Picasa de Google, G-mail, etc…¡qué pasada!

Antes y… …después

Muchos han hablado mucho y muy bien de lo que es G-mail y de sus funcionalidades. Por ejemplo Martín en Miniguías. O Victor en su Helektron. Os dejo que busqueis lo que querais porque hay muchísima información.

Yo hoy solo quiero hablar de una de las aplicaciones que he empezado a utilizar a modo de prueba, se trata simplemente de Picasa, un programa de tratamiento de imágenes pensado y desarrollado exclusivamente para “mí” (iba a poner tontos pero no quiero ofender a nadie, ni mucho menos pensar que a vosotros os hace falta algo tan sencillo) y que ofrece Google aquí.

Como os dije, creo, hace unas cuatro semanas que comencé a utilizar mi antigua cuenta de Gmail. Hasta ahora no la había utilizado por dejadez, vagancia y sobre todo desconocimiento de lo que ofrece. Sin embargo ahora me voy desenvolviendo mucho mejor con esta herramienta y, puesto que no ando muy sobrado de conocimientos informáticos, quiero destacar la facilidad de uso de todo lo que conlleva.

En cuanto a Picasa debo decir que he ido probando unas cuantas utilidades, brillo, ojos rojos, recortes, y contrastes. ¡Alucino con lo bien que me quedan algunas fotos!. Y todo tocando en la pestaña correspondiente. No quiero que se entienda que menosprecio a cualquiera de los otros programas disponibles para tratamiento de imágenes, sencillamente no era capaz de llegar a utilizarlos adecuadamente. Apenas hice algo aprovechable con ellos porque me suponían una dificultad muy grande y requerían mucho tiempo de aprendizaje y dedicación que yo no estaba dispuesto a dedicarles. Pero sé que los profesionales los utilizan de manera más que satisfactoria y los resultados son espectaculares.

En cuanto a mis fotos no son más que recuerdos de familia, excursiones, celebraciones y lo que suele hacer la mayoría de gente, así que las pretensiones son bastante sencillas. Sin embargo ahora que me empleo más a fondo en el blog, y que suelo colgar fotografías más testimoniales de lo que voy viviendo e intento transmitir, notaba que muchas de ellas quedaban algo “pobres” por deficiencias técnicas. Además os mereceis algo más de calidad en lo que salga de mi cámara.

Por todo ello llevo jugueteando con Picasa algun rato suelto y ahora ya me atrevo a utilizarlo más o menos sin riesgo de estropear nada. Espero que noteis el cambio de calidad, al menos en determinadas instantáneas que antes eran una calamidad. A partir de ahora me comprometo a retocarlas antes de colgarlas en Flickr o Panoramio y que os lleguen algo más dignas. Realmente he descubierto la herramienta que necesitaba y os la recomiendo a los que (supongo que poquísimos) no la conocíais.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

10 pensamientos sobre “Picasa de Google, G-mail, etc…¡qué pasada!

  1. Vaya, no sabía que desconociera las múltiples funcionalidades de las que te provee google por tener una cuenta con ellos 😛
    No sé si te habrás fijado, pero en la aplicación Picasa hay un botón que pone algo así como: “subir a picasaWebAlbums” o “subir a “album web” (no lo recuerdo muy bien, ahora no la tengo instalada). Resulta que otro servicio de Google es: http://picasaweb.google.com y que tiene unas funcionalidades parecidas a Flickr, con la diferencia, de que en Flickr el límite de fotos de una cuenta gratuita es de 200 fotos, y en Picasaweb de 1GB de fotos.
    Si quieres echarle un ojo, esta es la mía: http://picasaweb.google.com/sucotronic

  2. Yo también probé Picasa una vez y me gustó mucho, es fácil de utilizar y está muy bien diseñado estéticamente, además de los retoques, está chula la forma en que se pueden ver las fotos. Saludos.

  3. Menos mal que llegaba con tiempo y aunque el enlace se ha retrasado, al final he conseguido llegar a Micasa.
    Que pena que esté en inglés, pero una vez instalado ha encontrado imágenes que creía perdidas.
    Suspendido en la tarea de controlador de entradas.
    Saludos

  4. Suco, gracias por tu ayuda siempre, ya he abierto la aplicación y pronto colgaré algún album.El tuyo me permite conocer más de cerca a mi nuevo “benefactor”, gracias.
    Miguel, gracias tambien por permitirme utilizar tu galería, es estupenda y más que recomendable para los aficionados a la fotografía.
    Jubi, una vez más perdón, gracias por la sutileza que de tan sutil no me había dado cuenta de que otra vez enlazaba mal algo. Pero gracias a tí ¡solucionado!.

  5. Carlos: hoy en argentina es el dia del padre …y lamento no adaptarme a las costumbres de aca ..pero tengo que desearte un muy feliz dia !!!!!!!
    un beso enorme!!!!!

  6. Pues muchísimas gracias Carina. Soy un padre orgulloso, asi que aunque aquí se celebra el día 19 de Marzo como muy bien sabes, acepto gustoso tu felicitación. Por mi parte felicidades a todos los padres argentiiiiinos.

  7. Sin olvidar que Google es una gran multinacional, hay que reconocer que los servicios que saca demuestran que conocen perfectamente lo que necesita el internauta.
    Con la dirección de correo de Gmail se tiene acceso a multitud de servicios, todos ellos de calidad contrastada, y completamente gratis. Microsoft parece que se está poniendo las pilas pero Google le lleva bastante delantera.
    Concretamente con Picasa pudimos retocar unas fotos hechas en Venecia con un resultado mágico. Nos tocó un día con neblina y a cierta distancia el paisaje no se apreciaba, pulsando un sólo botón la neblina desapareció y pudimos lucir esas fotos en el álbum.
    Un abrazo

  8. Gracias por tu información que voy a utilizar cuando vuelva de unas cortas vacaciones en Mallorca, todos hablan muy bien de Picasa. Un beso para los dos

  9. Pingback: Usuarios de G.Mail » Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*