativamente cerca pero necesidad de utilizar la guagua.
    – Excursión a la isla La Graciosa, excursión de día completo, autobús – catamarán – La Graciosa – tiempo libre – comida – catamarán – autobús – hotel, merece la pena.
    – Los domingos sale un autobús desde el hotel para visitar el mercadillo de Teguise, excursión de medio día, el mercadillo es inmenso puedes encontrar casi de todo a unos precios muy adsequibles.
    – Desplazarse al centro comercial Biosfera, en el centro del pueblo de Puerto del Carmen, muy buenas ofertas de perfumes, las hay mejores en Playa Blanca pero queda al sur de la isla y el desplazamiento es largo.

    Se me pasara algo, pero para que te hagas una idea aproximada, creo que te puede valer.

    Espero haberte ayudado.

    Mauri

  11. muchas gracias por tu informacion , prefiero los comentarios de los viajeros que los de tripavisor creo que son mas objetivos un saludo

  12. Para Mauri yo no entro mucho en el bloc solo si puedo ayudar a dar mi opinion de los Hoteles que e estado pero de todo lo que leo de ti creo que te has pasado de listo y sabes lo que te digo que este blog es para persona normales pero no para listos como tu pues con cuatro como tu se acaba el papel y no te preocupes que para finales de Año te daremos el premio al mas listo yo tengo 67 años y solo fui a la escuela para hacerme la foto pero cuando doy una imformacion procuro ser breve pero tu con tu verborrea podrias estar en el SENADO un saludo CARMEN S

  13. Hola Toñi hacia muchos dias que no entraba en este blog y no e visto tu comentario yo fui a este Hotel hace dos años el Hotel es muy bonito esta al lado de la playa todo esta muy limpio en el bufet cada dia ay plancha las personas que son de comer en el desayuno se ponen morados pues ay de todo mi marido estubo unos dias que no se encontro bien y le hacian la comida y yo se la subia ala habitacion todos los dias las camareras me preguntaban por el todo el personal es muy amable nosotros solo fuimos a la excursion de Baza Granada porque mi marido es de Baza nos enseñaron muchas cosas de alli entramos en la Iglesia Mayor pues mi marido lo avian bautizado alli Hace 74 años y nos hizo mucha ilusion recorrer todo el pueblo y comer alli bueno espero que te lo pases bien un SALUDO

  14. Muy bien Carmen S, por tu comentario referente a lo que dice Mauri. Hace algún tiempo, tuve unos intercambios de comentarios con él, por que tampoco estaba de acuerdo con lo que escribía. Es igual que Miguel de Algeciras, que escribe en otro foro, (también tuve intercambios de comentarios.) Los dos te explican y te informan de todo lo relacionado con los viajes, hoteles, etc,etc. de todo lo que quiera saber, no hay problema. Vaya unos verdaderos Séneca. Saludos.

  15. Mi queja del Imserso. Una pregunta que dejo en el aire.
    ¿por que una persona que ha cotizado durante 31 años siendo minusvalido, deja de trabajar por que le dan la pensión de invalidez por enfermedad, teniendo 54 años de edad, no tiene derecho a viajar, por que dicen que no tiene edad de 60 años?. ¿Es justo?.
    Óscar.

    • pues es así yo llevo juvilada cuatro años por enfermedades varias y solo tenemos derecho a los balnearios a eso si y no te lo pierdas los matrimonios no tienen problema pero yo si o pago una cantidad estra todos los días o me toca compartir habitación con una persona que no conozco de nada esta claro pago el supremento pero estoy sola que es lo que no veo bien compartir una habitación con otra tengo 55 años y me tengo que levantar varias veces en la noche por mis broblemas y no es justo que yo moleste a la otra persona pues no lo tienen encuenta que si con el inserso me sale mas barato pero a ellos también si no fuera por nosotros ellos sobran hasta que llega mayo hasta septiembre siempre alguien hay pero no son suficientes para mantenerlo pues nada solo decirte animo ya nos queda menos un saludo’

  16. hotel carabela de matalascañas, hotel habiteciones bien comida muy mala entorno pueblo fantasma en invierno, excursiones de mundo senior excesivamente caras , si siguen a si las haran solo las guias

