Padres e hijos

screenshot054

(el autor de tan magnífica foto…)

Se acerca el día del padre, pasado mañana día 19 de Marzo. Buscando algo bonito con lo que hacer referencia a esa celebración, he descubierto en Pichicola una magnífica colección de pensamientos y frases susceptibles de ser enviadas como SMS a los respectivos padres.

Pero también hay más de una que se la podemos dedicar a nuestros hijos. Tal vez alguna de ellas os ayude a mirar a vuestro padre a la cara y decirle sencillamente un TE QUIERO. Con eso cualquier día del año ese hombre se sentirá feliz…

– Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.

-Un padre  es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.

– El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.

– No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.

– ¡ Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre ! .

– Lo que habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso o no será vuestro.

– Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias papá.

– He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontar mi padre para lograr que mi vida empezase.

– El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos.

– A los padres  se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.

– Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.”

– No hay nada más hermoso que un padre llegue a convertirse en amigo de sus hijos, cuando estos lleguen a perderle el temor pero no el respeto.

– Un papá es un hijo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.

– No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.

– Un padre se ocupa más de diez hijos que diez hijos de un padre.

– El único amor perfecto en este mundo es aquel del padre por su hijo.

– Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.

– A un padre siempre hay que ayudarlo. Hace falta enseñarle que la vida es difícil. Si después, como es justo, llegas donde él quería, debes convencerlo de que estaba equivocado y que lo hiciste por su bien.

– Un buen padre no es más que el hijo inconsciente de ayer, mañana atraído por la justicia.

– Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo.

– He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontarse mi padre para lograr que mi vida empezase.

– Un buen padre vale por cien maestros

– ¿Qué adorno más grande puede haber para un hijo que la gloria de un padre, o para un padre que la conducta honrosa de un hijo?.

– Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto

– Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado.

– La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor.

– Un padre es una combinación extraña de razón y sentimiento. Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.

– El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.

– Para un padre como tú jamás hay distancias, nunca hay cosas inalcanzables, no hay dificultades, no existe la palabra imposible

– Hoy sólo quiero decirte, viejo del alma, que eres el ser que más respeto y admiro…por eso te pido con amor y vehemencia, que más que padre…¡seas mi amigo!

– Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.

– Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

– No hay nada más hermoso que un padre llegue a convertirse en amigo de sus hijos, cuando estos lleguen a perderle el temor pero no el respeto.

– El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.

– Padre te rendimos homenaje hoy porque nos has dado la vida, porque nos proteges, porque nos cuidas, porque nos educas Y porque te preocupas por nosotros, tus hijos.

– No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.

– Un papá es un hijo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.

– Sólo cuando meditamos lo que nos cuestan nuestros hijos, empezamos a darnos cuenta de la deuda que tenemos contraída con nuestro padres.

– Gracias por haberme educado así. Estoy orgulloso de ser como soy y eso te lo debo a ti. Te quiero papá.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Padres e hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*