Pauner ha vencido al Annapurna

(Carlos Pauner con el Annapurna al fondo. Sacada de su galería)

Tras una dura batalla entre el hombre y el más peligroso de los ochomiles que existen, un grupo comandado por Carlos Pauner y en compañía de Juanito Oiarzabal y Tolo, han hecho cumbre hace apenas una hora en el Annapurna (la Diosa de la Abundancia).

Ni qué decir tiene que les felicitamos y nos alegramos de este nuevo éxito del alpinismo nacional y aragonés, ya que para Pauner significa su NOVENO ochomil, para Oiarzábal el 24º y Javier ahí está con la expedición dando su apoyo y su trabajo.

Estos logros sólo sirven para demostrar una vez más que el hombre es capaz de superar todas las dificultades que se presentan en condiciones extremas, y que nos han ido teniendo en vilo desde que comenzó la expedición.

Ahora les toca bajar con la máxima cautela hasta llegar al campo base y poder disfrutar del éxito. Desde aquí un abrazo a todos y ¡muchas felicidades!.

Ahora recordar que hace 10 días también coronó esta cima Edurne Pasaban, consiguiendo el 13º y penúltimo de estos colosos que hasta ahora ninguna mujer ha logrado ascender. Está en competencia con la coreana Oh Eun-Sun para ser la primera  en conseguir hacer cima en los 14 gigantes de roca y hielo.

Sea cual sea la priemera en lograrlo, cualquiera de ellas habrá hecho algo más que ganar a la otra, porque lo que habrán conseguido está sólo al alcance de estas personas, aparentemente iguales al resto, pero de una calidad deportiva y humana excepcionales. ¡Suerte a todos y feliz regreso!

No sé si realmente la fe mueve montañas, pero desde luego que todos ellos las superan con fe y con mucho esfuerzo.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*