  17. Hola !!!! me podeis informar sobre el Hotel Calas Marina de Benidorm , habitaciones ,comida ,entorno si hay autobuses para desplazarse ect. Gracias

    • Hola Pilar; pues verás no te lo recomiendo en absoluto. Habitaciones muy viejas, necesitan una reforma urgente, escasa limpieza, sábanas rotas… En cuanto a la comida muy poca variedad y lo que había tan solo se dejaba comer…
      Para colmo, yo fui con un grupo de amigas para pasar la Nochevieja ( que por cierto, el precio incluía un suplemento por la cena de fin de año) y cual sería nuestra decepción al ver que esa cena sólo variaba un poco de la de otros días en la comida…por el resto seguía en los horarios de siempre y de buffete con lo cual cada uno cenaba a una hora y en mesas separadas como todos los días. Eso no se puede llamar cena de Nochevieja ni nada parecido más cuando me consta que en algún otro hotel de Benidorm y en las mismas condiciones por IMSERSO , esa noche la cena fue a la misma hora para todos, servida por camareros y en un comedor perfectamente decorado para la ocasión
      Creo que queda clarísimo mi decepción con este hotel. Saludos

  18. alguien me puede informar , si reservo plaza en lista de espera que pasa. pago y viajo, me avisan que hay plaza , sabeis como funciona , os agradeceria la informacion lo poco que he viajado ha sido con plazas libres .Gracias n saludo

  19. Respuesta para JIKOBO ,cuando estes en lista de espera si te conceden el viaje te mandan un mensaje al mobil y un Email a tu correo para que vayas a pagar ,de todas maneras yo cuando estoy en lista de espera voy mirando siempre en AVISOS que es donde tambien lo ponen.Espero que te lo haya aclarado.

  20. [email protected] en dijo:

    alguna opinion del hotel magic rok garden de benidorm

    • Jlkoko igual llego tarde en el comentario, hasta hoy no lo he visto. Nosotros estuvimos el año pasado, no te puedo decir nada negativo todo lo contrario, la habitación con 2 camas de 135, limpieza bien, la comida en abundancia, buena calidad y con mucha variedad, entiendo que debéis ir en con vuestro coche pues con trasnporte incluido creo que no entra, puedes aparcar por la parte de atrás del hotel en la cual hay una entrada, en esta época encuentras aparcamiento sin ningún problema, y si os dan la habitación en la segunda planta mejor porque esta entrada posterior te queda directa a esta planta.

  21. jlkoko, en primer lugar , mi consejo es que no pongas a la vista tu correo, podemos marearte , a veces nos sobra tiempo y podemos molestar al correo personal. Fijate que nadie lo pone en your name, se pone en [email protected] pero queda secreto , no se ve.
    En la página de Mundosenior, cuando estés en la tuya pincha en ” Mis datos” y actualiza los tuyos , Movil, correo de Internet, etc..te lo recuerdo porque a nosotros, este año, ( no entiendo el motivo) no constaba el movil y es lo primero que vas a ver en mensaje que envían, SI TE LE CONCEDEN, también , como te recomiendan, vigila ” Avisos” No entiendo que salgan los mensajes en unos sitios sí y en otros no.el tuyo lo he visto al “pinchar”en jl….en comentarios recientes.
    El H. es en buena cadena, está al final de playa Levante, un paseito al centro. Yo no sé más
    Saludos

  22. Comprendido el tema mensajes, hay apartados, estoy en “opiniones sobre Imserso” y hay “quejas al Imserso”, al final todas hablan de viajes,
    Saludos

  23. Hola a [email protected],
    Voy a insistir en el sistema de petición y reservas de plazas, que cada vez hay menos,.
    Si lo haces por tu cuenta cuando ellos te indican, fecha y hora, señalas un lugar y una fecha pasas a identificación y luego a” RESERVAR” !!! mentira ¡¡¡ te sale cargando …. y no te dejan acceder y eso cada año.
    Me he quejado siempre al IMSERSO y estos te remiten a Mundo Sénior, y no se dan por aludidos dicen que el sistema funciona. A los 15 minutos tienes el calendario en rojo, las agencias se han dado el festín y tú a esperar a lo que Mundo Sénior llama “entrando en pista” vamos las migajas que van dejando las agencias que han hecho tal cantidad de reservas que después la gente va renunciando.
    Es un TONGO priman las agencias sobre los usuarios que tienen y saben usar el sistema.
    Saludos

