Polémica por el Ferial en Valdespartera

screenshot169.jpg

 (Imagen tomada del Google Earth)

Como vecino de la zona de  Montecanal he recibido una convocatoria para asamblea general extraordinaria con un único punto : Instalación del recinto ferial en Valdespartera.

No he querido incluir la convocatoria por lo larga y “farragosa” pero en ella se destacan algunas deficiencias que padece la zona tras trece años de historia: Centro de salud, centro de día o de mayores, residencias o farmacia.

Se habla de los ruidos de aviones (desde 80 db. a 104 db.), de la expansión del aeropuerto, del 4º cinturón, etc. Haciendo hincapié en que de contaminación acústica andamos “sobrados”, como para recibir un poco más con : Ferias, rastro, San Jorge, feria de Abril, zona de ocio nocturna…

Se comenta la implicación en el tráfico de vehículos mientras no se habiliten nuevos accesos hacia la carretera de Madrid por Los Rosales del Canal y hacia la de Valencia por Valdespartera. Se duda de la eficacia de los transportes públicos extraordinarios para estos servicios.

No sé en qué quedará la asamblea pero os adelanto que el sentir general es de “rechazo” inicial hacia todo este tipo de “Mejoras de los servicios”.

Para plasmar lo que decidan se pide:

 “Aprobación, por parte de los socios, para ejercer las acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Zaragoza, por el traslado del Recinto Ferial a Valdespartera en nombre de la Asociación de Vecinos “Los Sauces” y dar los poderes oportunos al Procurador/a que se designe”.  

Así que ya os iré informando de los progresos en esta materia, pero la intención es paralizar otra “alcaldada” más. A este paso en Zaragoza todos los proyectos de “interés público” que promueve el Ayuntamiento van a ser “congelados” por vía judicial: Campo de Fútbol, Puente de Piedra, Recinto Ferial, etc. Debe de ser que el interés de los ediles está muy lejano de los intereses del público y , por supuesto, de los partidos de la oposición ya que no hacen ninguna de las muchas obras en marcha, con el consenso mínimo necesario. ¿Habremos votado mal en las últimas elecciones municipales?.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Polémica por el Ferial en Valdespartera

  1. Sinceramente, creo que hay poco que hacer: Valdespartera es una zona de servicios, como lo fué en su día La Romareda: zona de pisos de protección oficial, poco coste del suelo a cambio de proveer servicios a la ciudad. Recordad que en la Romareda está el campo de fútbol, estuvo el Rastro y durante años fué zona de pruebas de autoescuelas… todo a cambio de un piso barato.

    Los aviones estaban allí antes que los vecinos: quejarse es como los de Amylum ( o como se llame ahora), el antiguo Campoebro Industrial: irse a vivir al lado de una fábrica y pedir que la cierren o irse a vivir debajo del pasillo aereo y pedir que actúen sobre el aeropuerto… pues no parece muy lógico. Ya sabían dónde iban.

    Vamos, que hacen muy bien en pedir servicios: centros de salud, farmacias y colegios (aunque eso es competencia del gobierno de aragón, el ayuntamiento poco puede hacer ahí), pero del resto, pues es lo que había, y es lo que hay.

  2. Respondiendo a Fernando. Efectivamente es lo que hay, lo cual no quiere decir que lo que haya sea bueno. Te remito a un artículo donde expliqué un poco el tema del ruido y sus soluciones. Sin embargo pienso que no se debería haber urbanizado una zona de pasillo aéreo, y ahí el Ayuntamiento si que aprueba los planes de urbanización y “libera” terrenos para construir, promueve viviendas de VPO y “oculta” informes incluso del Justicia de Aragón. En cuanto a lo de las Ferias mi “intuición” es que se trata de un “TRUEQUE” que quieren plantearle al consistorio. Servicios a cambio de no impedir dicho traslado. Puedes ver varios post (tres) que incluí hace unos meses sobre los ruidos en Valdespartera y Montecanal: http://www.alasdeplomo.com/?s=ruido+aviones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*