Planificación

Casi siempre una buena planificación permite desarrollar un proyecto de acuerdo a lo previsto, pero también se contemplan determinados imprevistos que entran dentro de lo posible, y que son fundamentales para continuar el plan previamente trazado, sin desviaciones ni impedimentos irresolubles.

Sin embargo, cuando existen factores ajenos a esa previsión es muy difícil, pero no imposible, lograr el propósito deseado y al que has dedicado ese esfuerzo previo. Si hablamos de crear nuestro propio Plan de Carrera, es muy posible que encontremos más de una dificultad a la hora de encontrar el trabajo para el que hemos dedicado nuestro esfuerzo hasta desarrollar la capacidad suficiente y necesaria para hacerlo con solvencia.

Estar en crisis, tener que superarse a sí mismo, continuar la búsqueda y dirigirte al lugar adecuado, allá donde hay un hueco para conseguirlo, es una tarea que forma parte de ese plan y que muchas veces consume más energía de la necesaria. Se acabó el tiempo de “llamar a la puerta”, de buscar ofertas de empleo en un tablón de anuncios, o esperar a que te llegue la oportunidad de manera inesperada.

Nunca utilizo la palabra parado para definir a un trabajador que no tiene un puesto de trabajo. Sencillamente es lo que es, “DESEMPLEADO”. Cualquiera en esta situación podrá expresar la enorme cantidad de sentimientos, esperanzas, frustraciones y confusión que genera la misma, y tratar de mantener el ánimo dispuesto a no rendirse ante la dificultad.

Facilitar la estrategia que hay que seguir para que tanto esfuerzo obtenga un resultado óptimo, es lo que puede marcar la diferencia entre estar activo o continuar vagando sin una idea clara de cómo hacer eficaz esa tarea y conseguir el objetivo que se ha marcado desde el inicio. ¿Cuántas veces habremos pensado que un buen consejo nos habría evitado más de un esfuerzo estéril?.

Un ejemplo cualquiera sería el de un Product manager, que aspirara a cambiar de empresa, o que buscara su oportunidad partiendo desde el principio. Analizar el mercado laboral, ver qué perfil es el de otros candidatos, cómo han estado antes y después, cuáles han sido los pasos que han seguido hasta su consecución y saber sobre todo lo que se espera de uno para mejorar o completar tu preparación antes de chocar con una barrera sin los medios adecuados para hacerla caer.

Ojalá que todos vosotros que quereis desarrollar una carrera profesional, tengais una idea clara de cómo hacerlo, y ese consejo que necesitabais lo podais obtener en breve. Hacer un plan es sencillo. Marcarse el camino idóneo para llegar al éxito depende de tantos imprevistos que lo mejor es haberlos considerado antes de ponerse a la tarea. Suerte a todos.

 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*