Ping

Hacer un ping (sin pong) es mandar una señal al Personal Computer para comprobar la conexión a Internet de tu línea. Normalmente se utiliza para ver si la conexión funciona correctamente y a través del propio sistema operativo puedes saber el tiempo en milisegundos que le cuesta retornar a la señal enviada .

De cara al usuario “torpe” como el que suscribe, no tiene demasiada o ninguna aplicación, salvo satisfacer la curiosidad de lo rápida que es nuestra línea y lo que nos puede costar “descolgar” (por no decir bajar que suena a pirateo) algo hasta nuestro ordenador.

Hoy jugueteando un poco he llegado a esta página donde te marcan la velocidad de carga y descarga de tu línea ADSL, con solo pulsar un botón. La página en cuestión se llama Asociación de Internautas.

Pero no sólo hace pings sino que te muestra tu propia IP y localiza las de otros y alguna que otra curiosidad más. Tal vez a Lamia le pueda interesar visitarla y por qué no a todos vosotros. Como quiera que yo no soy más que un usuario básicamente del wordpress, mediante el que escribo en alasdeplomo, y poco más, bueno también de: Flickr, Panoramio, e-bay, G-mail, Google, Ad sense, Mozilla, y cuatro tonterías más, cuando me encuentro con estas cositas todavía me pregunto: ¿Cómo habré llegado hasta aquí?. Si hace un par de años justo me venía para enviar algun correo y leer el periódico en la red.

En eso estamos, aprendiendo y “divulgando” lo que vamos conociendo. Feliz Ping-pong, que por cierto fué el primer juego a través del televisor y que todavía era en blanco y negro… ¡Me estoy haciendo mayor!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Ping

  1. En ocasiones hago ping a unjubilado.info desde el símbolo de sistema, me suelta los milisegundos que tarda en llegar a mi dominio y los sitios por los que pasa, pero si quiero saber la velocidad de mi 600 voy a ADSLAyuda.com y tengo información sobre mi IP, velocidad del ADSL, escaneo de puertos abiertos, distancia hasta mi central, información de la mayoría de los router que existen en el mercado y muchas mas noticias de actualidad.
    Por si quieres ojearlo:
    http://www.adslayuda.com/
    Estoy dado de alta en el foro, pero ya no hago preguntas.
    Un saludo.

  2. Gracias, emilio. Acabo de mirarla y me parece curiosa. de todos modos creo que es más útil para la gente que realmente sabe de redes y nodos. A mi sigue sonandome un tanto a chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*