Orgullo de padre (*)

Título foto: ¡Vuela!

(*) En todo el artículo léase padre como sinónimo de madre, y aplíquese el mismo amor a hija.

Hace tiempo leí en algún blog de los “especialistas” en blogs, que cuando uno habla de su familia en su blog, es porque está acabado como bloggero y no tiene ideas. Hoy voy a desmentir rotundamente semejante afirmación tan absurda. Y voy a hacerlo hablando de mi hijo.

A parte de ser EL MIO y por tanto extrtemadamente querido por mí, hoy se merece que hable de él.

En Primer lugar: por haber superado satisfactoriamente el 2º curso de Bachillerato, con lo cual está a punto de convertirse en UNIVERSITARIO en cuanto supere – que lo hará – las pruebas de SELECTIVIDAD que lo acreditarán como tal.

En segundo lugar: porque para aprobar todo el curso ha realizado un tremendo esfuerzo durante el último mes de curso. Claro que la ceguera de padre no me impide saber que se lo merecía por haberse mantenido muy relajado durante el resto del año. Sin embargo se comprometió a hacerlo y ha cumplido su palabra como un auténtico campeón.

En tercer lugar: Porque consiguiéndolo ha hecho que nuestra labor como padres “pesados” y “machacantes” haya obtenido el fruto que queríamos para él. Todos los padres y todas las madres deseamos lo mejor para nuestros propios hijos y, en el caso nuestro, deseamos legarles lo mejor que pueden tener en la vida: Su formación y desarrollo, como personas primero y como profesionales después.

Cuarto: Porque ha aprendido finalmente la lección que le faltaba por aprender en el colegio, y que luego se tendrá que aplicar en todas las facetas de su vida, de que: “sin esfuerzo generalmente no se obtiene ninguna recompensa”.

Quinto: Porque se ha ganado de sobras unas buenas vacaciones, incluyendo la famosa “Cita en Salou” que llevan practicando durante los últimos años los Bachilleres de Zaragoza y de otras ciudades españolas.

Sexto: Porque él ha sido capaz de demostrar a sus padres que se ha esforzado con más ahínco por no defraudar nuestra propias expectativas; ¡ y por ello se lo agradecemos de todo corazón !.

Séptimo: Porque, aunque sé que le avergüenza que hable de él en el blog, éste sigue siendo mi espacio donde transmitir a los amiblogs las “buenas nuevas” y no podía privaros de la gran alegría que siento.

Octavo: Porque quería chillar a los cuatro vientos que tengo un hijo estupendo y que yo no siento ninguna vergüenza de manifestarlo a todo el que quiera escucharme.

Noveno: Porque por encima de todo quiero a mis hijos más de lo que muchas veces soy capaz de hacerles sentir y así cualquier día se dará una sorpresa si es que llega a ver este post dedicado a él. Y por último y

Décimo: Para decirle sencillamente que : TU PADRE TE QUIERE Y HOY LE HAS DADO UNA GRAN ALEGRIA.

Si el autor del comentario con el que inciaba este artículo aún está convencido de que se me han acabado las ideas es que no tiene ni idea de lo que puede sentir un padre cuando ve crecer a un HIJO. De ser así le recomendaría que lea y relea este decálogo tantas veces como le haga falta hasta que lo comprenda.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

15 pensamientos sobre “Orgullo de padre (*)

  1. ¡Enhorabuena Carlos hijo!

    P.D: Me resulta gracioso el séptimo punto jaja, algo muy típico en él. Una vez más, enhorabuena.

  2. Pablo se nota que lo conoces y gracias por tu enhorabuena. pronto tendreis las notas otros… a los que os deseo el mismo o mejor resultado que el de Carlos.
    Victor, suerte a tí también en tu nueva andadura profesional.
    Gabriel al final voy a pensar que te has hecho adicto a la cerveza, je,je.Ayer comenté que tendría que brindar con gaseosa (por lo del régimen) pero como ya lo he concluido brindaremos con lo que te apetezca y a lo mejor hasta te regalo un puro ahora que ya no fumo.

