Para dejar de fumar…

screenshot106

Aquellos que quieren dejar de fumar han de buscarse la forma de cómo hacerlo  y que mejor se adapte a su dependencia. Cada uno fuma por mil razones, pero la fundamental es la adicción a la Nicotina y otros miles de compuestos que se inhalan directamente con el humo, de los cuales el único bueno, es el aire que entra sin ese humo.

Hoy por casualidad me he enterado de que hay un medicamento que puede servir de ayuda a muchos. Como todo, no es nada mágico, aunque parece ser que los resultados son muy esperanzadores.

Sea como sea se llama CHAMPIX y lo comercializa la empresa Pfizer. Como cualquier fármaco ha de tomarse por prescripción facultativa y previo conocimiento por parte de ese médico del historial de cada persona. Los efectos secundarios y las interacciones con otro tipo de fármacos que pueda estar tomando, hacen que no SEA NADA RECOMENDABLE, tomaárselo por cuenta propia y mucho menos comprarlo a través de internet.

La única forma de garantizar que lo que tomas es realmente lo que se ofrece es acudiendo a una farmacia. El resto puede ser un auténtico veneno.

El principio activo de este fármaco es la VARENICLINA y si habeis leído el vademecum que enlazaba, igual decidís que es mejor no tomárselo. Pero ahí está y seguro que a alguno le produce el efecto buscado y consigue dejar de fumar. Con este método o con el que sea siempre es mejor NO FUMAR y hay que intentar dejarlo con cualquiera de los que ya existen… El resto es decisión personal.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*