    • En San Sebastián no fueron 15 minutos en estar rojos para Canarias, fueron segundos, creo que no llegó al minuto, quizás 8 días a Los Realejos…
      .Repito lo mismo que en Quejas …Al año que viene todos a las Agencias, así Mundosenior estará contento.
      Saludo

  24. Puede alguien que conozca La Manga Del Mar Menor informarme un poco porque no tengo claro si ir o no,muchas gracias.

    • Si te gusta bañarte con agua muy, muy salada y caliente ¡ ese es tu destino!, yo no he estado pero comentarios de un familiar que hace tiempo estuvo para ella fue una gozada bañarse, ahora creo que el ambiente sea como en Gandía, todo cerrado y triste, paseo,paseo, paseo.
      Saludos

  25. Esta tarde en el programa de radio “La Ventana” de la Cadena Ser de Carles Francino han tratado la problemática de los viajes de Mundiplan a Canarias y Baleares. Al menos como así hemos hecho algunos de los asiduos de este foro de ir mandando correos a los distintos medios de comunicación, van saliendo a la luz en los mismos las quejas que les hemos ido transmitiendo.

    VIAJES IMSERSO
    Se cancelan viajes del Imserso a Canarias por falta de camas
    La empresa adjudicataria de los viajes, Mundiplan, ofrece como alternativa a los jubilados cambiar de destino a otros puntos de España.
    CADENA SER LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 01/02/2016 – 19:07 CET
    La venta de las 142.000 plazas asignadas al IMSERSO para viajar a Canarias comenzó el pasado mes de noviembre para que sus beneficiarios viajaran al Archipiélago partir del 10 de diciembre, después de haber sufrido un retraso originado por el conflicto entre las dos UTE competidoras, Mundosenior y Mundiplan, que al final se resolvió en favor de esta última.

    Las consecuencias de esta batalla de intereses las están sufriendo los jubilados, que después de haber abonado la reserva de su viaje con 45 días de antelación, se han visto obligados a cambiar de destino o a quedarse en casa. El motivo: los hoteles de las Islas están al completo. Los complejos turísticos del Archipiélago tienen colgado el cartel de lleno absoluto debido a la crisis en otros destinos turísticos internacionales y a la temporada alta de invierno en la que nos encontramos.

    Desde la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife indican que el culpable de esta situación es el retraso de dos meses en la resolución del concurso adjudicatario y confirman que a los afectados se les está ofreciendo como alternativa un cambio de destino a otras Islas, a las Baleares. Jorge Marichal, su presidente, afirma que “este IMSERSO no le vale a Canarias”, ya que en las Islas se establecen “las mismas condiciones que en la Península y en Baleares donde las temporadas turísticas son totalmente diferentes”. Además, en relación al próximo concurso adjudicatario, añade que “hay que hacer las cosas bien y con sentido común y aplicar el programa del IMSERSO a Canarias en el momento que es conveniente para todos”.

    Desde el IMSERSO han pedido explicaciones a Mundiplan, a la par que los pensionistas escriben quejas en el foro Alas de Plomo.

  26. Este año los de Mundo Senior se han lucido, como hago la reserva por internet no me dan plaza para la Provincia de Almería, desde que empezó Noviembre del 2015 estoy en la lista de espera y espero que me avisen pronto los meses pasan volando
    Espere que el próximo Gobierno más progresista, esté más por los Servicios Sociales y los jubilados y arreglen este cachondeo.

