Pilotos de helicópteros militares del Ejército de Tierra

screenshot079.jpg
Parece ser que hay malestar “económico” entre los pilotos de ese cuerpo. Pertenecen a las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) y se rumorea que varios de ellos han pedido el traslado a otras unidades por discrepancias con la subida salarial que se les ha aplicado. 

Por otro lado, según cuenta el confidencial digital, una “oposición” por parte del Ejército del Aire para que las FAMET  realicen las labores de evacuación médica en Afganistan, ha hecho que se retrase el envío de unidades Chinook a la zona. 

Hace unos días, con motivo del desfile de las Fuerzas armadas, “el mundo” destacaba los nuevos medios aéreos con que se va a dotar a las FAMET. 

Todavía más antigua es la triste noticia del “derribo” de uno de esos helicópteros en Afganistan, según informaba La Vanguardia. 

No voy a seguir con la retrospectiva, pero lo que me resulta bastante evidente es que por lo menos hay algo de “mar de fondo” en todo este asunto.

Voy a seguir con la “prospectiva” a ver si en los próximos días aporto algo de luz sobre este tema tan “peliagudo”. Como siempre las personas quedan en ultimísimo plano. 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “Pilotos de helicópteros militares del Ejército de Tierra

  1. Simón, me has dejado de piedra con lo de bacano. No sabía si era bueno o malo, así que he tenido que averiguarlo:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bacano
    Veo que es un adjetivo positivo, así que gracias por enseñarnos algo nuevo por aquí. Lo de los helicópteros es una experiencia muy gratificante a quienes nos gusta volar. Y notar cómo se altera la percepción de volar siempre hacia delante. ;-)
    Unas cuantas fotos de helicópteros: http://www.flickr.com/photos/rotorpylon/

  2. Hola quisiera saber si la Marina tiene algún Chinook o si los utilizan. Me gusta mucho este helicóptero. (es muy “bacano”, gracias Simón)

  3. Hola. He llegado a este articulo navegando por la red y quería darte la enhorabuena. Mucha suerte en el futuro, sigue escribiendo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>