Periodismo de altura

Este pantallazo viene de una noticia publicada en informativos telecinco (por… te la hinco). Debo decir que me llevó hasta ella el blog burradas aeronaúticas.

Yo la destaco por dos cosas fundamentales, quizá la más llamativa sea que aseguran que alcanza una velocidad cercana a la de la luz. Y tal vez sea cierto, dependiendo de que consideren a ésta como onda o como partícula. Ya sabeis la dualidad onda-corpúsculo de los fotones. Aunque me temo que se referían más a ondas sonoras y querían decir “del sonido” y no de la luz. Eso pasa por acudir a las discotecas donde estos fenómenos alcanzan su mayor magnitud conocida.

Y puesto que lo de la velocidad era un error, espero que lo de volar sin piloto sea otro. Y que quisieran decir “copiloto”. Aunque esto es mucho más probable que sea cierto. Medios técnicos hay para ello, y siendo que la tendencia económica nos llevará pronto a ver aviones monotripulados (mono en sentido de único, no de simio) en transportes de pasajeros, espero que la tecnología no avance en este sentido tan rápido como las partículas de la luz…

Dejo de lado materias de dimensiones métricas, ya que 120.000 km de altura es aprox. la tercera parte de la distancia entre la Tierra y la luna; pero vaya ud. a saber si lo que quieren es preecisamente espiar a la luna. Así  que cualquiera se fía ya de la envergadura del aparato ya que habla de 15 metros “de ancho” con las alas (lógicamente sin ellas es más estilizado pero deja de ser un avión).

Tampoco entro ya en conocer idiomas o no, con los traductores on line tan buenos que hay, pero lo que sí aparece como más creíble es la noticia tal como la publica el Daily Mail en su edición online… pero son tan suyos que hablan de pies, de pulgadas, de millas por hora, de libras, etc. y así cualquiera les entiende.

Y es que en cuanto dejan de tratar temas importantes, como su estrella de Belén, andan un poco despistadillos estos informadores…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Periodismo de altura

  1. El periodista no tiene ni idea. Que yo recuerde la velocidad de la luz era de 299.792.458 m/s, claro que ahora con el ahorro energético igual va en bicicleta y ha pasado -según telecinco- a 988 kilómetros por horas, claro que no dicen cuantas horas hacen falta para conseguir esa velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*