    • Lo tienes claro, eso de progresista es de risa. No te engañes ¡ todos van a lo suyo ! y con tantas familias jóvenes , con hijos , y en el paro ¿ qué queremos nosotros?.¿ de donde van a sacar el dinero ? las promesas son eso , promesas
      Las plazas, una vez que están adjudicabas ( plaza asegurada), no depende de Mundosenior el que te den plaza, está en manos de quien tiene adjudicado el viaje , y si no anula, ¡ no tienes viaje!. El pasado año estuve en lista de espera para 2 hoteles distintos en Benidorm y como no anularon ,( o puede que yo hiciese el nº 20 y anularon 10), no conseguí plaza, es cuestión de suerte .
      Anímate , si no es este año , será el próximo con los “nuevos”

  27. Hola soy Manuel. Tengo vacaciones para Canarias en el mes de Mayo. El tema de las cancelaciones de Mundiplan sigue?. Si teneis informacion, contestar por favor. Aún no he pagado pues falta mucho y si el problema sigue, no pagaré.

    • Tenia un viaje para mañana dia 21 de febrero con Mundiplan a Tenerife y el dia 19 me llaman anulando las reservas , asi yo no contrataria hasta asegurame de que la compañia cumple con lo contratado. Hasta ahora los viajes a Canarias no lo han hecho-
      Saludos

  28. no hay derecho que para ir a canarias desde otra provincia que no sea Madrid tengas que desplazarte a Madrid por tu cuenta ,y tampoco te dan opción para hacer el viaje por tu cuenta los de mundiplan se lo han montado muy bien solo han mirado sus intereses

  29. Hola hoy tengo programado viajar a Gerona, viaje previsto con salida desde Madrid a las 9:40 y regreso desde Barcelona a las 20:40, total 8 días.
    Un cambio de programación nos reduce el viaje va sólo 8 días, pues tanto el primero como el último quedan inutilizados por el cambio de horarios que han realizado:
    Saldremos de Madrid a las 15:40 y contando las esperas por equipaje, traslado Barcelona-Gerona y asignación de habitaciones dispondremos del día a partir de la 20:30, vanos para cenar y poco más.
    El regreso es mucho peor, el avión saldrá a las 12:10 desde Barcelona lo que supondrá que desde las 9 de la mañana nos tendrán en danza desde Gerona a Barcelona, día perdido.
    TOTAL EL VIAJE QUEDA REDUCIDO A 6 DÍAS

    • Practicamente, siempre es así, el viaje cuenta y creo que cuenta hasta la hora anterior que recomiendan para la presentación del lugar de salida. Es broma. Desde Bilbao había un viaje de ¿ 8 días ?con salida a las 19,30, y regreso a las 09,00h., al ir no se cenaba , o un poco de lechuga y york, y al volver comiendo en casita. Has tenido suerte , el pasado año , en Santa Susana, unos amigos desayunaron a las 5 de la mañana, el avión regresaba a las 09,00h y en el viaje de ida llegaron al hotel a las 23,30h.

  30. El próximo día 21/02/16 teníamos un viaje concertado con el mundoplan a tenerife a través del imserso y el día de hoy con 48 horas para viajar nos comunican que queda suspendido y nos daban la opción de cambiar a la isla de la palma y no nos ha convenido y la agencia les ha mandado un correo anulando el viaje y nos han dado un teléfono de mundoplan y es imposible contactar con ellos para que nos sea devuelto el dinero pagado con 45 días de antelación y quisiera saber que tengo que hacer para que me lo devuelvan y la cuantía que me han de devolver si todo lo pagado más intereses esperado contestación saludos

    • Antonio estos son los pasos que debe realizar para que devuelvan la totalidad del importe del viaje más un diez por ciento de indemnización,ya que te han comunicado la cancelación con 48 horas de anticipación:
      Enviar un correo electrónico al siguiente enlace “[email protected]” en el que especifica:tu nombre, número D.N.I.,el recibo de pago sellado por el banco de haber pagado(escaneado) y el número de la cuenta del banco completo con el IBAN.
      Si no sabes como hacerlo te diriges a la Agencia de Viaje para que te lo haga o bien algún familiar,vecino o amigo,que sepa hacerlo.
      Te recomiendo que le exijas a la Agencia, que te lo haga,ya que te cobró los gastos de gestión por organizarte el viaje.
      Espero tengas suerte y te lo devuelvan pronto.
      Por último te aconsejo,que pasado unos días, una vez enviada la documentación indicada,llamas cuantas veces sea necesaria al número de teléfono 911590913,que no tiene sobre coste, siempre que lo hagas desde un teléfono fijo o móvil que te la permita.
      Un saludo.

