Photonaútica

(ver autor)

Hoy me he lanzado de nuevo al aire. Pero de una forma tranquila. Cada vez que busco documentación sobre algún artículo me paso horas dando vueltas por FLICKR. De hecho comencé con una cuenta gratuita que tengo enlazada como flickr II, y posteriormente compré una Pro que es la que figura como Flickr I. También tengo abierta otra en Panoramio que estoy reservando más para geoposicionarlas en el Google maps o Google Earth (algunas de ellas ya están seleccionadas y mostradas al mundo).

En general suelo comenzar mis casas por el tejado, soy así de “Gil del candil”. Vamos que tengo la idea, la desarrollo, la escribo y luego procuro documentarla en cuanto a ampliar la información y finalmente busco alguna foto que “ambiente” todo lo expuesto en el artículo.

Sin embargo como los maestros son las fuentes del saber, una vez más “copio” y “pego” por lo menos sus ideas. Este año Gabriel me invitó a participar en un grupo de Flickr llamado Fiestas del Pilar 2008. La idea era volcar en él todos los actos y fotografías de un montón de personas que hicieran referencia a nuestras fiestas. Obviamente yo no tenía ni idea de esta posibilidad, así que a ciegas acepté la invitación y me apunté. Mi colaboración ha sido bastante escasa en el proyecto dadas mis circunstancias familiares, pero con esa pequeña “práctica” han hecho que pensara en cómo sacarle mayor utilidad a una “red social” basada en el amor a la fotografía. Aparte de ello ya me había iniciado con algunos contactos de flickr que hacen fotos estupendas.

A partir de ahí el camino ha sido mucho más fácil de transitar y he ido jugueteando algo más con un medio donde llevo unos meses “colgando” mis fotos de excursiones, arte, conferencias, etc. He sido invitado a mi vez a participar de otro par de grupos, uno de arquitectura (una más de las artes que admiro) y otro basado en biombos. ¡No está nada mal para ser un auténtico novato!.

También he descubierto que cada uno de nosotros puede hacer una colección de fotografías favoritas sin más que marcar la estrellita que aparece en la foto de alguien y queda automáticamente incluida en una colección formidable de fotografías preciosas a las que remitirte o para “recomendar” a nuestros amigos.

En apenas diez días he pasado de desconocer las prestaciones de Flickr, a descubrir todo un mundo de posibilidades de ver fotografía de todos los estilos y algunas auténticas obras de arte en forma de foto. Por todo ello hoy he “creado” (más que crear organizar) un grupo de fotografía que tenga que ver con la aviación. No sólo pretendo que aparezcan aviones o artilugios voladores, sino que quiero que el abanico abarque todos los aspectos que rodean a la aviación, por lo que tendrá cabida en el grupo cualquier fotografía que nos “ilustre” o muestre todos los ámbitos que tengan relación con el mundo de la aviación o de la aeronaútica. Puede aparecer tanto un camión de combustible, como un depósito de agua, un radar meteorológico o una torre de control, un follow me o una baliza de iluminación. Todo ello será bien recibido y por supuesto agradecido.

Así que espero que todos los aficionados a la fotografía que quieran mandar sus fotos para que aparezcan en el grupo no tienen más que dirigirse aquí y estaré encantado de acogerles en nuestro espero que gran grupo. El nombre que he puesto al grupo es tan sencillo como PHOTONAÚTICA. Creo que podremos disfrutar de fotografías maravillosas a medida que vaya invitando y recibiendo aportaciones. Espero que todos las podais disfrutar.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Photonaútica

  1. Lamia, seguro que tu blog ya cuenta con que escribes tan bien que ni siquiera te hacen falta las imágenes, ni mucho menos mil palabras…para describir lo que quieres. Yo por el contrario, necesito todo el apoyo de mi cámara para aproximarme a lo que pretendo transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*