Pensamientos

 

Enseñar, o intentarlo al menos, te hace aprender más de lo que “presuntamente” supieras. No es sólo cuetión de conocimiento sino de saber transmitirlo y hacerlo comprensible a los demás, salvando incluso las reticencias y falta de disposición para estudiar.

Eduard Punset, es un magnífico pensador, estudioso, científico, comunicador… en definitiva es un gran maestro. Sólo hay que dejarse atrapar por su encanto y seguir lo que su talento nos dice.

Estamos en una época muy extraña, llena de sobresaltos, y con la mente confusa ante lo que nos rodea. No salimos de una inercia mental que arrastramos desde hace muchísimo tiempo, y apenas evolucionamos hacia formas de pensamiento más gratificantes y nobles de lo que estamos acostumbrados a practicar.

Punset nos da las Excusas para no pensar, intentando todo lo contrario, y sabiendo que las investigaci0nes neurológicas avanzan precisamente hacia el descubrimiento de cómo actúa el cerebro y por tanto el PENSAMIENTO. Una aproximación a lo que podemos encontrar en este libro la da él mismo en el Prólogo. De todo ello destaco una frase que resume el grado de incertidumbre que se plantea con sus reflexiones: “Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni le importa”.

Y para aquellos que no les atrae demasiado leer o pensar y se sienten más cómodos aprendiendo de manera audiovisual, les remito a la entrevista-coloquio que mantuvo con Buenafuente en su programa. Creo que merece la pena verlo, y si nuestras neuronas están de acuerdo, comprarse el libro inmediatamente. Las mías ya me han obligado a hacerlo.


Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*