  31. el 17 de febrero teníamos vuelo para Palma de Mallorca VY3904 mi esposa y yo, nos presentamos en el mostrador de la compañía y nos dicen que no estamos en la lista de viajeros, comprobaron otros vuelos y no estábamos en ninguno. cuando llegué a casa miré en la página de Mundiplan en el apartado mis reservas y estaba cancelado, sin comunicar nada ni por mail ni por teléfono, les envié un mail y no han respondido, como es lógico los viajes están pagados.
    también hay problemas en Baleares

    • Agustín, no encontraba tu comentario, normalmente lo hacemos a “Quejas al Imserso ” que se utiliza más . Yo mandé un correo en su día a Mundiplan indicando que añadieran en mis datos el Movil y mi correo de Internet, “porsi” , como tengo en Mundosenior,( en mis datos solamente figuraba carnet , apellidos y dirección), les indiqué que en caso de avisos sin movil y sin correo electrónico no sería fácil localizarme si estaba de viaje, me mandaron un correo diciendo que ya lo iban a hacer, pasaron días y tuve que mandar otros 2 , ( el último cabre…), ya constan .
      Viendo lo que va pasando , si llegasen a concederme viaje, llamo, paso por Agencia y miro reservas antes de coger la maleta. Es para para temblar
      Los tnos de Mundiplan que indicó Lelo son;
      Reservas 911590911
      Administración 911590913

  32. Hola. Mis padres tenian un viaje a Tenerife el dia 22/02/2016, los recogian a las 9:15 h en la Estación de Autobuses de Granada aunque habia que estar allí 45 min. antes. Desde alli los trasladaban a Málaga desde donde salía el vuelo a Tenerife a las 12:05 h. Llegamos a las 8:25 h a la estacion de autobuses y sólo habia una persona esperando (después llegó otra). Dieron las 8:45, las 9:00, las 9:15 y alli no aparecía nadie así que todo el mundo preocupado empezamos a llamar a los teléfonos que teníamos pero …..era domingo y no contestó nadie. A las 10:00 h decidimos que si no querían perder el vuelo habría que llevarlos al aeropuesto de Málaga así que nos pusimos en camino. Llegaron a las 12 y no pudieron entrar al avión. En el mostrador de Vueling les dicen que no están en la lista de pasajeros por lo que pusieron una reclamación y, con los ánimos por los suelos, volvieron a Granada.
    En la agencia de viajes no sabian nada del asunto pero a mis padres les han dicho que le devolverán el dinero, más un 25 % y todos los gastos. Ahora la agencia, con toda la documentación que les hemos facilitado (reclamaciones, justificantes de gastos…), están redactando una denuncia a Mundiplan. Veremos en qué queda todo esto.
    Lo que es vergonzoso es que esta empresa se haga cargo de organizar unos viajes del Imserso si son unos incompetentes.
    Lamentable
    Un saludo

    • Feli, se supone que 2 días antes fuisteis a la Agencia a reconfirmar el viaje ( así está recomendado en los documentos del viaje), a veces hay alteraciones y siempre avisan pero “porsi” se le olvida a la Agencia , yo la visito. Digo esto pues en ese caso también tiene la culpa la Agencia de no preguntar a Mundiplan cuando se pasaron tus padres a reconfirmar.
      Cuando reservo por Internet, miro y remiro AVISOS en las reservas que me adjudican. Este Año falla todo, en Agencia y por Internet.
      Poco a poco se calmarán los ánimos, ahora a sacarles hasta …..,el disgusto no tiene precio

  33. Mándo, también a calidad de Mundiplan comunicándoles que con la misma fecha lo mandas al Imserso. Si me das permiso lo hago yo

  34. Hola :Me gustaria saber que ocurre con el foro de quejas al inserso que me entro en la pajina y me salen los mensajes hasta el dia 24 de febrero cuando yo ayer estuve viendo hasta el dia 29 de febrero y 1 de marzo y hoy no me sale no se si me pasa solo a mi o le pasa a mas personas por favor si les pasa a ustedes diganmelo por favor un saludo para todos .

