Peseteros.

screenshot215.jpg

Según define el diccionario de la Real Academia de la lengua:

pesetero, ra.

1. adj. Dicho de una persona: Aficionada al dinero, ruin, tacaña, avariciosa.

2. adj. Se decía de lo que costaba o valía una peseta. Era u. t. en sent. despect. Coche pesetero.

Cuando era pequeño en Zaragoza todavía había un autobús “pesetero”, la línea 24 Las Fuentes-Valdefierro, y cines peseteros como el Delicias. Eran más baratos que otros por estar destinados a gentes de “barrio” con menos posibilidades económicas. Posteriormente se unificaron las tarifas y los autobuses, cines y demás “peseteros” se convirtieron en algo que, siendo igual, costaba un poco más de una peseta.

Respecto de la primera acepción de pesetero, aunque haya desaparecido la moneda que le da nombre, continua vigente en nuestra lengua. Todavía no hemos creado un término similar haciendo uso del euro (Eurero no suena bien).

Aquellos aficionados al dinero, preferiblemente ganado sin esfuerzo, han podido descubrir una nueva forma de obtenerlo a través de Internet. Baste con ver la condena a una Web por haberse manifestado haciendo comentarios hacia una persona “pública” y publicada, Don Ramoncín, quien ha sido “resarcido” de sus disgustos con la cantidad de 6000 €. ¡No está mal!.

Siempre se ha utilizado la máxima aquélla de: “Que hablen de tí, aunque sea mal”.  Visto lo visto con esta sentencia (que no dudo se haya ajustado a derecho), a partir de ahora habría que modificarla en el siguiente sentido: ” Que hablen de tí, pero preferiblemente mal “ . Ahora ya basta con sentarse un rato ante el ordenador y buscar tu nombre por cualquier sitio de la red y , con un poco de suerte, alguien te habrá puesto “a caldo” y ya tienes medio ganado el sueldo del mes. Basta con plantarle una querella al autor del comentario ¡ Y listo !.

Tal vez con este método consigamos rentabilizar nuestra conexión de un modo más eficaz y productivo que con la inserción de publicidad.

A todos os rogaría lo siguiente: “POR FAVOR, HABLAD MAL DE MI”.

PD. Enrique Dans habla en clave de fábula.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Peseteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*