Otra nómina de un controlador (de torre, TWR)


Pulsar para ampliar

A pesar de los pesares, y sin querer justificar a nadie por ganar mucho o poco, porque eso no es el fondo de la cuestión. Sé que a algunos profesionales no les gusta que se divulgue lo que ganan porque consideran que no hay que justificarse ante la opinión pública. (Lo siento de veras).

Pero dado que yo soy un simple pensionista y hay muchos otros que se han cansado de que les insulten creyendo que materialmente están forrándose los bolsilllos a costa de los maltrechos fondos públicos, cosa que no es cierta, porque AENA paga de lo que recauda. Ahí es donde se debe exigir que se abarate el servicio tan deplorable que presta.

La nómina que os presento hoy es de una torre de control de categoría media. Hay muchas otras de mayor categoría y  muchas más de inferior a ésta, que traducido significa que aquellos cobrarán algo más y éstos algo menos. Por ello he elegido ésta, ya que en el término medio está la virtud. Para los recalcitrantes amantes de las cifras podeis intuir dichas categorías en función del número de movimientos que se efectúan en distintas torres, sin más que visitar estos datos que publica la misma AENA. http://www.aena.es/csee/ccurl/286/698/Anual-definitivos_2009.pdf

También es una nómina de un controlador medio, sin cargos de ningún tipo y por tanto sin pluses como instructor, o supervisor, y además con una antigüedad también relativamente mayor que la mayoría de compañeros, los cuales rondan hacia abajo una diferencia de unos -300€.

Y omito hacer divisisones del total percibido frente al número de horas trabajadas, pero sale alrededor de 29 € /hora…

Y como una imagen vale más que mil palabras os he dejado solamente eso, una imagen, de una nómina. La de Canarias la teneis aún aquí.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

13 pensamientos sobre “Otra nómina de un controlador (de torre, TWR)

  1. A pedro, comentario 1. Lo que dices no es cierto. A partir de 53.000 te retienen el máximo, el 43%. Eso significa que al hacer la declaración del irpf el titular de esa nómina tendrá que devolver parte de lo recibido ya que 3500×12+37%retenido=más de 53000. http://www.laopinioncoruna.es/economia/2010/05/23/hacienda-estudia-subir-tipo-maximo-irpf-recuperar-tasa-patrimonio/387106.html
    Muy lejos de los 200.000 de los que hablan. Alguien está manipulando.

  2. La retencion depende de la empresa, y para 120.000 euros es normalmente el tope, 43%
    No engañemos mas a la gente, es que ni imprimiendo las nominas se consigue demostrar que es una falsedad lo del ministro Blanco Goebbles???

  3. Esta, y la del CC de Canarias, son dos nóminas. Siempre estuvo claro que las cifras que daban eran medias (y por supuesto brutas, como se habla de cualquier salario). Hay controladores que cobran bastante menos….pero sobre todo los hay que cobran muchísimo más. Las horas extra fueron la gallina de los huevos de oro de los controladores durante mucho tiempo….y ahora no les parece bien cobrar un sueldazo…sin más.

  4. la nómina está bien. pero, una nómina es solo eso. una nómina. deberían empezar a colgar certificados de retenciones. así callarían a Pepiño Blanco.

  5. La respuesta de “economista” demuestra sus conocimientos fiscales, bastante bajitos. De eso se están aprovechando los controladores cuando difunden esas nóminas tramposas.

    La retención no “depende” de la empresa, depende del sueldo previsto para el ejercicio y de unas tablas fijadas por la normativa fiscal, SALVO que el empleado solicite que le aumenten la retención. Y es terriblemente dudoso que alguien a quien correspondería un tipo medio del 20% o menos, le pida a la empresa que voluntariamente le retenga casi el doble mes a mes.

    Y el tipo marginal de retención no dice lo que van a retener directamente, sólo ayuda a calcular el tipo medio que será el que retengan. Por esa razón, el tipo del 36% corresponde a unos 120.000 euros anuales, el 39% (de la otra famosa nómina) a unos 200.000 euros anuales y el 37% a una remuneración anual entre 160.000 y 187.000, como muy bien han escrito en la primera respuesta.

    Cada vez que publican una nómina con un tipo de retención que no se corresponde con la nómina, sólo consiguen que quienes si entienden de nóminas, sepan que están falsificando la verdad. Y por tanto que no se confíe en ninguna otra cosa de las que dicen.

  6. Al #11, chaval no tienes ni idea.

    Esa nómina es mía (se la envié desde gmail a alas de plomo) y mi sueldo total va a estar en torno a 50.000 euros en todo el año COMO MUCHÍSIMO, así que no me toques las narices yendo de listo.

    Revisa todos tus estudios y cálculos porque no has dado ni una.

  7. Controlador, no te sulfures, es otro más de esa clase de personas que se ponen las gafas de “no ver”, las orejeras de “no oir” y más les valdría ponerse la cinta de “no hablar”. La clave de todo está en que las orejas de burro con las que se castigaba antaño en las clases del colegio, desaparecieron como forma de “motivación” o “escarnio” y ahora se llevan puestas a diario sin siquiera ser conscientes de ello, detrás de la zanahoria dando vueltas a la noria… 😉

  8. Aupa!

    Una preguntita: Esos sueldos son comparables con los que habrá con el nuevo convenio?

    Es decir, veo que el sueldo base es bajo, pero luego hay un monton de pluses. Todo eso existe por convenio o es a parte del convenio?

    Si alguien puede aclarármelo, me ayudaría bastante: Ando haciendo las pruebas para controlador y dado que se privatiza todo, en caso de pasar las pruebas y el curso, no espero cobrar más que lo que obligue el convenio.

    Esas nóminas servirán de refencia? O no van a tener nada que ver?

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*