    • MARÍA, los mensajes hasta el 24 están en ” IMSERSO”, los demás están en ” QUEJAS AL IMSERSO “, en una ocasión también me pasó a mi, pincha en “quej….

  35. Tengo un viaje, sin transporte y aún sin pagar, y ayer se me ha comunicado que se me cambiaba la fecha, en la que me es imposible viajar. No veo por ninguna parte que se pueda cambiar la fecha pero en Mundosenior no me hacen ni caso. ¿Que puedo hacer?

  36. He estado 15 días ( es un decir, pues esos días se quedan en 13 ya que llegas al hotel a cenar, el primer dia, y sales de madrugada el último ) con el imserso en Menorca ( hotel Cala Galdana ). Al llegar nos dieron una habitación cuyas vistas consistían en una pared de roca a 1 metro. En recepción dicen que Mundiplan observó la situación de las habitaciones y comentó que al que le tocara allí mala suerte. Afortunadamente y tras insistir nos cambiaron las habitaciones a un número considerable de personas. La comida repetitiva a base de pollo y algún pescado y cerdo los segundos platos. Fue lamentable que el día de salida había desayuno frío sin ningún camarero presente no existiendo ni siquiera embutido para comer. Muchas veces se aduce que los jubilados pagan poco ( el estado aporta otra parte del viaje ), pero lo que creo intolerable es que dependiendo del hotel que te asignan la situacion cambia considerablemente ( diferentes comidas, diferentes habitaciones…) pagando todos lo mismo. Nosotros visitamos el hotel Almirnte Farragut y había una diferencia notabilísima. Concretamente nosotros hemos viajado 4 ó 5 veces y hemos pasado de comer estupendamente a hacerlo fatal, dependiendo del hotel que nos ha tocado. Yo opino que, de más o menos estrellas, las condiciones debieran ser igual para todos a la hora de contratar los hoteles. Y las empresas hoteleras mejorar las condiciones o no acogerse al programa del imserso ¡ QUE NADIE LES OBLIGA !.

  37. José, me dejas de un aire, estamos en reserva para el ” Almirante….y nos apetecía más “Cala Galdana”, destino no posible en nuestro origen, incluso habíamos pensado solicitarlo desde otro origen para tener ese Hotel.
    En Benidorm , `por ejemplo, los postres del “Cristal Park” no tienen nada que ver con los del “Jaime I “, El Cristal…está muy masificado pero tiene unas tartas…frías y calientes , buenííísimas , el Jaime….sin comentarios.
    José, tu comentario ha quedado fuera del índice de opiniones y se lee más ” Quejas al Imserso ” que el ” Imserso”,si opinases en ” Quejas… otras personas que pensasen ir al ” Cala .. agradecerían saber tu experiencia . A nosotros nos ha servido mucho.
    Muchas gracias

    • A ver. Si no eres muy exigente con las comidas ( yo no creas que lo soy ) puedes ir, La zona esta bien, aunque necesitarás un coche si no quieres pasarte todo el día en el hotel. Eso si que te den una habitacion a la pisicina.

  38. Buenas tardes, alguien puede decirme de donde salen los autobuses del Imserso de Madrid, queríamos ir a Zarautz en viaje cultural, pero nos gustaría saber de donde salen los autobuses porque no somos de allí.

  39. hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una pregunta para haber que me recomendais , tengo que abonar la semana que viene un combinado puerto de la cruz – gran canaria
    el hotel en puerto es el hotel marquesa en la plaza de la iglesia el tema es que en el hotel no tienen reservas para mayo y en mundiplan que no hay problema ninguno que hasta una o dos semanas antes no hacen la reserva en el hotel y mi preocupacion es que el hotel marquesa no lo he visto nunca
    en el programa del imserso ¿ alguien me puede aconsejar algo al resprcto?

