Page rank

A mí hasta ahora me había importado muy poco o nada eso del Page Rank. Total ¿para qué me servía?. Además ¿Qué es eso del page rank?. Pero hoy veo en Camyna y en Helektron (mis profes) que se han puesto de acuerdo en publicar sus respectivos pageranks y me he dicho: ¿cuál será el mío?. Me han despertado la curiosidad y por ello lo he buscado.

Primero me he ido a la wiki a ver qué es eso y sigo sin enterarme de mucho. Así que he tenido que alejarme un poco de los algoritmos y seguir intentando enterarme de qué va el tema y esto me ha aclarado un poquito más de lo que significa en cuanto a importancia de una web en internet.

Sigo con el paseito por la red y aquí veo, en un montón de formatos, que mi pagerank es de cinco (5).

No sé todavía si es mucho o poco, ni si eso significa que me estoy convirtiendo en uno de los blogs con influencia en la red. Me sorprende que tenga el mismo que Helektron, cuyo número de visitas diarias creo que centuplica a la mías. Lo de Camyna lo veo más acorde con los méritos de uno y otro, al fin y al cabo él habla mucho de lo que la gente busca en Internet y da información útil para los que saben de informática. Pero yo que sólo hablo de mis cosas no entiendo cómo me califican igual que a Helektron, el mago de la programación.

En fin imagino que es cosa vuestra, de los que me leeis y me referenciais, de los que me comentais, incluso de los que me rebatis. Tal vez en el fondo no estaba tan equivocado cuando me empeñé en hacer un blog que fuera optimista y sirviera para, entre todos, hacer nuestro pequeño entorno familiar una comunidad de blogs sin grandes pretensiones y lleno de humildad y de cariño. Ese cariño que me vais mandando día a día y que me ha hecho llegar al aprobado. Tal vez la única lección que voy aprendiendo y la calificación que deberían darme en la red es lo que se evalúa en el cole como: PROGRESA ADECUADAMENTE.

De hecho aún me sorprende más que poniendo Alas de Plomo en el buscador por excelencia (google), aparezca en la primera página con seis resultados de los diez posibles. ¡¡¡¡ ¿¿¿¿ ???? !!!!

En definitiva que Muchas gracias a todos por haberme hecho llegar al aprobado justito, aunque no sé si hace justicia con los demás. Yo estoy Más que satisfecho. Aunque todavía no sé de qué. Por eso seguiré por la misma senda que me vais marcando, porque seguro que vosotros teneis razón.

NOTA. Esto se lo dedico a un bloggero que me miraba con buenos ojos por culpa vuestra. Va por tí Agustín. Ya ves que hay que ser paciente y esperar a que los demás te quieran por ser vos quien sois…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

9 pensamientos sobre “Page rank

  1. Carlos supongo que estás llegando al “top ten” de los sin voz como yo. ¡Yo que sé! supongo que cuanto más alta la puntuación mejor considerados estamos por lo menos por Google. Aunque lo que me importa son la gente para la que intento significar algo.

  2. ¿Te das cuenta de que tenía razón cuando hace unos días que había sido un testigo privilegiado de tu evolución? ¡Felicidades por tu page rank (arrgggggg)! A mi sólo la palabra me provoca vértigo.

  3. Lamia, no sé si privilegiada o simplemente “paciente”. Ahora que lo de la palabreja tiene su guasa. Voy a inventar una para sustituirla…¿clasiBLOGación?.no. Blogificación, me va gustando más. Tal vez los lingüistas me pudieran echar una manita. Mientras tanto habrá que hablar de PR.

  4. Lo siento Carina y Alejandro. No tengo ninguna idea de cómo funciona. Sólo sé que depende de los enlaces que tengas y de los que vosotros poneis. (sobre todo si son de calidad, nada de guarradas u otro tipo de enlaces aunque tengan muchas visitas). Creo que es más labor de los que te leen y te enlazan que de lo que tú mismo hagas. En fin me aconsejan no cejar en el empeño y cada uno irá encontrando su sitio, mejor o peor posicionado. Saludos y felices incrementos de PR.

  5. Agustín todavía es pronto para que te preocupes de eso. De todos modos si visitas los enlaces que pongo le dan bastante importancia, porque es la referencia que te hace el buscador de cómo eres de “importante” en la red. Yo ya tengo asumido que no soy importante más que para los que me leen con asiduidad. Así es que si al Google le parece bien y me adelanta de puesto mejor que mejor. Pero insisto en que yo escribo para personas y no para un “indexador” robótico. Creo que tú haces lo mismo. ¡Pues eso! un abrazo super humano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*