  3. Lo del puro, te lo puedes evitar.
    Y lo de brindar con lo que sea. Llevo unos días que hasta me planteo emborracharme vilmente, a ver si la mala racha cambia, o al menos la veo de otra forma.

  4. Enhorabuena primero al hijo, luego al padre.
    Brindaremos con mojito:
    MOJITO (BEBIDA CUBANA)
    Coge hierbabuena fresca y frótala en un vaso de cristal.
    Añade el azúcar, el limón, 3 dedos de soda y el hielo piqué.
    Remueve ligeramente y echa ron a gusto (Muuuucho ron que no engorda)
    Saludos

  5. Emilio gracias por tu felicitación y por la receta. Me has hecho recordar lo bueno que es el ron en la República Dominicana, bueno en toda hispanoamérica caribeña. No sabes cómo nos poníamos de daiquiris y piñas coladas cuando nos tocaba “sufrir” nuestros descansos forzosos en Puerto Plata.

  6. Mi enhorabuena a tu hijo y a vosotros también. Porque, siendo madre, sé las satisfacciones que brindan los hijos pero también sé de los sufrimientos y provaciones que nos provocan. Y, como tu, no estoy de acuerdo con el comentario de ese blog. Evidentamente, cuando uno escribe un blog lo hace sobre lo qué quiere y porque queire. Y quienes lo visitan, acuden porque saben qué es lo que van a encontrar y les encanta.
    Ala, a pasarlo bien en Salou.

  7. Vito no hace falta, aún creo que le puede servir el mío, que tiene mucha “solera” como el buen cognac. Además lo de la música no le apasiona como a su padre. Le ha dado por gustarle eso que llaman máquina y a mí me altera las meninges y me produce derrames seborreicos en el conducto auricular externo. Puagggg!.

  8. Lamia , no recuerdo los años de tu hijo pero creo que es todavía bastante pequeño (sin ánimo de ofenderle porque pueda ser mayor). Pero da tanto gusto comprobar que, a medio y largo plazo, se van conformando como adultos conscientes y responsables y ves el magnífico resultado que produce la pomada del amor, con el emulsionante de la firmeza y el excipiente de las ideas claras de lo que es un bien para ellos, que te olvidas inmediatamente de las dudas que nos asltan al pensar si lo estamos haciendo tan bien como desearíamos.

  9. que lindo leerte ,yo estoy peelando estoy dias para que mi manu( el menor de mis okupas) no suspenda su primer año de la eso, y me siento tan impotente..porque siento que en algo debo haber fallado para que le cueste tanto agarrar un libro..ojala y te prometo que asi sera pueda escribir un post asi sobre la educacion de mi manu..
    Y al que escribio eso de que escribir de la familia es estar acabado…no debe tener familia!!
    un beso de otra acabada…

  10. Carina, entiendo que el benjamín ha salido parecido a mi primogénito, un tanto comodón. No te preocupes, al final a base de “inculcar”, de “rayarles”, de “darles la brasa”, etc. todos acaban madurando, unos antes y otros después. Pero nunca deberíamos culparnos del caracter propio de cada persona, el cual le viene con el Pack de entrega. Nosotros solo podemos modular determinados aspectos de la personalidad y comunicarles nuestra experiencia. Pero ante todo, y bien lo sabes por tí misma, el cariño y la dedicación extrema obran el prodigio de UN BUEN HIJO.

  11. Bueno, bueno,… como están los hijos de nuestros amigos. Ánimo que la selectividad no es tan fiera como la pintan.
    Creo que por ahí hay otros padres superorgullosos, que ocultan, por su discreción, los méritos de su hijita.
    No será que hay buenos padres, a los que alguna vez los hijos, que van poco a poco madurando, hacen caso.
    besitos para todos. angelines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*