  40. Pongo en conocimiento que el grupo que salía de Barcelona con viaje con el Imserso para 15 días en Canarias primera semana en Lanzarote y segunda en Tenerife, nos quedamos sin poder volar el día de salida 17 de marzo, pues Mundiplan se olvido de comunicar el cambio de horario de la salida del vuelo.
    Aunque pudieron solucionar la salida para el día siguiente haciendo el viaje primero a Tenerife y después Lanzarote. Los apartamentos Tenerife Ving del Puerto de la Cruz al que nos llevaron tienen un problema que solamente tienen reformados los situados en la planta 6 y 5 y al grupo nos instalaron en la planta 4 , después de protestar por las condiciones en las que se encontraban los apartamentos como roturas en pavimento del suelo, oxidación en grifos y tuberías de los sanitarios, pinturas de paredes, bañeras con difícil acceso para personas mayores , nos cambiaron a los apartamentos de la planta 5 estando en un estado mucho más aceptable.
    En el alojamiento de lanzarote en el Tropical Island no tuvimos ningún problema
    Pienso de todas formas manifestar mi queja en el Imserso.
    Alguien me podría indicar si Mundiplan atiende los correos de reclamaciones y si los contestan, pues he escrito dos correos indicándoles que quiero que me abonen los gastos de los 2 taxis que tuvimos que coger por la pérdida del vuelo al no notificarnos el cambio de horario..
    GRACIAS.

  41. Hola a todos y comentaros que es una tomadura de pelo lo que nos ha ocurrido sobre el viaje que teníamos solicitado y pagado religiosamente a Puerto de la Cruz hotel EL TOPE para el 06/04/2016 y que solicitamos su cancelación el pasado 30/03/2016 al observar que sin previo aviso, en nuestra reserva aparecía en la aplicación del IMSERSO-MUNDIPLAN, como hotel Tamaimo Tropical del Puerto Santiago (al otro lado de la isla y cerca de los Acantilado de los Gigantes) y negarse MUNDIPLAN efectuar ningún cambio.
    He solicitado a [email protected] y [email protected] el reintegro de los importes pagados más las indemnizaciones que me correspondan, ¿sabe alguien cuanto tiempo tardan en efectuar las devoluciones?
    Comentaros que es prácticamente imposible contactar con mundiplan por teléfono y que no han tenido el detalle de contestar a los correos que les he mandado.
    Saludos,

  42. Hemos estado en Roquetas, Hotel Sabinal**** ( si necesitáis informes, doy lo que sepa)y vuelvo con “mono” de Foros, ja,ja.
    Leo en “IMSERSO”comentario que no están comentarios del 20 Mar al 1 Abril, puede que no sea este apartado ( me pasó a mi), pinchad en ” QUEJAS AL IMSERSO “, es el Foro más visitado y (para mi) mejor, con más aclaraciones y consejos.
    Saludos

  43. Teníamos adjudicado un viaje a Puerto de La Cruz del 24 de Abril al 2 de Mayo en el Hotel Marquesa.
    El 2 de Marzo intentamos formalizar el pago con 45 días de antelación como lo hacemos siempre, y nos encontramos con el viaje cancelado y sin ninguna explicación.
    Este año en vista de lo mal que está funcionando “Mundiplan“ lo hemos organizado por nuestra cuenta y desde luego si el próximo año sigue “Mundiplan“ no nos molestaremos en solicitar viaje al IMSERSO.
    Es posible que la oferta presentada al IMSERSO por “Mundiplan“ haya sido mas económica, pero los auténticos perjudicados hemos sido los pensionistas.
    Esta temporada en lo referente a Canarias ha sido un auténtico error, como prueba la cantidad de quejas habidas este año.
    Saludos

  44. Quiero que me aclaren y con que venia se permiten cambiar los hoteles de categoría por una inferior en los viajes, nunca lo hacen por una superior. No existen razones que justifiquen estas medidas. Las personas mayores tenemos años, pero no somos tontas. A este paso vds mismos se están cargando un colectivo que lleva años y lo de esta temporada es lo nunca visto.
    Los hoteles poco respetuosos con los clientes y si con sus normas internas, sacadas no sé de dónde, como dejar la habitación a las 10 de la mañana, después de haber entrado de madrugada el día del inicio. Esto va por los de Cataluña, que siempre se llega de noche y se regresa temprano, restándonos un día de disfrute.

