Parque lineal

screenshot198.jpg
                            

 (más fotos aquí)

He ido a visitar el Parque lineal de Zaragoza. Un gran proyecto verde para la ciudad que ya fué inaugurado por las autoridades.

Las dimensiones son casi dignas de una gran ciudad: 678.000 metros cuadrados de zona verde, 5.000 árboles , 5.000 árboles , lago de unos 36000 m. cuadrados, 12 km. de andadores, etc.

Lo que me ha llamado la atención de este “mega-parque” es la gran superficie destinada a pradera de césped. Para su riego hay instalados 3.490 aspersores. En una zona donde apenas podía crecer el tomillo se ha sembrado hierba para alfombrar muchísimos campos de fútbol y varios campos de golf. ¡Luego dirán que no se derrocha agua!. De hecho uno de los argumentos que se utilizaban para oponerse al trasvase era el de que se quiere dedicar a la promoción, entre otras cosas, de campos de golf en la costa. 

Yo tampoco estoy a favor del trasvase en tanto que no se hayan solucionado los regadíos de la cuenca media del río (En Aragón), se aproveche para alimentar industrias que la necesitan también, se hayan depurado los vertidos de todos los ríos (incluidos los pirenaicos), se dedique a mejorar la calidad y cantidad de agua de boca de las ciudades por las que atraviesa el río, se preserve el cauce evitando en la medida de lo posible los desastres que originan las crecidas periódicas, … Añadid vuestras razones.

Pero lo que no me parece bien es la hipócrita oposición a todo (como el perro del hortelano) haciendo un uso indebido de un bien tan escaso como el agua. No creo que sea este parque el mejor ejemplo de política integral del agua para la Expo que tenemos a la vuelta de la esquina.

¡Cómo se enorgullecen de hablar del nuevo “pulmón” de Zaragoza! , ciertamente será así pero yo me pregunto : ¿Cuál será el nuevo “riñón”?

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*