Paracaidismo base

La idea de volar ha perseguido siempre al hombre (y a la mujer), desde sus orígenes. No es raro ver a los pájaros idolatrados en distintas culturas antiguas (Incas, Egipios,etc.) y considerados dioses, sino que en nuestros días algunos de ellos siguen siendo símbolos de pueblos o de naciones.

El desarrollo tecnológico ha permitido al hombre (y a la…) realizar algunos sueños inalcanzables hace tan sólo unos pocos años. Desde el vuelo de los hermanos Wright hasta ahora, los avances y el desarrollo de los medios aéreos ha sido espectacular. Pero no debemos olvidar que ya los chinos alrededor del siglo IV A.C. construían sus cometas, a finales del siglo XVIII ya hubo personas que pudieron subir en globo, en el año 1969 el hombre (pero no la mujer) puso el pie en la luna lunera y un sinfín de hitos históricos que han ido de la mano de la ciencia y la tecnología.

Sin embargo la idea de volar sin necesidad de utilizar grandes artificios, de un modo más natural, ha atraído a muchos a realizar sus “vuelos” vestidos con un mono a modo de aleta que les permite “planear” lo suficiente como para mantenerse en el aire un mayor tiempo.

El vídeo que os presento pertenece a esta  especialidad “deportiva” llamada Wingsuite mountain swoop ( que se traduciría como salto desde montaña con traje-ala). Es una variante del salto B.A.S.E (Building Antenna Span Earth), el cual se realiza desde cualquier punto fijo lo suficientemente elevado como para dar tiempo a abrir el paracaidas.

 A los amantes de las emociones fuertes les recomiendo que lo vean con un poquito de envidia. El resto de los mortales (hombres y mujeres) nos conformaremos con admirarlos desde el suelo.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Paracaidismo base

  1. Pingback: Ponte un reto inalcanzable… » Alas de Plomo

  2. Virtually all of whatever you state happens to be astonishingly legitimate and it makes me wonder the reason why I hadn’t looked over this in this light before. Your piece really did switch the light on for me personally in terms of this subject matter goes. Nonetheless at this time there is actually one position I’m not really too cozy with so while I try to reconcile that with the actual core theme of the position, let me see what the most of your subscribers need to say.Very well done.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*