  45. Informo sobre el viaje combinado Toledo – Hellin de 7 dias, este viaje es un verdadero desastre, porque lo realmente bueno es visitar Toledo, (hotel Maria Cristina bien) comida aceptable, pero la visita que se realiza en este viaje a la bodega de Gonzales Vias (sobra) y tambien sobra la visita a el Toboso, esto hace que se quite tiempo de lo que realmente interesa que es Toledo, el Hotel de la Reina victoria en Hellin (habitaciones pequeñas) comida muy bien, mucha perdida de tiempo y kilometros de ida y vuelta en los traslados a comer en vias de servicios durante los traslados a las distintas poblaciones, y sobre todos la guia de Mundisenior , Srta Puri acompañante desde Valencia de ida y vuelta durante todo el recorrido un verdadero desastre de mujer, desagradable, da malas informaciones y estas casi siempre equivocadas, desaparecida casi siempre con sus propias gestiones y estudios de su propia oposiciones que se ve que va ha realizar, no apta en opinion de todos los usuarios de este viaje como guia, de pena. Seria conveniente que Mundisenior no utilizase este tipo de guia como acompañante.

  46. Hola Buenas noches: Quisiera saber que ha ocurrido con los comentarios que hemos hecho en el foro desde el dia uno de mayo hasta el 14 de mayo en el que hice yo un comentario sobre el viaje a Menorca que he realizado y cual no es mi sorpresa cuando esta noche me entro en el foro y desde el 1 al 14 han desaparecido los comentarios no se si me lo han censurado por contar la verdad yo creo que no hay derecho a esto porque estamos en nuestro derecho de contar lo bueno pero tambien lo malo pido por favor al moderador o al responsable que se publiquen los comentarios del 1 al 14 de mayo un saludo para todos los compañeros del foro .

    • Buen día, María.
      Tu comentario sobre el viaje a Menorca creo que está publicado en Quejas al Imserso.
      Un foro es Quejas al Imserso y otro diferente es Imserso.
      Mira allí a ver si es el mismo que tú expusiste sobre vuestro viaje a Menorca, algo accidentado. Luego nos dices.
      Un saludo.

  47. por favor, alguien puede decirme que tal está el hotel Panorámica Garden en Tenerife. lo hemos solicitado y noo tenemos referencias. Gracias

  48. Se me olvidó, en Roquetas el mejor Hotel “Zoraidas****” , a mi juicio , en instalaciones, más cercano a Roquetas ( está en primera línea de playa, como casi todos , “muerto” en Febrero el paseo, todo cerrado), Estuvimos en el “Sabinal****”, nos gustó, pagamos 10€ más al día pero estaba renovada la habitación y mirando a la piscina y el Mar, merece la pena el gasto. En viajes privados las que tienen vistas también son más caras, igual que en el teatro, etc, etc

  49. Buenas tardes observo que los comentarios no avanzan. Los viajes no se cuando han empezado pues igual es por eso que no hay opiniones creo que no debemos perder la buena costumbre de aportar nuestras opiniones. Gracias.

  50. Hola, alguien me puede informar de los viajes al extranjero. Me han comentado que se puede ir a Portugal. y se ve a otros paises. Donde hay que dirigirse? Gracias
    Otra pregunta, si solicito ciudades del interior de la península, que generalmente son de 3 o 4 dias y solicito cuatro o cinco, y me las conceden, cada ciudad cuenta como un viaje y por lo tanto ya habria cubierto el cupo de cinco al año.? No lo entiendo mucho, porque generalmente un viaje es como mínimo de una semana y se puede pedir mínimo cinco que suman muchos más dias. Alguien me lo puede aclarar? Gracias por adelantado.
    Un saludo

  51. Sobre los viajes al extranjero creo que estan suspendido hace bastante tiempo pero se puede asegurar si entra en la pagina de Mundo Senior y picar en ayuda una operadora le puede responder a sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*