Paseo por la margen Izquierda

Dada la enormidad de lo que se están arreglando ambas riberas del Ebro ha habido que hacer la visita en dos etapas. Hoy os muestro la parte que faltaba en sentido de la corriente.(Los enlaces muestran las fotografías que fuí tomando durante el recorrido).
Comenzamos el recorrido bajando por San Vicente de Paul y nunca deja de sorprenderme la torre de La Madalena, Mudéjar de lo mejor, así que hubo que dar fe de lo bonita que es. Una vez en el río atravesamos el Puente de Hierro hacia el Arrabal y vemos cómo la revolución del acero permitió obras de ingeniería del tipo de este puente, el cual se desdobló para permitir que sea peatonal mientras que los vehículos circulan a ambos lados del puente siguiente un trazado “algo elíptico”.
Ya cruzado el río continuas aguas abajo hasta encontrar de frente la desembocadura del río Huerva (La Huerva) totalmente remozado y todavía en obras, aunque prácticamente acabadas. Un poco más adelante te encuentras con otro puente, esta vez en hormigón pero igualmente avanzado, el de Las Fuentes con dos puentes en uno.
Te sorprende encontrar una estampa “marinera” a la orilla del cauce cuando encuentras el Embarcadero, donde supongo amarrrarán los barquitos de paseo turístico y con su correspondiente grúa para sacarlos del agua y poder “calafatearlos”. El navegar por el río se ha hecho posible gracias a la construcción del Azud que sirve a su vez de pasarela peatonal. Ya veremos en qué resulta lo de navegar, aunque ofrece posibilidades de iniciar a los chavales en la navegación a vela (viento no suele faltar) o al piragüismo y remo.
Finalizamos el trayecto ribereño al llegar al tercer cinturón desde donde se aprecia una magnífica imagen del puente del Ferrocarril. De vuelta por la margen derecha encuentras nuevos parquecitos y zonas verdes donde los vecinos de la zona pueden descansar “a la fresca” y disfrutar de estos pequeños oasis en la ciudad.
Sin duda el Plan de Riberas se está notando y me ha sorprendido gratísimamente el acierto de haberlo llevado a cabo. Al fin tenemos el río disponible para pasear, tal vez el agua pase de largo hacia otras tierras, pero no creo que se lleven también los parques.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “Paseo por la margen Izquierda

  1. Desde hace casi cuatro años vivo en Biescas y no regresaría a vivir a Zaragoza, pero cada vez que veo la Basílica del Pilar, se me pone la piel de gallina. ¡Que bonita es!. Un saludo

  2. Sofi me alegro de que el Pilar te traiga tan buenas sensaciones. Realmente los zaragozanos podemos estar orgullosos de tener una Basílica de tanta transcendencia. Pero lo mejor de ella es que a cualquier hora que vayas a visitarla está siempre llena de gente, cosa que no ocurre en otras catedrales por muy góticas que sean. Aquí hay siempre cientos, miles de visitantes disfrutando de ella y por supuesto mucho devoto rogándole y rezando ante la Virgen, y haciendo su “guardia”. Aun no siendo creyente o practicante de la religión impresiona y te traslada a una recóndita parte de tu alma que busca su verdad teológica o Mariana.

  3. ¿Que tal estamos?, espero que bien, por cierto que bonita foto, he puesto un concurso en mi página, las bases son inventadas por mi y es muy fácil participar, espero verte en el próximo bloggellón y contarte mis próximos proyectos.

    Un saludo

  4. Gracias por la invitación, Manolo. Ya haré por participar en tan sofisticado concurso. Todo sigue bien, he dejado de fumar hace diez días y sigo a régimen. No sé si viviré más pero desde luego que se hará laaaargooooo.

  5. Lo del plomo en las alas…me recuerda…

    III. EL OASIS CATALÁN

    convertido en selva por la

    CRISIS INMOBILIARIA.

    Rafael del Barco Carreras

    Me insisten preguntando que persigo. Que me creo enemigos, ¡y muy peligrosos! Supongo que esos mis enemigos son los “corruptos” participando en las muchas estafas y desfalcos del Oasis Catalán, y puede que las continuas entradas de ORGANISMOS PÚBLICOS a http://www.lagrancorrupcion.com vengan por ahí.

