Pasapalabra

Imagino que muchos de vosotros ya visteis en directo (aunque esté grabado) el éxito de un hombre, de aspecto sencillo y tímido, cuyo conocimiento del idioma Español, le ha llevado a conseguir una cifra importante en este concurso de televisión, 396.000 € (más lo acumulado en los 36 programas en los que ha participado 43.200 €).

Se trata de un militar paracaidista que responde al nombre de José Manuel Lúcia. Realmente se lo merecía. Al principio debo decir que desconcertaba un poco con su aspecto reservado y una extraña pronunciación de las palabras. Pero a medida que fué manteniéndose con total claridad en el programa se fué haciendo más próximo y se ganó el respeto de muchos ante la seguridad con la que respondía a las definiciones del diccionario. ¡Bravo!.

El aplomo, el autocontrol que se imponía demostraba más cosas que el conocer un amplio vocabuilario. Sobre todo demostró que es capaz de mantener la calma y la concentración en situaciones nada favorables. Seguro que influye mucho el tipo de educación militar que ha recibido. Por otro lado el enfrentarse al “salto” consciente del riesgo que corre en cada uno de ellos, le ha hecho actuar sin miedo, su suerte sólo dependía de una palabra y en ello no iba más que una propina muy sustanciosa, pero en el fondo no era más que un juego.

Así que todas las cualidades que ha demostrado poseer le han llevado a ganar una cifra importante en un concurso. ¡Enhorabuena!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*