Plan Marshall

Desde que el eminente Einstein estableció su teoría de la Relatividad, y demostró que el espacio-tiempo es un continuo, es cuando podemos explicarnos las regresiones en el tiempo sin salir de nuestro propio espacio (aéreo).

Pasamos por un agujero en el tiempo y nos instalamos de nuevo en los años posteriores a la II Guerra Mundial, en los que el Plan Marshall hizo posible la reconstrucción de una Europa devastada. European Recovery Program era el nombre técnico del invento. A España llegaron toneladas de leche en polvo para que los niños tomáramos en los colegios… mientras las bases americanas se desplegaban a lo largo de la Europa que estaban reconstruyendo.

Ahora nos toca dar de nuevo la bienvenida a los americanos (vienen a España gordos y sanos
Viva el tronío y viva un pueblo con poderío…), como rezaba la letra de Bienvenido Míster Marshall, esa genial película de Berlanga.

Yo estoy buscándome ya una boina nueva para que no se vea casposa. A mi mujer le he sacado del fondo de armario una pañoleta de colores vistosos, para que luzca bien con un clavel en el moño. Y en cuanto el señor alcalde suelte el bando, todos a la calle a cantar…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Plan Marshall

  1. Que bueno, a lo mejor os ocupan otra vez la base de Zaragoza, como cuando yo estaba, ya podemos ir aprendiendo la cancion de esa gran pelicula de Berlanga. Porqu aqui me imagino ocuparan Torrejon en cuanto les den el visto bueno. Vete buscando un traje de maño, yo lo hare de no se de chulapa madrileña o asi para despistar a la cia y no piensen que soy un delincuente, perdon controlador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*