    En general los “corruptos” una vez arrancados de su contexto, o simplemente señalados, son infinitamente cobardes. La chulería y matonismo se muestran y amparan en la impunidad, y los herederos y nuevos se centran más en sus “NEGOCIOS” que en comprometerse para ni siquiera empapelar a enemigos de sus maestros o padrinos, que ya de edad avanzada gozan de su retiro en magníficas fincas, y máxime, después de visitar sus bancos suizos, admiten favorables entrevistas televisivas o invitaciones a eventos con mínimo presente el Rey. Cada uno que aguante su vela. El Oasis Selva Catalán.

    Porque parecía que de aquel Oasis, todo prescrito y al saco, lo cuente el desconocido e insignificante Del Barco o el Papa de Roma. Ley Suprema, fuera de los sumarios nada existe ni existió. Pero la Crisis pone patas arriba y contra la pared a demasiado “nuevo” triunfante con profundas raíces. Y si antes del CRAC la Caixa se sacude INMOBILIARIA COLONIAL, SA, presidida por Samaranch hasta hace poco, y HABITAT en paquete con DON PISO y la parte inmobiliaria de FERROVIAL pone punto final a la historia de los Figueras tan ligada a De la Rosa, los nuevos genios de las finanzas nos muestran su tradicional escuela. Así el joven abogado del Estado y colaborador en 1995 del Bufete Piqué Vidal, que ya en 1993 intervino como prestigioso abogado del despacho en la venta de los aparcamientos de URBIS a Inmobiliaria Colonial SA por 7.000 millones de pesetas, GENÍS MARFÁ PONS, pasa a gran financiero con AISA, recordando viejos juegos malabares con ASTROC y PULIGAN, con excelentes resultados de su valor en BOLSA, para apenas pasado un año pasearse por los juzgados por impagos multimillonarios, y tradicionales inversores como el ex alcalde y presidente del Consorcio de la Zona Franca, 73 al 75, iniciado el desfalco del padre De la Rosa, Enric Massó Vázquez, dicen muy enfadados. Y para que no falte nadie en AISA su primo ex diputado del PSOE Jordi Parpal Marfá. Si hace 20 años se estafó a inversores y kuwaitíes, ahora a inversores y Caixas, siempre en connivencia con ejecutivos, antes de KIO, hoy de Cajas. ¡Y pretendían que picaran los de Dubai! ¿O era otro farol?. Con los mismos métodos de la Época del Pelotazo de los 80, la misma escuela multiplica las cifras. ¿Recuerdan la CROS, TORRAS, ERT Y PRIMA INMOBILIARIA fabricando OPAS, aumentos de capital y valores ficticios?. Siempre igual y con los mismos o parecidos actores, en la última Junta de Accionistas, la promesa de un COMPRADOR INVERSOR, una Cajasur pillada con 110 millones de Euros que se “adhiere”, y los JUZGADOS, por el momento, benévolos.

    Otro detalle, entre los grandes de la última hornada más nombres del Oasis, JOSÉ MARÍA XERCAVINS LLUCH, director del Banesto cuando Rafael Jiménez de Parga, aun supuestamente (sumarios eternos como el de Hacienda), con créditos del banco extorsiona con el Juez Pascual Estevill (asociado con Piqué Vidal), ahora se sienta en METRÓPOLIS cercana a FINCAS CORRAL, que un profesional compara en Internet a la cueva de Alí Babá. ¡Y más cajas y caixas, dinero público y del público, en el merdé!.

    Y siguen los eternos agravios con Madrid…más dinero…con o sin el Estatut…y no solo para la insondable Generalitat…sino para SALVAR las inmobiliarias… y de paso a las caixas…salvadas por el momento con el “interbancario” de la Confederación de Cajas de Ahorro.

    Me huele que esta CRISIS, tan solo iniciada, fruto indiscutible de la GRAN CORRUPCIÓN, no tiene arreglo con el Estatut, las “balanzas fiscales”…ni que los ALEMANES permitieran emitir EUROS en Barcelona que en lugar de la controvertida serie V emitida en Madrid… imprimieran el CAT…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*