Playas de Mallorca

ScreenShot012

(pantallazo del Google Earth para que tengais las coordenadas)

Mallorca fué un auténtico paraíso hasta que comenzó la explotación masiva del turismo como forma de negocio. Sin embargo, a pesar de la degradación que han sufrido muchas zonas (Magalluf, El Arenal…), todavía existen parajes maravillosos donde estar en contacto con lo que pudo ser lo más cercano al cielo.

Cuando por primera vez fuimos a una de las más conocidas, Es Trenc, no salíamos de nuestro asombro al contemplar una playa salvaje, limitada por dunas, en donde el agua era cristalina y la arena fina como polvo de nácar. Verse los pies, con el agua al cuello, con total claridad, era una experiencia nueva, acostumbrados a la turbidez de otras playas.

Entonces era todavía un lugar donde se practicaba el nudismo de tal forma que la convivencia entre nudistas y no nudistas se llevaba con toda la naturalidad. Se intentó que quedara como un lugar naturista exclusivamente, pero un sitio así no debe quedar reservado a nadie.

Al cabo del tiempo llegamos a otra zona cuyo acceso quedó liberado gracias a la ley de costas, ya que la playa de Es Carbó estaba dentro de la propiedad de la familia March, la Finca Sa Vall, y el acceso a la playa se realiza a través de un sendero que tras unos veinte minutos más o menos, te deja de repente en el Lago Azul de Brooke Shields

Sé que muchos de vosotros estais a punto de comenzar las vacaciones, tal vez algunos recaleis en Mallorca. A estos afortunados recomendarles que no dejen de acudir a la zona de la Colonia de Sant Jordi, desde donde podeis llegar a estas dos maravillosa playas dando un paseo, a la orilla del mar, y vereis que lo que os recomiendo puede llegar a crear adicción. Muchos nativos de la isla (Sa Roqueta), tienen allí su apartamento de veraneo. ¡Por algo será!

ScreenShot013

(autor:G.e.o.r.g.e.)

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Playas de Mallorca

  1. Jubi, muchas gracias por el apunte. En los vuelos se hace siempre comprobación del consumo de combustible que viene en el plan de vuelo. En cada punto se compara el consumo previsto con el real y se tiene que anotar para que quede constancia de que los pilotos están haciendo lo que deben. Y además en ello va continuar o no con el vuelo.
    El pasajero actuó bien, la azafata algo menos…Pero seguro que cuando hubieran hecho el primer control, habría notado perfectamente la discrepancia entre el remanente y lo que deberían haber tenido. Mejor avisarlo antes…
    Las heroicidades así no me convencen mucho. Pero sirve de referencia para que se tenga en cuenta cualquier observación anormal.

  2. Anda, pues justo a las baleares quería ir este año con mi niña de vacaciones, quien sabe sino acabaremos pasando también por los lugares que comentas y disfrutando de esa belleza natural (sino se la han cargado todavía :S).

  3. Jubi, que no, que no hace falta disculparse. Pero a veces hay que dar algo de caña para mejorar las cosas. Eso es todo. Gracias por dedicarme tanta atención y tanto post…
    Suco Afortunadamente las zonas que comento están protegidas, aunque intentaron explotarlas y paralizaron unos chalets… Pero hay mucho más que ver y estaré encantado de recomendarte más sitios si quieres ir a Mallorca. El amigo Raúl estará a tu disposición para hablarte de Menorca. Y de Ibiza creo que sabe algo un tal Pocholo… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*