Panoramio

(pulsar imagen para inscribirse)

Panoramio es uno de los sitios de Google más visitados por todo el mundo, ya que cuando subes tus fotos a él, es muy posible que sean elegidas para formar parte de la infinita colección de fotos de un lugar. , siempre y cuando las hayas posicionado en google maps.

Cada vez que pones un destino en Google Earth, y conforme vas ampliando la escala, consigues hacerte una idea general de cómo es ese lugar, qué rincones lo hacen más bello y si llegas allí con tu cámara seguro que completas toda la información gráfica disponible. Y todo gratis.

¿Quién sale beneficiado de ello?. Evidentemente el propio Google, ya que fideliza a los usuarios ofreciendo estas herramientas que le dan servida una información imposible de hacer por un equipo trabajando sin parar. Pero a través de miles – de millones- de pequeños reporteros gráficos individuales, configura la mayor colección posible de fotos de todos los puntos del planeta.

A nivel individual se obtiene una pequeña satisfacción cada vez que ves una de tus fotografías seleccionadas para participar de ese megamural anónimo y haber aportado un granito de arena en su construcción.

Una de las últimas mejoras de Panoramio consiste en seleccionar todavía con más filtros unas pocas de ellas, montando una pequeña panorámica local uniendo varias fotos que se van complementando de tal modo que situado en una de las fotos puedes ver a tu alrededor otras próximas desplazándote por la pantalla y subiendo o bajando el punto de vista.

Sinceramente no tengo ni idea de cómo se efectúa la selección, ni el criterio que se sigue. Pero no me importa nada. Sólo sé que dentro de nada se va a ver el mundo diseccionado al milímetro, y que todos habremos ido añadiendo lo que era un recuerdo de viaje personal y nos empeñábamos en mostrar a la familia o a los amigos, haciéndoles pasar un mal rato. Mira aquí en el río, mira cómo saltaba el niño a la piscina. Dios, la de coñazos que hemos dado y sufrido con las malditas fotos.

Ahora el que quiera verlas lo hará cuando y de donde  le apetezca, y el resto estará ahí a disposición de quien las quiera apreciar. Las mías las teneis aquí.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Panoramio

  1. Pingback: Noticias de Tecnologia

  2. Pingback: Vender tus fotos | Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*